Discos delanteros.

kook

Acelerando
Este fin de semana, como he estado de chapucillas, además de otras, historias he medido el espesor de mis discos delanteros. entre 4,4  y 4,3 mm. Con unas estrias marcadas. Así que en breve, pedirán cambio.
Una de las cosas que me gustaría mejorar sería la frenada. Relamente me parece que no frena gran cosa. Y la verdad, nunca me ha hecho falta, pero toco madera.
Es una R100 rt del 81 , la que lleva las pinzas brembo. he estado mirando alternativas a los discos originales y no he encontrdado nada. Para las R de 1986 si que hay alguna cosa, pero entiendo que los anclajes son diferentes.
Cuando veo las fotos de las modificaciones que hay por ahí, me entra envidia de los discazos y pedazo pinzas que llevan algunos por ahí. Incluso he andado enredando por ebay buscando algunas pinzas a buen precio. Parece que se pueden conseguir, pero y los discos? Y la bomba, ya será capaz de alimentar a un par de pinzas brembo más modernas?.
De los discos me da respeto los anclajes que hay entre el cono que está atornillado a la rueda y los propios discos. Los que están remachados. ¿Ese tipo de remache se puede sustituir por otro tipo de fijación?

Fijaos este artista de las fotos como la tiene puesta.

http://www.pbase.com/r80ks/image/58819461

Meterse en estas embajadas, ¿merecerá la pena? o simplemente cambiando los discos y los latiguillos mejorará mucho.

Gracias por vuestras opiniones.

saludos.

¿ Has probado alguna vez a ponerle pastillas con el ferodo de material sinterizado ?.

Estas pastillas son más agresivas con el disco, es decir, se lo comen antes. Pero mejora bastante la mordiente. Yo las uso, me gusta su tacto duro y que "engancha" rapidamente al disco.

De todos modos, si tienes los discos muy rayados, pongas las pastillas que pongas, tardarán más de lo corriente en adaptarse y en frenar bien.

Sldsss.

Atrás