discos de freno delanteros

ferromju

Arrancando
Hola a todos tengo f800st de diciembre 2010 el otro dia lavando la moto observe que los discos de freno delanteros tienen olgura en el sentido de la marcha osea que con la rueda bloqueada sin usar el freno agarramos los discos como si fuera un volante y giran de izquierda a derecha con una olgura de 2 a 4 mm por favor alguien save algo de esto
gracias

555641415C5E5946330 dijo:
Hola a todos tengo f800st de diciembre 2010 el otro dia lavando la moto observe que los discos de freno delanteros tienen olgura en el sentido de la marcha osea que con la rueda bloqueada sin usar el freno agarramos los discos como si fuera un volante y giran de izquierda a derecha con una olgura de 2 a 4 mm por favor alguien save algo de esto
gracias

Pues no me parece normal.

No se si te refieres a esto pero los discos de la S y ST son semiflotantes y tienen que tener cierta holgura, no se si te refieres a eso, un saludo.

eso es perfectamente normal porque son flotantes no te preocupes :)

Es para que no se doblen en caso de calentón, de ahí a que funcione....

salu2

Los discos flotantes , tienen movimiento o holgura de izquierda a derecha , no hacia alante y atras .... Miralo bien puede ser peligroso :(   Salu2

0E2B27172C2D17223D2926480 dijo:
Los discos flotantes , tienen movimiento o holgura de izquierda a derecha , no hacia alante y atras .... Miralo bien puede ser peligroso  :(     Salu2
+1, mucho cuidado, que eso que cuentas es raro de co....ones. Por cierto, yo no llevo discos flotantes ?¿?¿, supongo que el antiguo dueño se los cargó, pero no son flotantes (y sé perfectamente lo que son discos flotantes), aunque la moto frena bastante bien.

07222E1E25241E2B34202F410 dijo:
Los discos flotantes , tienen movimiento o holgura de izquierda a derecha , no hacia alante y atras .... Miralo bien puede ser peligroso  :(     Salu2
con el debido respeto creo que no estais en lo cierto yo tengo una f800r 2010 y una r 1200gs 2008 y en las dos sucede exactamente lo mismo y  si hicierais la prueba en las vuestras sucedera lo mismo , probradlo y decir que ocurre por favor , no asusteis al colega que eso es perfectamente normal :(

pues yo tengo una f800 st del 2006 y de flotante nada de nada.los discos no se mueven y ademas es imposible que lo  hagan: el disco flotante no va atornillado,va remachado sobre un disco,por asi decirlo que SÍ va atornillado al buje.En las nuestras es el propio disco el que va atornillado con 5 tornillos a los nervios que salen de la llanta,y por lo tanto,no se mueven nada.aunque es verdad que la ficha pone que son flotantes....¿ALGUIEN QUE LO ACLARE? en la mia ya digo que no se mueve.... :o :o :o

pues lo aclaro yo mismo: despues de mucho mirar la holgura la tiene pero en el sentido del eje de la rueda ,o sea:si cojemos los discos con ambas manos e intentamos separar uno de otro o empujarlos uno contra el otro SI hay una pequeña holgura de décimas de mm.pero en el sentido de giro de la rueda NO hay holgura.He mirado por internete y se confirma que son de décimas a 1mm de holgura cmo mucho. ;)

6063676F646F70557E786364636E6B6E0A0 dijo:
pues yo tengo una f800 st del 2006 y de flotante nada de nada.los discos no se mueven y ademas es imposible que lo  hagan: el disco flotante no va atornillado,va remachado sobre un disco,por asi decirlo que SÍ va atornillado al buje.En las nuestras es el propio disco el que va atornillado con 5 tornillos a los nervios que salen de la llanta,y por lo tanto,no se mueven nada.
Amigo otra vez con el debido respeto tu disco al igual que el mio efectivamente va atornillado a la llanta pero entre el tornillo y el disco si te fijas hay una arandela dentada que lo que hace es permitir el pequeño movimiento que dice julfer que nota en los discos de su moto y si no bajas al garage y haces la prueba y nos cuentas .

hola a todos muchas gracias por vuestras respuestas. pero ayer pase por el concesionario y me dijeron que eso es normal ya que son discos flotantes . comprovamos en otras motos que no se movian y que es devido a que cojen suciedad y que deveriamos de limpiar para su buen funcionamiento

