Discos Galfer Wave flotante

Arlot

Curveando
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
3.055
Puntos
113
Galfer ya dispone de los discos de freno tipo Wave flotantes para el lingote

Discos Galfer

Son 5 mm, sera cuestion de averiguar precios
 
Yo monté discos Galfer Wave y luego unos Braking sobredimensionados en mi Suzuki. Mejoró algo la frenada, pero nada espectacular. La S1000RR frena bastante más de serie que lo que he conseguido tras cambiar discos y pastillas en la otra moto.

O mucho me equivoco, o lo que más puede incrementar la potencia de frenado en nuestra moto es una bomba Brembo, una RCS19, por ejemplo.

V'sss
 
He probado la RCS y la Brembo de toda la vida, y me quedo sin dudarlo con la de toda la vida, la RCS tiene el tacto mas esponjoso, la de toda la vida es mucho mas contundente. Pero claro, esto ya es una cuestion de gustos personales.
 
08061703160D620 dijo:
Yo monté discos Galfer Wave y luego unos Braking sobredimensionados en mi Suzuki. Mejoró algo la frenada, pero nada espectacular. La S1000RR frena bastante más de serie que lo que he conseguido tras cambiar discos y pastillas en la otra moto.

O mucho me equivoco, o lo que más puede incrementar la potencia de frenado en nuestra moto es una bomba Brembo, una RCS19, por ejemplo.

V'sss

Yo en la otra llevo unos galfer wave y una bomba brembo, se notaba. Hasta probar la BMW claro ahora si que flipo! ;D ;D

Lo unico que tocare sera la bomba...
 
Yo llevaba en mi GSXR 1000 galfer sobredimensionados,la bomba brembo etc y nunca frenó como el lingote ni de lejos.
Nuestra bicha mejora con la bomba brembo pero poco ( la he probado ) pienso que no merece la pena cambiar nada.
 
322A2C363C305F0 dijo:
Yo llevaba en mi GSXR 1000 galfer sobredimensionados,la bomba brembo etc y nunca frenó como el lingote ni de lejos.
Nuestra bicha mejora con la bomba brembo pero poco ( la he probado ) pienso que no merece la pena cambiar nada.

Musico, me has proporcionado una información valiosísima. Estaba dándole vueltas a ver si valía la pena cambiar la bomba de mi GSXR 1000 por una brembo. La sigo usando esporádicamente hasta que la venda, y ya tuve un susto porque frena claramente menos que el lingote. Y claro, te acostumbras a la frenada del lingote y luego ya no eres capaz de calcular bien las distancias de frenada con otras motos.

También es bueno saber que no vale la pena la brembo en el lingote, ya que si hubiera montado esa bomba en la GSXR, la hubiera trasladado al lingote cuando la venda.

Lo que me pregunto entonces es dónde está el secreto para que el lingote frene tan bien. Y solo quedan dos componentes: pastillas y pinzas. Igual le pruebo unas pastillas brembo a la suzuki para salir de dudas.

V'sss
 
Creo en mi opinion que es el conjunto del sistema...
unas pinzas muy potentes, unas pastillas de excelente calidad, ademas de ser independientes, que para mi se "agarran mas al disco", auna bomba de un buen caudal... y ya tenemos el sistema completo...
Yo aun no se como frena el de atras... solo usé el delantero... :cool:

Saludos
 
arlot,yo tambien soy de la misma opinion,me gustaba mas el tacto de la pr19 que de la rcs.

se saben precios de los galfer???serian normales o wave???
 
Parece que wave, lo pone en el título del post. Yo la verdad es que para  ir por carretera le sobra el conjunto de frenos, si frena una barbaridad!!
Estas diferencias que comentáis son en circuito y siendo pro ¿no?
 
Yo también llevaba en mi Suzuki gsxr 1000 bomba Brembo pastillas brembo HH y discos de 320 Galfer y mejoró mucho pero nada que ver con la BMW ésta frena mucho mas y mejor.
El otro dia hablando con Jávi Forés vi que en el CEV corren con lo que trae de serie BMW. ( alguno ha puesto la bomba Brembo pero la mayoría de serie ).
 
Gracias de nuevo por la información. Ya tengo claro que dejaré los frenos tal como vienen de serie. Eso  sí, las pastillas no las compraré a BMW cuando se gasten las actuales. Compraré las Brembo, con menos placa y más ferodo.

La verdad es que la S1000RR requiere pocos cambios (salvo cambios estéticos, que siempre van a gusto del consumidor). Con ponerle una cúpula de doble burbuja y un amortiguador de dirección regulable, va que arde. Cualquier otro cambio parece que va a ser difícil mejorar el equipamiento de serie (me refiero a mejoras significativas, no pequeñas mejoras marginales).

