disco y pinza flotante en gs100

El Parra

Curveando
Hola amigos, resulta que acabo de darme cuenta que en mi gs100 llevo montado en el tren delantero una pinza flotante y el disco de freno también lo es, el motivo es que la horquilla es una kayaba invertida y el disco de freno es adaptado, manteniendo la rueda original.
Cuando me hice de ella ya venía con la modificación y he de decir que no me había fijado en el detalle hasta que no me ha tocado cambiar pastillas.La duda ha surgido porque no sé donde leí alguna vez que los dos elementos no podían ser flotantes, o uno, u otro.
¿sabeis algo al respecto?, frenar frena estupendamente, eso sí.
Saludos

Lo de pinza flotante me suena raro,,,será que no vá fija,,pero eso no es flotante, se autocentra moviendose en 2 ejes. es muy tipico de motos de cross, que será lo que tu llevas, una horquilla con rueda de alguna moto de cross

Mas o menos eso, es la de la wr400 creo, pero la rueda es la de la gs con el disco flotante adaptado al buje con una pieza.Mas que nada era una duda, ya te digo que frena estupendamente.La pinza es una nissin.

Una pregunta sobre este tema: ¿Es lo mismo pinza autocentrante que pinza flotante? ¿Se pueden considerar a las pinzas ATE de nuestras abuelas como flotantes?

Última edición:
Pues no te sé decir, mas pillao. creo ,asi a bote pronto que ninguna de las 2 cosas.

Atrás