Duda de compra Distinguir 1200 RT (hasta 2013) doble árbol

De vuelta

Arrancando
Hola.
Soy nuevo por aquí y ya hice mi presentación......por fin despues de mucho esperar voy a tener una R !!!
El caso es que quiero comprar una 1200 RT (hasta 2013) y no se como distinguir en mi selección por internet una versión de la anterior al margen del año de matriculación (que no tiene porque coincidir con el de fabricación).
Ya puestos, si me dais alguna recomendación o consejo sobre el modelo o cada una de las versiones será de agradecer-
Gracias y un saludo.

Creo que también llevan los depósitos de líquido de freno y embrague más visibles que las de 2005 a 09.

Creo que también llevan los depósitos de líquido de freno y embrague más visibles que las de 2005 a 09.
Gracias!!
Voy a machacar el zoom del ordenador para ver esos depósitos de líquido y los tornillitos de las tapas... Jejeje ?

Fíjate también que se venden modelos 2011 solamente 1000 o 2000€ más baratos que las de 2014 LC;) por 11 mil €.... aqui puedes ver el depósito de líquido de la del 2008IMG_20210727_120852.jpg

Hecho!!!!

Súper fácil y duda aclarada.
Se ve a la primera!!!
Muchísimas gracias @aldo1 @Raulduandi y @josepmaria

Y ostras, hay variación de precio eh!
Manos a la obra: a buscar!

Ya solo me falta encontrar una "90 aniversario" ...... Entonces, aún a riesgo de fractura de pelvis, cervicales o clavícula (ambas), prometo hacer un doble mortal invertido... Colgaré video jajajaja

Un saludo..

Lo más fácil de distinguir como dice el amigo Aldo1 es que los depósitos de liquido embrague y freno son transparentes y "fuera" del cuerpo de la bomba. Además en el carenado lateral o tapas llevan añadidas unas molduras o spoilers de plástico negro, también el escape es algo diferente

Sin tener que mirar depositos y se ve a varios metros de distancia o en una foto
Fijate en las culatas .
Si el protector plastico de las bujias va paralelo al suelo, la vieja
Si el protector plastico va perpendicular al suelo, la doble arbol

Pues es realmente sencillo, la que trae el 1200 OHV tiene la tapa de la pipa de la bujía más o menos horizontal y alargada, como esta:

2r1.jpg

En cambio la que lleva el 1200 DOHC ese mismo embellecedor recuerda un poco a una L, y va como en vertical.

BMW_R1200RT_2.jpg

Hay más diferencias, aunque ya tienes que ponerte las gafas de cerca, como las empuñaduras y botoneras, los depósitos de reserva de frenos y embrague, la válvula del escape, y seguro que alguna cosa que me dejo.

Pero vamos, que con lo de las culatas no fallas, porque además no son intercambiables, una tiene 4 tornillos y la otra 2.

Pues es realmente sencillo, la que trae el 1200 OHV tiene la tapa de la pipa de la bujía más o menos horizontal y alargada, como esta:

Ver el archivo adjunto 261963

En cambio la que lleva el 1200 DOHC ese mismo embellecedor recuerda un poco a una L, y va como en vertical.

Ver el archivo adjunto 261964

Hay más diferencias, aunque ya tienes que ponerte las gafas de cerca, como las empuñaduras y botoneras, los depósitos de reserva de frenos y embrague, la válvula del escape, y seguro que alguna cosa que me dejo.

Pero vamos, que con lo de las culatas no fallas, porque además no son intercambiables, una tiene 4 tornillos y la otra 2.
Muchas gracias a todos!

Ostras @Asturiancetorix vaya curro "tas pegao", muchísimas gracias!
Ya lo tengo muy claro.
Me estáis convirtiendo en un experto (pero solo de ese modelo-versión... De momento.... jajajaja)
Sigo y seguire buscando.
Y veo que no es fácil la tarea..
Pero por Tutatis que lo conseguiré!!
Saludos.

Como te han comentado por arriba, cilindros y botes de líquidos...100% !!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Atrás