discos flotantes

hoznayo

En rodaje
hola acabo de comprar una k100rs 16v del año 90 y me gustaria saber como solucionar el tema de los tacos de goma que llevan estas motos en los discos si son muy caros y si merece la pena porque me han dicho que duran poquisimo

Tacos de goma yo no conozco en los discos. Si te refieres al sistema que hace flotar los discos, de modo lateral, son unos casquillos que venden como recambio y llevarás en cada disco 9 normales y 3 con muelle (o alambre partido que da presión).

Te dejo un hilo con fotos de cuando compré mi moto y los cambié (página 1)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292533358

Quita primero los normales y al final los del muelle (estos van intercalados con el resto 3 a 1 y sus huecos llevan pista para el alambre).
EL montaje al revés, primero muelles y acabas con los normales.
Si tienes más dudas, por aquí andamos.
El coste aproximado del recambio es decir casquillos, arandelas y cir-clips de fijación unos 100 euros aprox.

Y ante todo se bienvenido, ponte cómodo, preséntate en su lugar y si puedes publica un afoto de tu moto, que nos gusta mucho .......comparar ;D ;D ;D

Un saludo ;)

434451454A52442B0 dijo:
...si  son muy caros y si merece la pena porque me han dicho que duran poquisimo

Como te ha contestado T-93, 100€ contando que son 18 casquillos de aluminio normales, 6 especiales con circlip, las 24 arandelas elasticas y las 24 seger...pues igual, no es tan caro visto así. Sobre todo teniendo en cuenta de que solo hay una forma realmente buena de anclar una pista de acero a una araña de aluminio con diferente dureza y dilatación con el calor y que salvo en los discos brembo, no suele haber recambio para eso...y te toca cambiar el disco entero a muchos euros más por unidad

Yo los cambié con 90.000km; si a eso alguien le llama durar poco

Los mios tienen ya casi casi 80mil km. y se los tengo que cambiar un dia de estos que tenga un rato...

Saludos
janSolo

Que problema/peligro puede tener no cambiarlos?

Es por curiosidad, no por ahorrarme 100 euros. Que en materia de seguridad, ese dinero no es un gasto sino una inversion!

Saludos
janSolo

Yo podia dejar los discos sin cambiar pero me gusta ir sustituyendo las piezas poco a poco pero sin pausa así se como esta mi moto

6269667B676467080 dijo:
Que problema/peligro puede tener no cambiarlos?
Los casquillos son la única unión que hay entre el disco de freno y la rueda, a traves de la araña. 

En el peor caso de "casquillitis" que he visto en mi vida, los de la moto de DJK100 que ya se vieron en este foro, observamos que algunos de los casquillos tenian sus paredes prácticamente comidas  :'(.  Déjalo un tiempo mas y no quiero ni pensar lo que puede suceder si un dia tiras de freno y lo poco que quede de los casquillos, que son de aluminio (blando), dice hasta aquí hemos llegado.  Los discos pararian en seco frenados por las pinzas, pero la rueda seguiria a su aire con la inercia de 300+ kilos de moto y conductor... 

Es de suponer que al desaparecer los casquillos de forma súbita se perderia la escasa separación entre disco y araña, y como estos lleguen a trabarse en algún punto el bloqueo está garantizado.

Atrás