Consulta Técnica Discos flotantes, demasiado flotantes??

carbu

Acelerando
Llevo desde que compré la moto notando que cuando conduzco la moto suenan muchísimo los discos, sobre todo en calles bacheadas o adoquinadas..

Hoy, al desmontar la horquilla delantera he tenido, evidentemente, que soltar la rueda y las pinzas y los discos están tal cual veis en el siguiente vídeo..

Como los veis??.. Entiendo que un disco flotante tenga un poco de movimiento pero no ese baile no??.. Me recomendáis cambiarlos junto con las pastillas??..

Saludos..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carbu

Acelerando
Gracias Joséct, eso mismo he pensado yo pero no quería confirmar nada sin la visión de un experto..

Me gustaría cambiar discos y pastillas, que me recomiendas??..

Saludos..

pepebmwk

Curveando
Llevo desde que compré la moto notando que cuando conduzco la moto suenan muchísimo los discos, sobre todo en calles bacheadas o adoquinadas..

Hoy, al desmontar la horquilla delantera he tenido, evidentemente, que soltar la rueda y las pinzas y los discos están tal cual veis en el siguiente vídeo..

Como los veis??.. Entiendo que un disco flotante tenga un poco de movimiento pero no ese baile no??.. Me recomendáis cambiarlos junto con las pastillas??..

Saludos..

Los discos no es necesario cambiarlos por eso, a no ser que el desgaste sea mucho.
Lo que se cambian son los casquillos. Mete en esta paguina tu numero de chasis:

En el apartado frenos.
Piezas 2, 3 y 4
1575240372050.png
Un saludo, Pepe.

versiano

Curveando
@Joséct, tengo pendiente un pedido de Tills y he visto que ellos tienen los de EBC.. Estos en concreto..

- Trasero
- Delantero
- Pastillas traseras
- Pastillas delanteras

Como son estas marcas, EBC y TRW??.. Por otro lado, puede ser que haya visto que los discos delanteros de la K1200 sean comunes con los de la K100 16v??..

Saludos..
Son brutales!!! Los EBC (250€) los puse hace poco en mi ex-R1100RT
Vale la pena porwue los casquillos originales están por 200€ “maomeno” y los aftermarket por 80/90€...

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

carbu

Acelerando
No entiendo lo de los casquillos originales.. Estos discos (los EBC) vienen completos no??, es decir, quitar los míos y poner estos verdad??.. Me refiero incluido el soporte a la llanta con sus casquillos..

He visto los Brembo que me indico Joséct por 273€ la pareja, mas el trasero (Brembo 68B407D3) por 115€.. A esto habría que sumarle las pastillas Brembo sinterizadas, que son mas caras que las orgánicas de TRW que hay en Tills pero también mejores..

Saludos..

versiano

Curveando
Aquí no se ven mucho... vino el sábado de visita:

Son plug & play. Sacar los tornillos (te va a costar) y poner estos.
Voy a ver si tengo alguna foto más...
De los otros no te puedo comentar porque no los he visto instalados

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Joséct

Curveando
Y estas las pastillas delanteras que no son exactamente iguales que las de las bóxer, las pinzas aparentemente son iguales pero las de las bóxer llevan un tetón por dentro y por eso la parte inferior de las pastillas es curva mientras que las de las K es prácticamente plana.

carbu

Acelerando
Que cagada, gracias nuevamente a los dos.. En Tills no me fijé bien en las Ks compatibles y he puesto mal los enlaces pero he estado viendo los brembo que me recomendó Joséct en Correcambios y ahí si he puesto las referencias exactas que da Brembo para las K100RS 16v con ABS..

Como lo veis de precio??.. Puedo encontrarlo más barato en algún otro sitio que conozcáis??..

Saludos..

carbu

Acelerando
Me surge una duda con respecto a los discos delanteros y es que me he fijado que son distintos el derecho del izquierdo, es decir, el izquierdo, al alojar el disco del ABS, lleva unos agujeros para anclarlo ahí.. Sin embargo en la página donde los he mirado no difieren entre derecho e izquierdo.. Quiere decir esto que ese modelo de Brembo lleva ya dichos agujeros para alojar el disco del ABS independientemente del lado en el que pongas el disco??..

Saludos..

carbu

Acelerando
Me gustaría saber qué métodos, a parte de radial y rasurar al cero, tenéis para quitar los puñeteros tornillitos de gacha que sujetan las coronas del ABS a los discos de freno..

Ya he corrido 3 del disco delantero y nada..

Saludos..

Joséct

Curveando
Radial para hacer la ranura y punta de destornillador plano con destorgolpe si es necesario previo calentamiento. La corona del ABS del trasero te va a costar Dios y ayuda.

versiano

Curveando
Yo uso una punta de estrella, le meto primero calor y luego con la dinamométrica grande suelen salir. Sinó dremel y p’alante!

