discos y caballete k-75

k75-gi

Arrancando
Hola amigos , hace poco que tengo una k-75 y tengo dos preguntillas:

1º como podria hacer desaparecer el silvido que me hace el frno delantero , los discos me silvan y al apretar mas fuerte desaparece el ruido.

2º Es normal que los caballetes tanto lateral como central al recojerte toquen el tubo de escape haciendo un "cloc" en la xapa, podria pereforar el tubo?

es del 93 y tiene 30.000 km.

muchas gracias

Bueno pues el silvido de los frenos delanteros, a mi me ocurria en la K75 RT, al cambiarle las pastillas, ya que al parecer es producido por un pequeño movimiento de estas en la pinza donde van alojadas... generalmente llevan un gel o algo similar
A mi se me pasaba con el tiempo y los kms....
Por otro lado no es normal que toque el tubo de escape el caballete, por lo menos en la nia no ocurria...

Un saludo.-

Si el caballete te toca el tubo de escape es que te falta una goma de unos 2 centimetros que va entre los dos...

En cuanto pueda le hago una foto para que veas que goma es.

Saludos.-

Efectivamente, hay una pieza de goma, con una forma especial, que se fija por presión en un soporte. Esta pieza evita que toquen la pata y el caballete.

Cuando la compres, compra 2. Se suele romper con facilidad, no la pieza en sí, sino el "tetón" que la fija en dicho soporte, y se suele perder.

Yo siempre la aseguro, con una brida de plástico convenientemente colocada.

Lo de los frenos, supongo querrás decir que "chirria". Bien ya sabes que en los frenos de disco, suele ir casi rozando pastillas y discos (es decir no hay ningún elemento que separe las pastillas)

Y según el estado de los discos (tal vez tienen reborde los dicos debido a mucho desgaste?) incluso hay marcas de pastillas que suenan más, pues ... "cantan" ...

Con el tiempo, roce y desgaste, suele desaparecer meses después de poner pastillas nuevas, por ejemplo.

Atrás