Discos delanteros + Pastillas

DANIELSON

En rodaje
Buenas a todos¡¡

Escribo poquito, pero es que no tengo tiempo ni para montar en moto :(.

Ha llegado la hora de cambiar los discos y pastillas delanteras de mi K ( 16v), y estoy venga mirar por internet pero no encuentro nada.¿ sabéis aproximadamente por cuanto sale el asunto?

Muchas gracias ;)

www.motorworks.co.uk
www.motobins.co.uk

Brakes rotors (discos). Yo aún no los he cambiado.

Brake pads (pastillas); yo he comprado las EBC normales (no las sinterizadas), y van razonablemente bien para su precio.

Verifica la fecha de fabricación de la moto, o manda un mail antes de comprar dandoles el número de bastidor.

Manuel

¿Cuantos km lleva tu K?...Deben/debes haber usado pastillas muy duras para haber desgastado tanto los discos. Lo normal suele ser que haya que cambiar los casquillos de las pistas, cosa que a partir de los 80 ó 90.000km no está de mas...

Teniendo en cuenta que son flotantes, no suelen sufrir alabeos ni por desgaste. :)

Después de 275.000 kms, me decidí a cambiar los míos, ya que ... me cortaba con su filo, cuando tenían 2,75 mm, y su límite creo que era 4,5 mm. ::)

El desgaste de los discos no es una ciencia exacta. Desde luego que depende mucho de la cantidad de veces que se usen y de la intensidad con la que se frene habitualmente...aunque tabien el grado de dureza de las pastillas interviene de manera importante

Desde luego lo ideal es usar siempre una pastilla blanda aunque de buen material, que consiga un buen coeficiente de rozamiento aunque dure menos...pero por ahí se vende mucha pastilla económica que despues hace estragos

Me habéis dado una alegría¡¡,

Los discos como tal están aceptables, el tema es que los remaches que unen el disco están flojos y tienen holgura. Con razón notaba falta de mordida en frenada en algunas ocasiones, entiendo que debido a este motivo.

¿ Cambiar los remaches cuesta muchos €€€ ?

Gracias por vuestras aclaraciones.

En los enlaces que te han puesto de Motorworks y Motobbins, esta el precio en GB. Aquí no lo he preguntado, pero hece tiempo alguien comentó haberlo hecho...¿150€?...no sé ten en cuenta que son dos docenasde casquillos, arandelas y segel de bloqueo. Aun así es más barato que un disco nuevo

Yo cambie tdos los rodillos que son de aluminio y se deforman, asi como las arandelas y las grupillas de ambos discos delanteros, los compre en repuestos Baeza motor en madrid creo que fueron sobre 100 € todos, son 12 por rueda, de los cuales hay tres distintos que llevan un muelle, ten cuidado al desmontar y mira donde van, tienen el cometido de centrar los discos, tienen como una forma para el muelle que es tipo grupilla no en espiral y se nota un monton, es muy facil hacerlo uno mismo.
Se nota si estan mal porque el disco se muve hacia delante y detras haciendo un ruido de golpe al mover la moto, esto pasa en muchos modelos con discos flotantes, lo unico que en la beme se pueden cambiar y en las japos se cambia todo el disco. ;)

Atrás