DISCOS DE FRENO RT1100

MIKE-RT1100

En rodaje
Saludos variados moteros de buen vivir.

El otro dia lei algo sobre los discos de freno flotantes y me quedó una duda:

Con la venia

Es normal que tengan un pequeño movimiento? y que , claro, al pasar un bache suenen?

Mis discos tienen una minima olgura y me tiene de un mosqueado que no veais, pero a ver si soy un panoli y resulta que es normal.

:P los cambio por unos compardisk? que son mas modelnos

V´sssss pa tos y gracias

Para mi los discos flotantes tienen una ventaja sobre los otros y es que se ajustan a las pastillas y no estas a los discos, deben tener un "juego" lo suficiente como para dejar de ser fijos y realizar el trabajo que sin este sistema provocaría mayores esfuerzos en las pinzas. A parte de que en mi opinión frena más un sistema con disco flotante.

Llega un momento que ese "juego" desgasta sus partes móviles, y conviene cambiarlas. Si las pastillas tienen un movimiento de 1,5 mm. y distan 1,2 mm. de los discos, que el disco flote 2 mm. sería excesivo... es un ejemplo para que te hagas una idéa.

A mi me suenan si los zarandeo con la mano, o subida la moto al caballete con la rueda delantera en el aire doy un golpe seco a la rueda. Pero en marcha no los he oido nunca, con baches o sin ellos.

Supongo que los discos de tu rt son iguales que los de mi gs, estos van aclados a la llanta con 5 tornillos y unas arandelas dobladas que hacen de muelle, por supuesto no van sobre casquillos visibles, los que lleva estan dentro del disco abrazando cada uno de los tornillos de anclaje. En ese caso he de decirte que son semiflotantes y no flotantes, por lo que solo tienen cierta holgura a derecha e izda y no hacia delante y detras y por supuesto no deben sonar jamas, en este caso debes cambiar los casquillos de aluminio que llevan cada uno de los tornillos de anclaje del disco/s ya que se desgastan con el tiempo y en el momento que uno coge holgura los demas van detras al momento.
El juego de tornillos y casquillos son unos 30 e mas mano de obra si no lo haces tu (es facil)

Si te cansas de "las maracas" ponle los notolinos de galfer en vez de brembo, que llevan una arandela muelle y no suenan.

MIKE-RT1100 dijo:
Saludos variados moteros de buen vivir.

El otro dia lei algo sobre los discos de freno flotantes y me quedó una duda:

Con la venia

Es normal que tengan un pequeño movimiento? y que , claro, al pasar un bache suenen?

Mis discos tienen una minima olgura y me tiene de un mosqueado que no veais, pero a ver si soy un panoli y resulta que es normal.

:P los cambio por unos compardisk? que son mas modelnos

V´sssss pa tos y gracias

Atrás