¿Discos alabeados?

chim

Allá vamos
Saludos.

Me consta que de este tema se ha hablado mucho en el foro, pero la verdad es que ultimamente entro al mismo cada vez menos.

El caso es que tengo una GS1200 07 con solo 6000 Km :o (la verdad es que cada vez salgo menos) y el uso que le he dado ha sido un uso normal de salidas más bien cortas y tranquilas con mi mujer y solo alguna vez.

Ultimamente he notado que al frenar fuerte con la maneta (quiero decir apurando frenada y frenando de golpe), pues bien, he notado que da unos pequeños tirones el tren delantero. Si freno progresivamente no lo noto.

Esto ha sido de repente, hace una o dos salidas y como salgo tan poco no se si puedo ser objetivo y opinar al respecto :D ya que casi no me acuerdo de ir en moto ;D.
No es broma...

¿Qué os parece?¿Hubo problemas de alabeo en las unidades del 2007?¿Es peligroso?¿Son figuraciones mias?

Perdonad por el ladrillo.

Espero vuestras respuestas.. Saludos. ;)

Yo sin saber mucho de mecanica, te diré que tengo una del 2007 y a mi nunca me ha pasado nada de lo que dices. Es posible que la inesperiencia y las pocas veces que coges la moto, ta haga notar esas vibraciones de que hablas, eso por no decirte que a lo mejor, es el ABS que salta.

Una caracteristica notable de los discos alabeados, es que se nota en la misma maneta de freno, la cual se mueve coincidiendo con el alabeo al frenar claro.

Gracias, cansado y Pedro por contestar.

Seguiré aceptando opiniones. Estoy abierto a todas.

Saludos.

Hola, yo tuve mis discos alabeados en mi GS 08 y me los cambiaron en garantía.

La forma que tenía yo de notar ese "alabeo", era frenando muy suavemente a poca velocidad. Cuando la llevé al conce examinaron los discos y no veían nada, parecia que estaban impecables, pero la probaban y efectivamente apreciaban ese pequeño tironeo. Finalmente me los cambiaron sin pega alguna y ahora va perfecta.

Esto fue con unos 4.000km.

Hola, ya ha salido el tema en otras ocaciones y siempre me hago la misma pregunta. Si el disco esta alaveado ¿porque solo se nota en frenadas fuertes?, se debe notar en cualquier frenada, ya que esta doblado para cualquier velocidad. ¿no?..
Saludos

A ver si a lo que te refieres es a la entrada en funcionamiento del abs....porque dices que te sucede cuando apuras a fondo...el alabeo se nota normalmente desde que empiezas a tirar de maneta. La mia, version 2005 tuvo que pasar por tres juegos de discos en garantia hasta que bmw se canso y me puso unos "normales" brembo...les cuesta admitir sus errores.

Bueno; pues ya he salido de dudas: Hoy he ido al mecánico, la ha probado y me dice que va perfecta :) y que las pequeñas vibraciones o tirones son de las propias pastillas al tocar el disco.

No, si ya decía yo que casi no me acuerdo de lo que es una amoto... ;D

Gracias a todos por contestar. ;)

No soy experto, pero va hacer que no...sera otra cosa pero eso no cuela...
saludos

6276656A673565040 dijo:
No soy experto, pero va hacer que no...sera otra cosa pero eso no cuela...
saludos

Vaya, ahora que estaba tranquilo.....

Bueno, en el peor de los casos no creo que sea peligroso: Continuaré observándola y no bajaré la guardia..

Dentro de 3 días me voy de viaje 4-5 días y veré el comportamiento....

Saludos.

Buenas.

Discos alabeados=frenadas suaves. Cambiados a los 10000, pero jodidos desde los 6000. GS07

;)

GS 1200 del 2005 desde los 0km. hasta los 80.000 cambiados 3 veces en garantia (en una ocasion hasta la llanta de aleacion).
solucuion final: cambio del sistema de sujecion del disco a la llanta con unos tornillos y juntas que dejan el disco "flotante".
Todo en taller oficial, en garantia y sin rechistar ya que el problema era mas que evidente.

Atrás