Disculpas anticipadas por mi pregunta

landeron

Arrancando
El otro día, iba con mi pareja y en una recta, en ligera bajada, por la que he pasado muchas veces, aceleré a fondo en primera y la moto se levantó de forma improvisada (la rueda delantera se puso a por lo menos 50 cm del suelo), como consecuencia, me encontré que entre mi peso y el de mi pareja, estaba bloqueando el puño del gas. Hice toda la calle con un caballito tremendo hasta que accioné el embrague. El motor se fue al corte y obviamente la moto volvió a bajar.
Por favor, ¿puede decirme alguien que debería haber hecho? Por ese mismo sitio con la misma pareja y la misma marcha he pasado montones de veces ¿Por qué puede haberse levantado tanto? Por último, como tiras hacia delante el puño del acelerador cuando te estás colgando de él por la altura del caballito?
No seais malos y no os riais mucho de mi.

Saludos

Si yo le hago eso a mi mujer me machaca a golpes y me tiene a 2 velas un año! ;D

717C7379786F72731D0 dijo:
El otro día, iba con mi pareja y en una recta, en ligera bajada, por la que he pasado muchas veces, [highlight]aceleré a fondo en primera[/highlight] y la moto se levantó de forma improvisada (la rueda delantera se puso a por lo menos 50 cm del suelo), como consecuencia, me encontré que entre mi peso y el de mi pareja, estaba bloqueando el puño del gas. Hice toda la calle con un caballito tremendo hasta que accioné el embrague. El motor se fue al corte y obviamente la moto volvió a bajar.
Por favor, ¿puede decirme alguien que debería haber hecho? Por ese mismo sitio con la misma pareja y la misma marcha he pasado montones de veces ¿Por qué puede haberse levantado tanto? Por último, como tiras hacia delante el puño del acelerador cuando te estás colgando de él por la altura del caballito?

Saludos
Ese ha sido el problema. Efectivamente, echarse hacia delante para no quedarse colgado del manillar, al tiempo que se quita gas, es la solución. La alternativa es lo del embrague y también el freno trasero, que es muy eficaz para bajar la moto.
:)

1D2B770610373F303C2B3736590 dijo:
[quote author=717C7379786F72731D0 link=1272633728/0#0 date=1272633728]El otro día, iba con mi pareja y en una recta, en ligera bajada, por la que he pasado muchas veces, [highlight]aceleré a fondo en primera[/highlight] y la moto se levantó de forma improvisada (la rueda delantera se puso a por lo menos 50 cm del suelo), como consecuencia, me encontré que entre mi peso y el de mi pareja, estaba bloqueando el puño del gas. Hice toda la calle con un caballito tremendo hasta que accioné el embrague. El motor se fue al corte y obviamente la moto volvió a bajar.

Saludos
Ese ha sido el problema. Efectivamente, echarse hacia delante para no quedarse colgado del manillar, al tiempo que se quita gas, es la solución. La alternativa es lo del embrague y también el freno trasero, que es muy eficaz para bajar la moto.
:)[/quote]
Lo que dice el Doctor. Creo que no se puede hacer nada más.
Lo que pasa es que si te sorprende y te paraliza y encima tienes a la artillera colgando de tí, y empujandote hacia atrás, me da la sensación de que soltar los dedos de los puños puede ser complicado para desembragar. Osea, que, a intentar quitar gas y buscar el freno de atrás para pegarle un buen zapatazo y bajar la moto.  :)
Lo que pasa es que despues de esa bajada tan brusca, la bronca de la doña puede ser lo peorrrrr  :o :o :o  ;D ;D ;D.

Gracias a todos por vuestras respuestas. A ver si la próxima atino con el freno trasero.

Saludos

Quizás soltaste el embrague muy bruscamente. Aparte de lo que te han dicho del freno, en general, debemos evitar usar el manillar como punto de anclaje a la moto. Las piernas y el depósito deben cumplir esa misión. Si así hubiese sido, teniendo los brazos relajados, podrías haber cortado gas.

¿qué moto tienes?

me extraña algo lo de acelerar a fondo en primera en bajada; yendo hacia abajo, dónde se carga más peso en el tren delantero, para que la moto se levante hay que hacerlo casi a propósito, o un acelerón muy brusco (desde mi punto de vista conducción equivocada en ciudad y con paquete) o uso equivocado del embrague o ambos; la verdad es que se me hace una situación extraña, ya que como repito yendo hacia abajo para quedarse colgado del gas hay que levantar más de 45º.

Ten cuidado

Es una calle en bajada por la que paso todos los días. Salgo tranquilamente de un stop de otra calle que esta a 90 grados, giro a la derecha y entro en la calle del caballito. Toda la maniobra es en primera. Cuando aceleré, la moto estaba recta y no estaba tocando el embrague. Simplemente aceleré a fondo (el embrague viene sin tocar desde la salida del stop). Al ser en bajada, y levantarse tanto la moto, sencillamente no me lo esperaba. Con sinceridad, no sé por qué se levantó de esa manera (es lo que más me preocupa). Por aceleración pura(sin picar embrague o hacer cosas raras), núnca se había levantado más de 5 cm o similar (es una F800R), y siempre más facilmente cuesta arriba, no cuesta abajo.
Saludos

Otra manía a la que yo estoy muy acostumbrado es llevar siempre, incluso en ruta, los dedos índice de cada mano en su maneta correspondiente. En caso de urgente necesidad ahorras un tiempo muy valioso.

Gracias Jorgin, yo hago lo mismo. Acostumbro a llevar dos dedos en las manetas. Es lo que me permitió accionar el embrague.

Saludos

Jajaj Es que ir en primera y en vez de cambiar de marcha, acelerar a fondo... Jajaja

Sí, sí,.... cerca durante un momento...y "lejos" un par de días. ;)

Me recuerda al caballito de Bautista en las carreras del año pasado :-? Después él comentó lo del freno trasero

Estás seguro de que no habia en la calle algún badén que ayudará para ese caballito? Es que cuesta abajo es extraño.
De todos modos, no lo dudes; para bajarte; freno trasero
V´ssssssssssss

Otra preguntita... ¿Es mejor darle al embrague, bajar la moto y aguantar la bronca de la señora? ¿O mejor perder el paquete (a baja velocidad por eso de que no se haga daño) y salir por patas?
Un par de meses perdido por ahí en unas curvas y ya puedes volver a casa.

Si llega a ser en llano o subida igual te habrías pasado y pegado antes de dar con el embrague, y entonces si que verías tu a la parienta, y si es como la mía (jeje)
te machacaría recordándotelo muuuucho tiempo ;D ;D ;D

si llevas a la señora muy alejada de tí (muy atrás) habrá mayor brazo de palanca porque aligera la rueda delantera.
pídele que se siente más cerca de tí y tu mísmo más cerca del depósito, así repartirás mejor el peso y será más difícil que se levante. pero sobre todo no aceleres tan fuerte... ;)

:)

Atrás