¿Discos de freno 'sueltos' en una R850R?

Billor

Curveando
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Hola a todos:
Soy nuevo en esto, así que un poco de paciencia. Me acabo de comprar una R850R del 99 con 43.000 km (la moto de mis sueños) y, aparte de estar disfrutándola un huevo porque es muy noblota, me han llamado la atención dos cosas que me imagino que es por pura ignorancia:
La primera, que al ir a poner el antirrobo en el disco delantero la parte externa (el círculo más grande para que nos entendamos, el que lleva los boquetes pequeños para poner el antirrobo) no está anclada rígidamente a la interna, sino que baila u oscila un poco. Le pasa a los dos discos delanteros. ¿Esto es normal o me tengo que preocupar?
La segunda, que el cambio es muy duro y tosco. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y a base de dobles embragues va mucho más fino, pero esos 'clonk' que hace sobre todo al reducir me siguen llamando la atención.
Gracias por vuestra ayuda. :)
 
45544D4A504B4E240 dijo:
La primera, que al ir a poner el antirrobo en el disco delantero la parte externa (el círculo más grande para que nos entendamos, el que lleva los boquetes pequeños para poner el antirrobo) no está anclada rígidamente a la interna, sino que baila u oscila un poco. Le pasa a los dos discos delanteros. ¿Esto es normal o me tengo que preocupar?

La segunda, que el cambio es muy duro y tosco. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo y a base de dobles embragues va mucho más fino, pero esos 'clonk' que hace sobre todo al reducir me siguen llamando la atención.
Gracias por vuestra ayuda. :)

No te preocupes,tanto lo primero como lo segundo es normal,los discos son flotantes y el canbio sienpre hace ruido y en frio yo  sienpre tengo que hacer doble enbrage para que entre la primera,y es del 2006. ::)
 
Lo de los discos es normal, como ya te han comentado son flotantes y se unen al disco interior con unos anillos. Eso hace que todo el conjunto sea más flexible y no tenga tendencia a alabearse en ningún caso.

Con el paso de los kms encontrarás que te hará ruido el conjunto y significará que ha llegado el momento de cambiar esos anillos. Pero para eso todavía te queda.

Respecto al cambio, hay gente que habla bien del Metal-Lube. Podrías pensar en añadírselo en el próximo cambio de aceite del cambio que hagas.
 
Hola, esos agujeritos que llevan los discos no son para poner el antirrobo, son para limpiar y arrastrar los restos de que se acumulan en las pastillas de freno y para ayudar a enfriar los mismos, en lo del cambio, casi todos son asi, pero recuerda que en las revisiones hay que cambiar valvulina de caja de cambios y cardan cada 10.000 km segun el manual.
 
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