Discos de freno. Necesito opiniones

JoRgEsvq

Curveando
Hola compis, recientemente he comprobado que mis discos de freno están ligeramente por debajo de los 4mm y estoy en la tarea de cambiarlos. Podría ponerles los originales y no complicarme más, pero quisiera barajar otras opciones. NG, Galfer..... Qué opináis al respecto?

Por otra parte, que diferencia hay entre los "redondos" y los que son "lobulados"? Estoy pegado en el tema.

Serían para una GS1150adventure, delanteros y trasero.

Muchas gracias, estaré atento a lo que podáis decirme.

Los lobulados nose en la moto, pero en otros vehiculos se siente bastante al tacto ( es cuestion de acostumbrarse) en el dia a dia no creo que notes diferencia en el frenado, si le quedan muy buen de pinta.

Hola compis, recientemente he comprobado que mis discos de freno están ligeramente por debajo de los 4mm y estoy en la tarea de cambiarlos. Podría ponerles los originales y no complicarme más, pero quisiera barajar otras opciones. NG, Galfer..... Qué opináis al respecto?

Por otra parte, que diferencia hay entre los "redondos" y los que son "lobulados"? Estoy pegado en el tema.

Serían para una GS1150adventure, delanteros y trasero.

Muchas gracias, estaré atento a lo que podáis decirme.

a igual medida de disco, los lobulados tienen la ventaja que dispersan mejor el calor producido en las frenadas, por lo tanto mejorará el tacto y la frenada al reducir la fatiga del disco.

Además que esteticamente son más bonitos y el precio no será mucho mayor, (Galfer).
Saludos.

Te recomiendo montar unos normales, los originales o los de NG no lobulados.

Si quieres un presupuesto de galger lobulados y ng normales, pásame un correo a frenos.bmwmotos@gmail.com

Saludos

Los lobulados nose en la moto, pero en otros vehiculos se siente bastante al tacto ( es cuestion de acostumbrarse) en el dia a dia no creo que notes diferencia en el frenado, si le quedan muy buen de pinta.

a igual medida de disco, los lobulados tienen la ventaja que dispersan mejor el calor producido en las frenadas, por lo tanto mejorará el tacto y la frenada al reducir la fatiga del disco.

Además que esteticamente son más bonitos y el precio no será mucho mayor, (Galfer).
Saludos.

Disipan entonces mejor el calor... . Muchas gracias

Quiero pensar que sí, han hecho 155.000km.

Lo que pasa es que todo viene junto. Recientemente he cambiado el embrague (el cuerpo entero), la tapa de la caja de cambios (estaba fisurada), el eje primario, el volante que tenía los dientes comidos por aguantarle hace ya tiempo el motor de arranque en malas condiciones, rodamientos de la caja de cambios, retenes, la varilla que empuja el embrague... :undecided: .... un huevo en recambios vaya, pero una vez abierta que menos que meterse en faena. Ya pondré fotillos de todo eso.

Pero tengo la moto que quiero en condiciones! y eso no tiene precio :cheesy:

Encontré a través de alguien un eje primario (el suyo tenia el dentado comido, aunque aun iba bien) y la tapa de la caja de 2mano en muy buenas condiciones. El selector del cambio sí lo he puesto nuevo. Los retenes y rodamientos ya se cambiaron de paso al tener que abrirla. El resto estaba perfecto. Ha quedado nueva!

Ahora parece la caja de cambios de una Japo de lo suave que va.

Atrás