Hola chicos, perdonadme si hago algo mal pero este es el primer mensaje que escribo en el foro.
Sucede que para viajes largos a 120 o 130 Km/h echo en falta un consumo más bajo en mi k 1200 S.
Si, ya se que muchos comentáis que el consumo no es alto, pero yo pienso que si pudiéramos cambiar 4200 rpm a 120 Km/h por, p.ej. 3800 rpm para la misma velocidad la disminución de consumo sería considerable y la perdida de par mínima para esta moto en esas condiciones.
Alternativas que yo veo,
1.- Cambio grupo cónico trasero de 2,82:1 por otro mas largo.
2.- Cambiar neumático trasero 190/50/17 por otro 19060/17.
2.- Reprogramar la inyección o encendido o ambas.
La moto me gusta, solo que cuando viajo, me da la sensación de que los casi 250 km que hago hasta inicio de reserva me parecen pocos. Si pudiera hacer 50 o 60 km mas iniciaría la reserva a unos 300 km y eso ya me parece un poco más razonable, pues al precio al que ponen la gasolina los ladrones de siempre...
Además, con un alargamiento de un 6 a 10% no impediría que la moto acelerara fuerte en 6ª desde los 120/130 Km/h.
Me gustaría saber si alguno tenéis alguna idea al respecto y me podéis orientar ya que estoy casi decidido por la opción 2.
Un saludo a todos.
TXOMIN
Sucede que para viajes largos a 120 o 130 Km/h echo en falta un consumo más bajo en mi k 1200 S.
Si, ya se que muchos comentáis que el consumo no es alto, pero yo pienso que si pudiéramos cambiar 4200 rpm a 120 Km/h por, p.ej. 3800 rpm para la misma velocidad la disminución de consumo sería considerable y la perdida de par mínima para esta moto en esas condiciones.
Alternativas que yo veo,
1.- Cambio grupo cónico trasero de 2,82:1 por otro mas largo.
2.- Cambiar neumático trasero 190/50/17 por otro 19060/17.
2.- Reprogramar la inyección o encendido o ambas.
La moto me gusta, solo que cuando viajo, me da la sensación de que los casi 250 km que hago hasta inicio de reserva me parecen pocos. Si pudiera hacer 50 o 60 km mas iniciaría la reserva a unos 300 km y eso ya me parece un poco más razonable, pues al precio al que ponen la gasolina los ladrones de siempre...
Además, con un alargamiento de un 6 a 10% no impediría que la moto acelerara fuerte en 6ª desde los 120/130 Km/h.
Me gustaría saber si alguno tenéis alguna idea al respecto y me podéis orientar ya que estoy casi decidido por la opción 2.
Un saludo a todos.
TXOMIN