Pues me vais a perdonar; pero los míos no se mueven, o casi inapreciable. Desde luego que entre el tornillo y el disco hay como unos bulones-remaches, que absorben vibraciones y se supone que evitarán los alabeados de los discos (es mucho suponer), pero de flotantes NADA DE NADA. Un disco flotante se ancla mediante una araña directamente a la rueda (como los nuestros) y entre esa araña y el disco , se sujeta con remaches o bulones. Si mueves un disco de esos sí que tiene holgura, PERO SIEMPRE EN EL SENTIDO TRANSVERSAL A LA MARCHA. Mirad alguna R por ahí, que todas llevan esos discos, incluso mi antigua Bandit del 2003 los llevaba (tronché uno con la pinza antirrobo a los 3 días de comprármela).
No se trata de asustar, se trata de que no entiendo cómo tiene esa holgura que cuenta, y lo del taller....pues para mi gusto, de risa.

Bueno yo creo que esto esta bastante claro , lo importante es que la pequeña duda que le impedia a julfer disfrutar plenamente de su montura esta solucionada ,un saludo , P.D: dejar de buscar problemas donde no los hay. ;)

Vaaaleee....pero si hacemos una salida....julfer que vaya delante... ;D ;D

Hombre¡¡ por fin he ligado en un foro¡¡¡ ;D ;D ;D
Ahora en serio, canduterio (mira, rima y todo), yo estoy por Benicarló, Norte de Castellón, asi que si merodeas por aquí, pues quedamos algún día.
Esta pendiente la calÇotada del 12 ó 13 de marzo, que está un poco parado; pero yo creo que al final se hará. A ver si puedo ir.
Un saludo¡¡

bueno mi amoLLLLLLLLLL!!!! no te preocupes yo tampoco habia ligado nunca en un foro pero todo tiene una primera vez.        soy un vasco en catalunya(bcn) y tu zona me la conozco muy bien a aparte de pillarme cerca cuando me acerque por tu zona que sera pronto te mando un privi.o.k.??? :-*

Mi F800R tiene esa pequeña holgura, es decir, cogiendo un disco con las dos manos e intentando girarlo como si de un volante se trata se mueve muy poquito, pero se mueve, mirado en una 1200GS del 2008 pasa exactamente lo mismo... su dueño me dijo que era normal, que eran discos flotantes, por mi parte estoy la mar de tranquilo con mis discos....

ahh, llevo 50mil km y aún sigo con las pastillas originales delanteras (las traseras me las cambiaron en el conce en la rev. de los 20mil km, no comment :-X), pero este finde las cambiaré, aún le queda algún mm hasta el avisador, pero prefiero no apurarlas ;)

perdonar , pero he mirado las caracteristicas tecnicas y no lleva discos flotantes , por lo menos los ke llevamos BREMBO ABS ke no som todas , pekeños detalles , todas no son iguales  ::) salu2

76535F6F54556F5A45515E300 dijo:
perdonar , pero he mirado las caracteristicas tecnicas y no lleva discos flotantes , por lo menos los ke llevamos BREMBO ABS ke no som todas , pekeños detalles , todas no son iguales  ::) salu2

Del manual de una F800R:
Brakes
Front wheel
Type of front brake Hydraulically operated twin disc brake with 4-piston
fixed calipers and [highlight]floating brake discs[/highlight]
Brake-pad material, front Sintered metal

De la web de Arpem para la F800ST:
http://www.arpem.com/motos/modelos/bmw/modelos-11/bmw-f-800-st.html

Freno delantero [highlight]Doble disco flotante[/highlight], pinzas fijas de cuatro pistones

frena fuerte en valencia, para que modelo lo has mirado? yo creo que hablamos de modelos distintos  ;)

saludos

pero todabia estamos con estooooooooooo ,como sigamos asi , aqui van haber hondanadas de hostias heeeeeeeeeeee . ;D ;D ;D ;D ;D

5D5F505A4B4A5B4C57513E0 dijo:
pero todabia estamos con estooooooooooo ,como sigamos asi , [highlight]aqui van haber hondanadas de hostias[/highlight] heeeeeeeeeeee . ;D ;D ;D ;D ;D

hasta que floten los discos si o si ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás