Discos de embrague barnett, conclusión

javirex

Curveando
He querido poner aquí mi experiencia con estos discos de embrague, porque seguro que a más de uno le puede ser útil.

Y he iniciado NUEVO TEMA en lugar de meterlo en el otro hilo para que sea más fácil de encontrar...y no haya que leerse todo.

Lo primero presentarme: Mi moto es una K1200 GT de 2007, comprada en 2009 a MotoBm de Canarias, quien a su vez se suministra de un concesionario alemán. La moto, cuando la estrené tenía 4700 km.

El ruido de los discos al salir en 2ª de los semáforos lo hizo siempre....algunas veces también en primera, al salir rápido con motor frío.

No esperaba otra cosa cuando la compré porque ya sabía de "esta característica particular" de esta moto.

Nunca fue a más....es cierto. En el servicio oficial siempre dijeron que era normal.

Yo lo asumí así.

Conforme me fui haciendo a la moto, y yendo más rápido, vi que a partir de 7.000/8000 vueltas el motor comenzaba a vibrar ostensiblemente. Como se trataba de alta velocidad lo tomé como una forma natural de aviso de que estaba yendo demasiado rápido.....

A los 60.000 km, decidí que había llegado la hora de cambiar los discos de embrague. Quería sacar los discos viejos, no fuera que la cosa fuera más grave de lo que suponía.

En el taller habitual (oficial) me hicieron el cambio, sin más problemas. Efectivamente, tan sólo primero y último discos estaban algo marcados, pero nada indicaba que no pudieran seguir así...., por lo menos, otros 60.000 km.

Tras la sustitución....:

Resultados....espectaculares:
- Fin del ruido de patinado de los discos. Saliera como saliera en los semáforos no había "patinado"...
- Fin de vibraciones....ni a 7000, ni a 8000, ni a nada....De repente, otra moto, mucho más suave.

Pero conforme fueron pasando los kms, el ruido ha ido volviendo. Ahora, con 65.000 km ya está con el mismo ruido de antes: vuelva a patinar si no sales muy suave o el motor está bien caliente.

El embrague no hace ningún otro feo aparte.....

Eso sí, las vibraciones siguen sin aparececer.....Toco madera para que no lo hagan....Ya veremos.

La pregunta, que me hago ahora es: ¿Valió la pena hacer el gasto de los discos (190 € con portes e iva), para que tras los primeros 3 ó 4.000 kms vuelvan a aparecer parte de los síntomas?

La respuesta es claramente SÍ. Porque las vibraciones desaparecieron....y ahora sé a ciencia cierta que el patinado de discos no supone que haya que cambiar o reparar el embrague.....

De todos modos, unos 90-100.000 kms me parece una cifra buena para proceder al cambio de discos y no exponerse a males mayores....Pero esto es mi opinión. Y cada uno sabrá lo que le interesa. Yo no soy entendido.

Saludos y gracias.:):):)

Espero que os sirva. ;););)

Gracias por tu aportación, se de gente que le hace ese pequeño ruido al salir en 1ª desde hace mucho tiempo y que después de muchos km, nunca le fue a más y ahí siguen, y lo de las vibraciones nunca las tuvieron. También los hay que pasan de los 100.000km. y dicen que la moto les sigue tan fina como el primer día. Sin duda un gran moto, y para mí sigue siendo la mejor GT del mercado, a pesar de que salgan nuevas tipo trophy o las gtr fjr sigan mejorando. La k16, la pongo a parte. Que la sigas disfrutando muchos km más. :thumbsup:

Gracias, Panchovilla, por tus palabras..., que comparto...

Y gracias también por tus deseos...Realmente estoy muy contento con la GT...Sueño con una nueva k1400....A ver si los de BMW se lanzan....Es lo que les falta....más aún con la desaparición de las actuales k 1300 que parece ser que va a suceder este año.

La gama les quedaría completa:

RT1200 2 cilindros.....K1400 GT 4 cilindros....K1600 GT/GTL 6 cilindros!!!!...Por qué no???

Atrás