Discos calientes

Rufus

Curveando
Hola. Después de cambiar las pastillas de freno delanteras a mi GSA 08, sin más complicaciones: quitar pasadores, un poco de palanca para que entrasen las nuevas, colocar pasadores, bombear y a funcionar...
Resulta que la rueda queda algo frenada :-? lo suficiente como para que al cabo de un par de kilometros los discos estén muy calientes.

Qué he pasado por alto?
He quitado un poco de liquido de frenos por habia demasiado pero sigue igual... :'(

Me queda limpiar los bombines aunque no los vi demasiado mal como para que no regresaran....................

Supongo que al ser nuevas entran tan justas de espacio que rozan ligeramente con los discos o que la primera capa hasta que se lijen un poco es más dura y castigan mas el disco. Es una suposición mía, pues yo también cambié hace poco las pastillas traseras de mi RT y me dio la impresión de que rozaban. Necesitan un poquito de rodaje.

Siempre que desmontes las pastillas para cambiarlas o para ver su estado, vete a cualquier tienda de recambios de coche, comprar un spray limpiafrenos que valen sobre los 5 euros, quita las pastillas de su alojamiento y dale un buen chorreon a las pinzas por dentro que no pasa nada, veras como sale liquido negro, puede ser que hayas montado unas pastillas algo mas gruesas, prueba donde las has comprado haber si te las cambian por otro modelo, si no, solo te queda intentar rebajarlas por el lado que entra el disco, haber si no te roza tanto.

Gracias, he montado las Brembo rojas especificas para este modelo, que mucha gente usa. Probaré a limpiar y si no mejora miraré de rebajarlas unas décimas en un torno...

Hola, yo creo que no hace falta que las rebajes nada.
Quitas la rueda, y abre las pastillas ( las dos ) con un destornillador con cuidado de no marcar con la punta las pastillas.
Las vuelves a montar y acuerdate de apretar el freno unas cuantas veces antes de andar.

Y mira el liquido de frenos, que no te pase del máximo.

Lo del spray de limpieza tambien es buena idea.
Saludos.

intenta abrir con el desarmador si te permite quiere decir que no estan gruesas, pasa algo mas!!!!.... :o

0720332026550 dijo:
[quote author=3D3F22353A3F3E3D3F243F23500 link=1309265008/7#7 date=1309405373]intenta abrir con el desarmador si te permite quiere decir que no estan gruesas, pasa algo mas!!!!.... :o

Define "desarmador"...  :-?[/quote]

::) a ver si va a ser un destornillador :-? que cosas que tiene el castellano ;) ;D ;D

V'ss

van a tener que perdonarme, por le tema de mis palabras y las suyas son muy distintas. desarmador . destornillador, ya poco a poco ire utilizando las suyas ;D

Hola, yo he montado las mismas pastillas (brembo rojas, sinterizadas).... y me ocurre lo mismo... he desmontado todo denuevo... he limpiado a fondo los pistones (agua, jabón, limpiafrenos en spray......secado), incluso haciendolos salir y entrar poco a poco varias veces para dejarlos como nuevos... he rebajado un poco el nivel del liquido de frenos....He untado los pistones con grasa de molibdeno (creo que se escribe así) y la cosa ha mejorado mucho pero... no lo veo perfecto.
Por otro lado.... ¿como puedo saber si las pastillas están cristalizadas?
Un saludo

Gracias llanero!
Así que supongo que las tendré que lijar...(torno no tengo, como el compañero)... y otra preguntita...(que voy lanzaooo!!), con qué las lijo???
Un saludo

lo puedes hacer con una lija gruesa a mano, una piedra esmeril, rotaflex....pero OJO siempre con guantes, mascarilla de polvo y manteniendo el paralelismo y la planitud, si no no vale, es un trabajo de precisión, lo suyo es hacerlo con una maquina-herramienta, en un taller

Ok, este finde lo pruebo... pero con una lija supongo que me dejaré el brazo... en fin... algo haré.
Gracias otra vez por la ayuda y por la rapidez... que eficacia!!!

6B7D6B796A180 dijo:
Hola, yo he montado las mismas pastillas (brembo rojas, sinterizadas).... y me ocurre lo mismo... he desmontado todo denuevo... he limpiado a fondo los pistones (agua, jabón, limpiafrenos en spray......secado), incluso haciendolos salir y entrar poco a poco varias veces para dejarlos como nuevos... he rebajado un poco el nivel del liquido de frenos....He untado los pistones con grasa de molibdeno (creo que se escribe así) y la cosa ha mejorado mucho pero... no lo veo perfecto.
Por otro lado.... ¿como puedo saber si las pastillas están cristalizadas?
Un saludo

Pues vaya... Voy a hacer lo mismo, pero no veo lógico que ocurra esto :-?

A ver a ver...acabo de llegar con la moto, y al ponerle la funda, he tocado el disco trasero (cambié hace poco las pastillas por unas Galfer sinterizadas), estaba ardiendo, pero me ha dado por tocar la pinza... :o estaba ardiendo también. He tocado los discos delanteros y estaban calientes pero no quemaban y las pinzas no estaban calientes. El recorrido ha sido muy breve por ciudad con conducción suave. Entonces..es normal? yo creo que no, que estas pastillas Brembo o Galfer sinterizadas son demasiado abrasivas para los equipos de nuestras motos :-/

Atrás