K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Última edición:

pepebmwk

Curveando
Me gustaría saber qué métodos, a parte de radial y rasurar al cero, tenéis para quitar los puñeteros tornillitos de gacha que sujetan las coronas del ABS a los discos de freno..

Ya he corrido 3 del disco delantero y nada..

Saludos..

Llevan fijatornillos de fabrica, de ese azul.
Calentar y "ablarles al oido".
Termino que me enseñaron los abueletes , cuando empece a trabajar.
Calor, una buena punta y darle con el martillo.

Un saludo, Pepe.

JOCOLU

Acelerando
Buenos días:
Mis casquillos están igual que los de Carbu si bien los discos creo que están aún dentro de los límites del desgaste.
Estoy contemplando cambiar sólo los casquillos, pero me encuentro que según Realoem estos ya están descatalogados y no se suministran.
Creo recordar que hay alguien en Europa que los fabrica él mismo y los vende y que están dando buen resultado.
Alguien sabe la dirección para poder conseguirlos.
Gracias y saludos.

JOCOLU

Acelerando
Abusando de vuestros conocimientos y si me decido a cambiar los discos completos, me surge una duda con los Brembos referencia 78B40846.
Segun referencia de Realoem: El izquierdo es 34112310483, mientras quen el derecho es 34112310484, y aparte va la corona del ABS que es otra referencia.
Quiere decir que no son iguales el derecho que el izquierdo??
Y si son distintos, alquien sabe cual sería la otra referencia en Brembo??
Gracias nuevamente a todos y saludos.

carbu

Acelerando
Abusando de vuestros conocimientos y si me decido a cambiar los discos completos, me surge una duda con los Brembos referencia 78B40846.
Segun referencia de Realoem: El izquierdo es 34112310483, mientras quen el derecho es 34112310484, y aparte va la corona del ABS que es otra referencia.
Quiere decir que no son iguales el derecho que el izquierdo??
Y si son distintos, alquien sabe cual sería la otra referencia en Brembo??
Gracias nuevamente a todos y saludos.
Los de brembo son para los dos lados la misma referencia ya que llevan los agujeros para La Corona del ABS..

Saludos..

JOCOLU

Acelerando
Me inclino por cambiar solo los casquillos. Una pregunta más: para cambiar los casquillos hay que desmontar la rueda o se podría hacer sin desmontarla??
Gracias nuevamente y saludos.

carbu

Acelerando
Hombre, ten en cuenta que los circlips van por la cara interior del disco, creo que te va a costar un poco sacarlos y, sobre todo, ponerlos..

Para lo que se tarda en desmontar la rueda ya lo haría cómodo..

Saludos..

roadstero

Curveando
Puedes probar una solución que a mí me funcionó en mi R100R, que monta el mismo equipo de frenos que la tuya: consiste en aplicar una silicona resistente a la temperatura (yo empleé una específica para calderas), aplicada a los casquillos.

JOCOLU

Acelerando
Hoy he medido el grosor de los discos delanteros con el micrómetro y están en 4.4 mm. de grosor, ambos dos.
El minimo recomendado por BMW es 4.5mm.
No obstante, sobre un grosor total de 5 mm, una tolerancia de desgaste de sólo el 10%, 0.5 mm. no lo consideráis un poco justo.
Solicito vuestra opinión, debo de cambiarlos o puedo aguantar un poco más sin riesgo .
Gracias de nuevo y saludos.

versiano

Curveando
Hoy he medido el grosor de los discos delanteros con el micrómetro y están en 4.4 mm. de grosor, ambos dos.
El minimo recomendado por BMW es 4.5mm.
No obstante, sobre un grosor total de 5 mm, una tolerancia de desgaste de sólo el 10%, 0.5 mm. no lo consideráis un poco justo.
Solicito vuestra opinión, debo de cambiarlos o puedo aguantar un poco más sin riesgo .
Gracias de nuevo y saludos.
Yo he visto discos hasta con 3,5mm...
hazle kms!!!

carbu

Acelerando
Yo he visto discos hasta con 3,5mm...
hazle kms!!!
Hasta que parta niñooo!! Jajajaja..

No, en serio, no sé con qué tolerancias habrá que cambiar los discos pero es una cosa, junto con los neumáticos, con la que no me la jugaría en la vida..

Saludos..

pepebmwk

Curveando
Hasta que parta niñooo!! Jajajaja..

No, en serio, no sé con qué tolerancias habrá que cambiar los discos pero es una cosa, junto con los neumáticos, con la que no me la jugaría en la vida..

Saludos..

En K75-100 he visto discos montados en 3,05 mm y 3,15mm (misma moto).
Y se preguntaba si hacia falta cambiarlos.

Un saludo, Pepe.