Discos de freno K100RS

tornado

Arrancando
Tenía pensado ponerle a mi K100RS 4v, de discos "grandes" y pinzas de dos pistones opuestos, los discos "pequeños", ( 305 mm ), y las pinzas de 4 pistones de la K100RS 16v.

¿alguien sabe si estos conjuntos son directamente intercambiables?, es decir, si comparten los mismos anclajes en llanta/horquilla.

Saludos y gracias por adelantado.

Bueno, pues me respondo yo mismo :

He mirado las fichas de bmw y los discos no me valen, los discos de mis llantas se anclan con 4 tornillos y los de la k1100 con 6, mi gozo en un pozo.

Cambiar las llantas no me sirve porque cambia también el diámetro, curioso, pasaron de 18 delante, 17 detrás a la inversa.

Y con las pinzas, lo mismo, ya que los discos de la mía son de 285mm y los otros de 305.

Lo único sería unas pinzas de 6 pistones de www.billet.co.uk , pero de momento están fuera de mi presupuesto....

Lo que voy a hacer es buscar de desguace un abs versión 1 con sus discos....¿alguién conoce algún desguace dónde lo puedan tener y /o más o menos precio aprox.?

¿alguien ha intentado hacer lo mismo que yo, reconvertir una moto sin abs en una con uno?

Saludos.

En mi modesta opinión te va a costar mas cara la albarda que el burro. Yo lo que haría, si tu motor está muy requetebién es buscar una moto con ABS que estuviera churruscada y arreglarla con piezas de la tuya. Pero, vamos, lo mas mejor dadas las grandes diferencias en la parte ciclo es buscar una 16v que esté bien y vender la tuya.

Pues venderla....como que no la acabo de comprar y está perfecta ;-)

Además no creo que la costilla me permita tal cosa, ( lo de comprar otra, que venderla, está deseando), así que probablemente ésta me la tengan que extirpar quirúrgicamente o arrancar de mis fríos dedos muerto para que la suelte :D

Podría conformarme, pero me gusta invertir en seguridad y trastear, a ver qué acabo haciendo.

¿alguien ha hecho algo similar?

¿alguien ha instalado o visto las pinzas de 6 pistones de billet para esta máquina, las "mini6"?

Saludos a todos.

Yo trasteo a menudo, pero eso que tu pretendes es mucho trastear, pienso. Podrías buscar una "moto heineken" con ABS y trasplantarlo a la tuya, hasta ahí, bien.

Pero lo de ponerle las ruedas y pinzas de la 16v complicado. El basculante trasero es completamente distinto, las botellas son distintas, las tijas son distintas, etc, etc.

Y después de hacer todo eso, de gastar una pasta, y montón de tiempo, lo que tendrás será un engendro que cuando lo quieras vender tendrás que regalarlo.

Pues eso es lo que voy a intentar, transplantar un abs versión 1, a ver qué consigo.

Saludos.

Atrás