Discos doblados

PHATER

En rodaje
Registrado
26 May 2005
Mensajes
184
Puntos
16
Hola, queria consultaros un problema de discos delanteros de la 1200rt, que en 50.000km llevo 3 pares, ya que se doblan y la frenada se combierte en vibrante y menos efectiva.

Se han puesto flotantes es decir, el mismo modelo pero con una especie de sin-embloc ( creo k se escribe asi), diciendo que era lo maximo en frenada, pues bien han aguantado algo mas pero se han doblado igual.

Culpa de material defectuoso?
Culpa del ABS que no reparte bien la frenada?

Ningun mecanico lo sabe, si alguien le a pasado lo mismo y lo a podido solucionar, por favor comunicarlo.

Gracias ;)
 
Te han dicho que los discos flotantes son lo máximo en frenada? pues han descubierto el petroleo, las japonesas llevan ya muchos años con ese tipo de discos, la mía lleva flotante el trasero y mal diseñado, cuando voy por ciudad suena como una maraca.
Si los discos se alabean la culpa la tiene el material con que están hechos, a no ser que bajes un puerto de montaña en punto muerto y frenando continuamente, eso no debería de ocurrirte. Ve cuantas veces haga falta a dar el coñazo.
 
Que curioso, mi anterior moto era una R-1100-R y los llevaba flotantes, la actual RT 1150, algo más moderna, no son flotantes ......
 
Si ya van varios discos alabeados es muy probable que lo que esté mal sea la llanta. Diles a los del concesionario que la revisen bién y compruebe si está dentro de los límites de tolerancia marcados por BMW.

En mi Adventure me han cambiado en garantía los discos delanteros por alabeo con 20000 Km. y parece que es algo bastante habitual en las GS y RT actuales. Yo creo que el problema es que solo tienen cinco puntos de anclaje a la llanta. :-?

Tengo claro que el día que me toque cambiar los discos pagándolos yo compraré unos lobulados (en forma de margarita) de la industria auxiliar, que son mucho más resistentes al alabeo.

;)
 
Buenas tardes a todos.

Soy propietario de una 1200 Adventure desde hace un año y medio con 17.000 km y entre los problemas que voy teniendo y lo que voy leyendo y descubriendo en este foro, estoy francamente algo decepcionado con lo que últimamente BMW pone en el mercado.

Tan solo quiero hacerme eco que este problema de vibraciones en la frenada delantera estoy comenzando a padecerlo y otambien.

Forma parte de mi extensa lista de reclamaciones para cuando lleve la moto a mi proxima revision y aprovechar para que me hagan todo de una vez.

Que lastima que esto suceda, mas aún cuando se trata de una de las marcas mas caras; por no decir la que mas,

Saludos
 
Atrás
Arriba