V'sss
 
Potochop de como quedarian los discos Galfer en vuestras maquinas ( yo todavía no la tengo)  :'(
Yo creo que están guapos y si ademas se soluciona el problemilla pos...




url]
 
Aquí teneis un enlace donde se ve un primer plano del disco:

http://www.s1000rrforum.com/forum/hardracing-com/3671-galfer-wave-rotors-now-available-s1000rr.html

Y en el último post del siguiente hilo teneis un primer plano del disco montado (aunque los han montado en llantas de carbono, también valen para la llanta original, claro), y LA OPINIÓN DE LOS PROBADORES (Ojo, que también son comerciales y quieren vender).

http://www.s1000rrforum.com/forum/b...rd-racing-s1000rr-project-bike-begins-18.html

V'sssssssssss
 
YO TENDRIA UNA LISTA AUNQUE NO MUY LARGA, DE COSAS EN LAS QUE INVERTIR DINERO ANTES QUE EN LOS DISCOS FLOREADOS, QUE LO QUE TE APORTAN ES TACTO Y NO POTENCIA DE FRENADA. ESTO LO DIGO PENSANDO EN UN USO EXCLUSIVO DE CIRCUITO.
FIBRAS
AMORT.DIRECCION
ESTRIBERAS
REVALBULAJE HORQUILLA
AMORTIGUADOR TRASERO
BOMBA DE FRENO

Y CONSIDERO IMPORTANTES SOLO LAS 4 PRIMERAS, LOS DISCOS ESTARIAN MUY LEJOS EN LA LISTA DE PRIORIDADES. PERO LO REALMENTE BUENO DE ESTA MOTO ES QUE HA SUPERADO A R1 (HASTA 2008) Y GSXR EN CUANTO A SER MUY COMPETITIVAS EN CIRCUITO CON UNA INVERSION MÍNIMA EN CAMBIOS.
 
Yo en mi cbr llevo la bomba de freno brembo pr19 y los latiguillos metálicos y joder no se acerca a la frenada de la s1000 ni de lejos.
Que tipo de latiguillos lleva nuestra moto?
 
43464E455E5E45584F2A0 dijo:
Yo en mi cbr llevo la bomba de freno brembo pr19 y los latiguillos metálicos y joder no se acerca a la frenada de la s1000 ni de lejos.
Que tipo de latiguillos lleva nuestra moto?
LOS LITIGUILLOS NO SIRVEN PARA AUMENTAR LA POTENCIA DE FRENADO, LA BOMBA SI. EN CUALQUIER CASO EL CONJUNTO FRENOS ES ESO UN CONJUNTO, BOMBA (DE CAUDAL ADECUADO), PINZA Y PASTILLAS. lA ELECCION DE CAUDAL EN LA BOMBA TIENE RELACION CON LA PINZA Y LA SUPERFICIE DE LA PASTILLA. ES CUANTION DE ENCONTRAR LA CONBINACION QUE MEJOR TE VAYA.
 
David no estoy de acuerdo, bueno en parte.
Los latiguillos metalicos no aumentan la potencia pero contribuyen a mantenerla, en circuito o en carretera con frenadas fuertes continuas los latiguillos que no llevan camisa de metal o kevlar se distienden perdiendo el tacto y aumentando la presion que hay que ejercer sobre la maneta.
Los otros mantienen constante la presion.
 
494C444F54544F5245200 dijo:
David no estoy de acuerdo, bueno en parte.
Los latiguillos metalicos no aumentan la potencia pero contribuyen a mantenerla, en circuito o en carretera con frenadas fuertes continuas los latiguillos que no llevan camisa de metal o kevlar se distienden perdiendo el tacto y aumentando la presion que hay que ejercer sobre la maneta.
Los otros mantienen constante la presion.
EXACTO LO HAS EXPLICADO MUY BIEN, EVITAN POR SU REGIDEZ Y MATERIAL QUE EL CONDUCTO SE DILATE POR EL CALOR QUE SE TRANSMITE DESDE LAS PASTILLAS , Y QUE CALIENTAN EL LIQUIDO DE FRENOS
 
O tambien montar un DOT 5.1 con mayor punto de ebullicion, pero por contra con una degradacion (oxidacion) mas rapida (hay que cambiaro cada 6 mese aprox). Luego esta que el DOT 5 se lleve bien con los retenes dela bomba, las bomba brembo no se acaban de llevar muy bien con cualquier DOT 5.1.
 
6F5C42415A2E0 dijo:
O tambien montar un DOT 5.1 con mayor punto de ebullicion, pero por contra con una degradacion (oxidacion) mas rapida (hay que cambiaro cada 6 mese aprox). Luego esta que el DOT 5 se lleve bien con los retenes dela bomba, las bomba brembo no se acaban de llevar muy bien con cualquier DOT 5.1.
GRACIAS POR LA APORTACION
 
1C2F3132295D0 dijo:
O tambien montar un DOT 5.1 con mayor punto de ebullicion, pero por contra con una degradacion (oxidacion) mas rapida (hay que cambiaro cada 6 mese aprox). Luego esta que el DOT 5 se lleve bien con los retenes dela bomba, las bomba brembo no se acaban de llevar muy bien con cualquier DOT 5.1.

No estoy absolutamente seguro, pero creo que un DOT 5.1 no aporta nada a menos qe el que usamos de serie sea insuficiente (es decir, entre en ebullición). Hasta ahora no he leido de nadie que se haya quejado de ebullición de líquido de freno en la S1000.
 
Si lo digo por ir descartando, si cambia bomba, latiguillos, pastillas poco le queda de coste relativamente cero para ganar contundencia (si hay que invertir en discos y pinzas monoblock la cosa se dispara una barbaridad)

Un DOT 4 ya va mas que bien para uso normal-tandero
 
Arriba