Disminucion consumo k 1200 s. Cambio grupo conico o perfil 60 goma trasera

domeka

Arrancando
Hola chicos, perdonadme si hago algo mal pero este es el primer mensaje que escribo en el foro.

Sucede que para viajes largos a 120 o 130 Km/h echo en falta un consumo más bajo en mi k 1200 S.

Si, ya se que muchos comentáis que el consumo no es alto, pero yo pienso que si pudiéramos cambiar 4200 rpm a 120 Km/h por, p.ej. 3800 rpm para la misma velocidad la disminución de consumo sería considerable y la perdida de par mínima para esta moto en esas condiciones.

Alternativas que yo veo,
1.- Cambio grupo cónico trasero de 2,82:1 por otro mas largo.
2.- Cambiar neumático trasero 190/50/17 por otro 19060/17.
2.- Reprogramar la inyección o encendido o ambas.

La moto me gusta, solo que cuando viajo, me da la sensación de que los casi 250 km que hago hasta inicio de reserva me parecen pocos. Si pudiera hacer 50 o 60 km mas iniciaría la reserva a unos 300 km y eso ya me parece un poco más razonable, pues al precio al que ponen la gasolina los ladrones de siempre...
Además, con un alargamiento de un 6 a 10% no impediría que la moto acelerara fuerte en 6ª desde los 120/130 Km/h.

Me gustaría saber si alguno tenéis alguna idea al respecto y me podéis orientar ya que estoy casi decidido por la opción 2.

Un saludo a todos.

TXOMIN

Yo personalmente prefiero seguir teniendo ese extra de par y aceleracion consumiendo un poco mas, si hubiese querido una moto con mas autonomia o un menor consumo creo que simplemente hubiera elegido otro modelo, si realmente vas a realizar muchos kilometros por autopista a ese ritmo y lo que buscas es mas autonomia, ¿no te mereceria la pena vender la tuya y comprar una RT o LT por ejemplo?, ojo que esto lo digo con todo el respeto del mundo, no hay nada de ironia en mi respuesta.

Yo pienso que esa autonomia está bien. Más que nada porque así estiras las piernas antes. Que por la posición de las estriberas en nuestras motos, se agradece y mucho( al menos yo,je,je)

Yo, a medias de 120-130 km/h, le hago casi 400 con los poquito más de 20 litros, eso sí.

No crees que metiéndote por ejemplo en líos de cambiar piezas en grupo cónico te salga mas caro el collar que el perro?

Un saludo

Con lo que te va a costar cambiar el grupo, no amortizas lo que ahorras
de gasolina en mucho tiempo. En cuanto a los neumáticos, ojo con la ITv, suele
ser una cosa que miran mucho.

Un saludo

Hola Boche,
Seguro que tu moto no es una k, ya que de lo contrario tendría 19 l de depósito.
Si fuera una R 1200 entiendo que coincida con lo que nos comentas. Tienen unos 20 l y andan cerca de 400 km.
Un saludo,
Txomin

Hola Machaca,
Está bien que aprecies las bondades que eroga ese motor, par y aceleración, pero quiero que pienses que yo no estoy diciendo para nada que quiero perderlos. Lo único que quiero es poder hacer unos 60 km mas con el depósito. Te puedo asegurar que para el motor que tiene la moto, esa disminución de régimen no lo va a notar, pero, además, para acelerar en plan bestia puedes ir bajando cuantas marchas quieras.
Yo no se tú pero cuando me programo para largos viajes, Paris, Baviera, Le Mans, etc., lamento no tener ese menor consumo a los limites de velocidad que permiten esas carreteras.
Un saludo,
Txomin

Hola Macauy,
Para que lo sepáis, ese mismo cambio lo han hecho amigos míos en una R 1200 S y ahora recorren 60 km más y el precio ha sido de 250 €.
Por eso quería saber si alguien conoce ese mismo equipo para mi moto. Consiste en cambiar el bloque trasero completo.
Un saludo,
Txomin

Ok Domeka, que no opinemos igual en algo no significa que ambas soluciones no sean correctas, lo mejor para cada uno es lo que mas le satisface, ya te dije que era un simple comentario para que meditaras sin ninguna segunda intención. Si estas tan seguro de que esa opción que comentas es la que mas te va a satisfacer y teniendo en cuenta que ademas conoces gente que ya la ha hecho tira para adelante, ten en cuenta que las diferencias entre una 1200 y una 1300 no son tantas y hay muchas piezas que son comunes, consulta antes porque no puede existir una gran diferencia de precio en la misma operación entre un modelo y otro, unos 250€ no es mucho, y en ese precio creo aunque vas a tardar bastantes kilometros en amortizarlos la mayor satisfacción vendrá por el menor numero de paradas a repostar por lo que te compensara de sobra.

Hola Boche,
Seguro que tu moto no es una k, ya que de lo contrario tendría 19 l de depósito.
Si fuera una R 1200 entiendo que coincida con lo que nos comentas. Tienen unos 20 l y andan cerca de 400 km.
Un saludo,
Txomin

Hola Txomin.

Sin ninguna acritud, creo que sé el tipo de moto que tengo.

Hace tiempo abrí un post hablando de una modificación del depósito totalmente sencilla y fiable que comenté con algún gurú mecánico de este foro recibiendo su aprobación. Con tal modificación conseguí, no sólo llenar mucho más fácilmente el depósito de gasolina al facilitar la salida de aire al repostar, sino un aumento de la capacidad que estimo entre un litro y litro y medio.

Eso sí, al post que menciono creo que se le hizo muy poco caso, por no decir algo más grosero.

Un saludo y estoy a tu disposición para enseñarte mi modelo de moto y la modificación realizada.

Atrás