Discos de freno

txema 600

Acelerando
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
247
Puntos
16
Ubicación
Tudela
La empresa Galfer ya dispone de discos para nuestras motos. Son flotantes, de la medida de origen y floreados. Yo ya los tengo, pero no los he montado todavía. Ya os contaré mis impresiones, en todo caso una cosa esta clara menos calentamiento y menos fatiga, seguro.
 
Gracias por la info txema 600, unas foto con el resultado final estarían también muy bien.

Un saludo.
 
Eso eso, no foto=no discos floreados Galfer ;)

Si es mucho pedir, podemos saber dónde los has comprado y a qué precio?

Gracias y saludos ;-)
 
Eso eso, no foto=no discos floreados Galfer ;)

Si es mucho pedir, podemos saber dónde los has comprado y a qué precio?

Gracias y saludos ;-)
Que no los he montado todavía..........
Me los han traído en mi taller habitual de Tudela, creo que andan por los 170 € la unidad + Iva
 
Están puestos, esteticamente quedan muy bien. le dan más deportividad a la moto, pero sobre todo se nota mucho en la fatiga, Desfallecen menos y lo notas en las manos. A la hora de frenar notas mejor mordiente y más finura al ser flotantes. Ahora si frena la moto, discos Galfer, pinzas de tres pistones, pastillas EBC y bomba Brembo radial 19/20
Un paston, pero frena.
 
Última edición:
Pues me alegro, un dinero en seguridad para ir muy rápido.

A ver si pones una foto para ver el aspecto tiene q ser genial.

Un saludo
 
Si alguien se presta puedo enviarle las fotos por Whatsapp y que las cuelgue, yo me he vuelto loco y no lo consigo.
 
El aspecto es muy bueno, pero es una lástima, que con esta llanta no se hayan podido sobredimensionar y haberlos hecho de 300 como en la Tmax.
 
El aspecto es muy bueno, pero es una lástima, que con esta llanta no se hayan podido sobredimensionar y haberlos hecho de 300 como en la Tmax.

Hola,

si, es una puñeta, pero no hay espacio para aumentar ni 10mm pej?

Saludos,
Alex
 
Ese es otro defeco que tiene que solucionar BMW. A ver porque en una llanta de la misma medida qy¡ue la de la Tmax caben unos de 300 y aquí no. Ademas que puñetas los de 300 los tenian que traer las dos de serie.
 
Ese es otro defeco que tiene que solucionar BMW. A ver porque en una llanta de la misma medida qy¡ue la de la Tmax caben unos de 300 y aquí no. Ademas que puñetas los de 300 los tenian que traer las dos de serie.
Con lo que cuestan, corren y pesan... Deberían equipar mejor equipo de frenos... Ó por lo menos en opciòn...
te gusta conducir??
 
Bueno aquí os pongo las fotos q me paso txema 600 muy guapos y creo q es dinero bien invertido al aumentar la seguridad en nuestra frenada q esta moto andan y pesan.







Esto no es solo estética como dice Txema 600, mejora las condiciones de frenada con pinzas originales y con su modificaciones hace una frenada muy efectiva.

Un saludo
 
Muy guapos esos discos Txema!! siendo flotantes tendrás seguro una frenada mas homogénea y si a eso le sumamos las pinzas y la bomba que llevas seguro que haces hasta invertidos!!! jejeje.

Que la disfrutes!
Saludos,
 
Y como sabes que mejora la frenada?
Yo no entiendo como todo lo que se le pone a la BMW C, mejora lo que trae de origen.
Se supone que trae cosas de gran calidad, no?
Creo que un disco de freno, es un dico de freno. Si quieres por estetica lo cambias, pero el encargado de frenar mas, menos, mas progresivo o lo que quieras, son las pinzas y las pastillas de freno.
Estoy seguro que tu moto frena exactamente igual que una de serie.
No intento discutir, solo que me parece que todos andais diciendo que la C es muy buena moto, pero le cambiais un monton de cosas y la mejorais.
Por el precio que tiene y si fuera buena moto (que no lo discuto) no podrias mejorarla así como así.
Sigo pensando, y esto corrobora mi idea, que BMW esta cobrando mucho por lo que da.
Voy a seguir esperando que saquen otra versión con la solución a los defectos.
Saludos
 
Y como sabes que mejora la frenada?
Yo no entiendo como todo lo que se le pone a la BMW C, mejora lo que trae de origen.
Se supone que trae cosas de gran calidad, no?
Creo que un disco de freno, es un dico de freno. Si quieres por estetica lo cambias, pero el encargado de frenar mas, menos, mas progresivo o lo que quieras, son las pinzas y las pastillas de freno.
Estoy seguro que tu moto frena exactamente igual que una de serie.
No intento discutir, solo que me parece que todos andais diciendo que la C es muy buena moto, pero le cambiais un monton de cosas y la mejorais.
Por el precio que tiene y si fuera buena moto (que no lo discuto) no podrias mejorarla así como así.
Sigo pensando, y esto corrobora mi idea, que BMW esta cobrando mucho por lo que da.
Voy a seguir esperando que saquen otra versión con la solución a los defectos.
Saludos
Mejor me callo :lipsrsealed:
Todo és mejorable
 
