Discos de frenos r1100 rt

malaria

Arrancando
Tengo una R 1100 RT y se me mueven un poco los discos delanteros del freno. Lo he consultado y me han dicho que es que los casquillos tienen desgaste y por eso del movimiento y que se soluciona poniendolos nuevo. Mi pregunta es si alguien me puede explicar como hacerlo pues por lo que veo estos solo tienen un pasador y si es así no entiendo como me quieren cobrar mas de 100 euros por ello.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Creo que si el movimiento que tienen no es mucho, es normal.

Mi r1100 rt , tiene ese pequeño movimiento, ya que los discos son "flotantes".

De todas formas consulta en el servicio BMW.

Saludos..............

malaria dijo:
Tengo una R 1100 RT y se me mueven un poco los discos delanteros del freno. Lo he consultado y me han dicho que es que los casquillos tienen desgaste y por eso del movimiento y que se soluciona poniendolos nuevo. Mi pregunta es si alguien me puede explicar como hacerlo pues por lo que veo estos solo tienen un pasador y si es así no entiendo como me quieren cobrar mas de 100 euros por ello.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Los discos de freno delantero van sujetos de una manera flotante mediante los rodillos 2.  ::)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48861&btnr=34_0660&hg=34&fg=05

47595001fi3.png

A su vez, existen en cada disco, tres rodillos con un anillo de muelle, que se pueden diferenciar porque son más ciegos que los normales, de los cuales creo recordar que hay 6 por cada disco.  ::)

Yo te animaría en primer lugar a desmontar los normales, quitando la arandela de seguridad 4 y la arandela 3, de tal manera que puedas ver el desgaste real de los rodillos.  ::)

Si tienes holgura en el sentido tangencial al disco, lo más seguro es que sea por desgaste de los rodillos, pudiendose también darse el caso de que sea debido a desgaste de los propios asientos del disco e incluso del disco, en lugar de por los rodillos, pero eso solo ocurre en motos de más de 250.000 kms, y con los discos fuera de tolerancia, como unos que tengo a buen recaudo con 3,5 mm (lo mínimo debe de ser 4,5 mm).  8-)

Si de lo que se trata es de holgura lateral, y en el caso de que los rodillos estén en condiciones, dicha holgura se podrá mitigar alabeando un poco las arandelas 3.  ::)

Lo que si que es entretenido, es cambiarlos.  ;D   ;D   ;D

Los rodillos normales, deben de costar unos 2,75 € cada uno, y los que llevan el anillo de muelle, unos 5,25 €, así que es cuestión de echar cuentas, si bien también es recomendable cambiar las arandelas y las arandelas de seguridad.  ::)

En esta foto, te señalo un rodillo con anillo de muelle.  ;)

img1381zp0.jpg

Un saludo.  ;)

Muchas gracias por tu explicación. Me pondré manos a la obra ;) ;) ;)

Atrás