Disminuye la venta de motocicletas.

perulero

Curveando
Registrado
31 Dic 2005
Mensajes
3.491
Puntos
113
Ubicación
Consuegra
  Hola que hay.
Una vez que he leído este articulo, he pensado aun sabiendo, que ya tenéis idea de la bajada de  ventas de motocicletas.
Aquí tenéis lo sucedido en el primer trimestre de este año, la bajada en las ventas han sido  un 25% menor al año pasado.

. ABC.es ›Economía › Información Económica y Financiera   Jueves 16, abril 2009 - Últ. actualización 18:47h


[highlight]El sector de dos ruedas se reúne con Industria para frenar el colapso[/highlight]

F.B | MADRID  Jueves, 16-04-09

Ni los vehículos de cuatro ruedas ni los de dos. Nadie se salva de esta crisis. Anesdor, Asociación Nacional de Vehículos de dos ruedas, se reunió ayer, junto con los representantes de los concesionarios del sector, con el subdirector del Ministerio de Industria para exponerle la situación dramática en que se encuentran y solicitar un plan de ayudas, ya que se sienten discriminados con respecto al sector de la automoción y se consideran los olvidados de esta crisis.
El presidente de Anesdor, Juan Carlos Andrés, dibujó ayer la dramática situación que atraviesa el sector de las dos ruedas, sobre todo en su red de distribución (concesionarios) que están viviendo de primera mano el impacto de la crisis. Si en 2008 se registraron 296.692 unidades vendidas, entre motocicletas y ciclomotores, un 25% menos que un año antes, las previsiones para 2009 son desoladora: una caída de las ventas del 60%. Sólo en el primer trimestre el descenso ha sido del 54,47% (31.387 unidades vendidas).
Otro segmento del sector, el de los quads, todavía está peor y Andrés no descarta su desaparición. Entre enero y marzo se han vendido 990 unidades, un 56,60% menos.
Plan de choque
Ante este sombrío panorama, los representantes del sector de dos ruedas han pedido al Gobierno tres medidas concretas. La primera, una rectificación «inmediata» del aumento de la presión fiscal, restituyendo el impuesto de matriculación y de medio ambiente a la «situación anterior», y la «supresión temporal» del mismo para incentivar la demanda.
En segundo lugar, reclaman un «plan de achatarramiento» similar al puesto en marcha en Italia. En este sentido, Josep María Sucarrat, representante de los concesionarios, confirmó ayer que el parque de motos es de 4 millones, con una antigüedad media de 13 años, lo que a todas luces exige su modernización. Y por último, reclaman medidas de estímulo a la financiación, ya que el 90% de las ventas son financiadas, y sobre todo son los jóvenes los más afectados.
La red de concesionarios contaba con 25.000 puestos de trabajo en 2008, y ya ha perdido 6.250 empleos, mientras que de los 5.750 establecimientos que había, a finales de 2009 habrán cerrado el 60% (unos 3.750 de 5.750).

Hala hasta luego.  
 
Atrás
Arriba