Pues yo no soy un entendido, pero esto ponen por los foros.

hola a todos....
El tema de los discos flotantes es para dos cosas:
la primera es que se supone que son discos grandes con pinzas potentes, con potencia de frenada bestial. Pues el disco flotante sirve para que, en el primer golpe de maneta, el disco tenga cierta holgura, o lo que en motos se llama flexibilidad controlada, y se evite un bloqueo total con la consiguiente salida por las orejas. Y la segunda, es que es comodisimo, pues segun frenas, al tener esa holgura controlada, la horquilla tarda un poquito mas en comprimirse, con lo cual no varia el angulo de direccion y te facilita la entrada en curva.
Y la pinza flotante, sirve para que al comprimirse la suspension por baches, escaleras, etc...esto no influya en la frenada, ya que la pinza se mantiene siempre en la misma posición, y ademas, no hace que la suspension se hunda mas. Es lo que llaman Anti-dive, o antihundimiento, y es de uso generalizado en todas las motos de gama media para arriba

Yo mientras mi economía me lo permite, me gastare lo que quiera en accesorios para mejorar tanto estéticamente como en prestaciones mi C650GT, es mi vicio y como tal, cada uno lo ve bajo su prisma.
 
Y como sabes que mejora la frenada?
Yo no entiendo como todo lo que se le pone a la BMW C, mejora lo que trae de origen.
Se supone que trae cosas de gran calidad, no?
Creo que un disco de freno, es un dico de freno. Si quieres por estetica lo cambias, pero el encargado de frenar mas, menos, mas progresivo o lo que quieras, son las pinzas y las pastillas de freno.
Estoy seguro que tu moto frena exactamente igual que una de serie.
No intento discutir, solo que me parece que todos andais diciendo que la C es muy buena moto, pero le cambiais un monton de cosas y la mejorais.
Por el precio que tiene y si fuera buena moto (que no lo discuto) no podrias mejorarla así como así.
Sigo pensando, y esto corrobora mi idea, que BMW esta cobrando mucho por lo que da.
Voy a seguir esperando que saquen otra versión con la solución a los defectos.
Saludos
Si después de 300.000 km sentado en una Tmax, que frena bastante mejor que la BMW y también las mejoraba, no voy a saber cuando una moto frena mejor, voy bueno.
Todo y en todas motos se puede mejorar. Sólo es cuestión de lo que le exijas a esa moto. En mi caso corro y hago tiradas de puertos de muchas horas frenando, así que todo lo que haga contra la fatiga de los frenos y para que frene más, es poco. Y esto es lo que tenia que llevar esta moto de serie como mínimo. Al menos para mi manera de utilizarla, porque si nos vamos de paseo a velocidades legales, le sobra con lo que lleva.
Lo entiendes ahora??
 
Si después de 300.000 km sentado en una Tmax, que frena bastante mejor que la BMW y también las mejoraba, no voy a saber cuando una moto frena mejor, voy bueno.
Todo y en todas motos se puede mejorar. Sólo es cuestión de lo que le exijas a esa moto. En mi caso corro y hago tiradas de puertos de muchas horas frenando, así que todo lo que haga contra la fatiga de los frenos y para que frene más, es poco. Y esto es lo que tenia que llevar esta moto de serie como mínimo. Al menos para mi manera de utilizarla, porque si nos vamos de paseo a velocidades legales, le sobra con lo que lleva.
Lo entiendes ahora??
Pues claro que lo entiendo. Lo que yo queria significar, es lo que tu has dicho.
"Y esto es lo que tenia que llevar esta moto de serie como minimo"
Solamente eso,. Y ya se que cada uno se gasta el dinero en lo que quiera.
Pero coño, ya le vale a BMW.
Alguien concibe el comprarse un Porche Cayman y cambiarle los discos de freno para que frene como se espera que frene el Porche Cayman?
Hay que hacer un poco de critica a BMW, si es que lo necesita, una critica constructiva, y al final beneficiosa para todos los usuarios futuros, entre los que me incluyo yo.
BMW esta entrando en un segmento alto de los megascooters y debe ofrecer la calidad de ese segmento, ya que el precio si lo pide.
Saludos
 
Última edición:
Tambien he dicho para mi manera de utilizarla, pero si, esta moto tendría que frenar mejor de serie.
 
Arriba