DISPLAY Ennegrecido GS1200

chim

Allá vamos
Desde que compré la GS1200 hace un año observo que los dígitos del display se ennegrecen con el sol y el calor.
Lo comenté en el conce y me dijeron que era normal, que si iba a más se lo comunicara.
En invierno practicamente no lo ha hecho por el tema de que hace menos calor, supongo.
Pero ahora con el sol y el calor lo vuelve a hacer. No es que se emborrone todo, pero si que los números tienen como un halo negro, típico de las pantallas de cuarzo cuando les pasas el dedo.

He visto en el foro que a algunos os han cambiado todo el cuadro por este tema.

La verdad es que a mí me lo hace yendo en marcha en esas circunstancias de calor y sol, pero cuando se "enfría" funciona bien, por lo que si la llevo al conce irá bien.

De todas formas lo comentaré otra vez porque no lo veo nada normal.

¿Qué opinais?

Hola Chim

A mí me ocurre igual y supongo que a casi todos. Si el sol es directo los números de disp se emborronan. No le doy importancia esto se debe a que las pantalla funcionan con semiconductores, dependiendo de la "excitación" cambian la conductividad en una zona concreta obteniéndose así las distintas fuentes o dígitos, si existe una fuente que los altere como el sol directo zonas que no deben cabiar su conductividad lo hacen aprececiendo rincones en pantalla negros o números algo borrosos. Sin emabrgo no es bueno una larga y fuerte exposición pues zonas de la pantalla se pueden dañar irrevesiblemente, lo semiconductores dejen de serlo.

Vssssss

A mi tambien me pasa desde hace unos dias, aunque este es el segundo verano que la tengo, y en el conce me dijero igual que a ti, que es normal. Veremos cuando pase la garantia y se joda que nos dicen (bueno a lo mejor no se jode ¿no?). ;)
Saludos :)

Si, se ioscurece un poco cuando le da el sol directo. Aunq para oscurecerese, el display de mi riego automatico, como se me qda la tapa abierta y le de el sol se qda como los cjns dun grillo, y tarda horas en volverse a poner bien
Se ve q es normal en este tipo de dispositivos.

Salu2 dsd segovia

Hola Chim!! A mi también me hace esta movida, solo me lo hace cuando hace mucho calor (como hoy en BCN 37,5 ºC :o :o :o :o). Precisamente acabo de dejar la moto en la revisión de los 10000 km y lo he comentado.

Me han vuelto a decir que es normal, y que solo lo debe hacer en condiciones de calor extremo. Cómo es así, me lo creo, si la cosa va a más o lo hace siempre si que me han dicho que me lo cambiaran en garantía.

De momento, parece que no es preocupante el tema.

Un saludo.

Pep

Gracias a todos por las respuestas.

Me quedo algo más tranquilo; no obstante, como el día 10 de agosto tengo cita, lo comentaré de nuevo.

Saludos a todos. ;) ;)

Atrás