distinguir una gs con servofreno

carlinos

Arrancando
hola a todos , tengo una duda que seguro que vosotros sabreis aclararme. ¿ es posible distinguir una moto con servo de una qu eno lo lleve? ¿ tienen algún dispositivo a la vista para confirmar o descartar que una moto lo lleve? Gracias.-

A la vista creo que no, pero dale al contacto y tira de la maneta de freno, lo sabrás enseguida. O mejor aún, tírate cuesta abajo sin haberle dado al contacto, también lo averiguarás y nunca se te olvidará!!! ;D ;D ;D ;D
Salut!!!

hola
si al apretar el freno oyes un chirrido como robocop , entonces lleva servo ::)-?

Saludos.

Gracias..¿ pero no lleva nada a la vista?¿ donde llevan el tinglado del servo?

erresiengese dijo:
A la vista creo que no, pero dale al contacto y tira de la maneta de freno, lo sabrás enseguida. O mejor aún, tírate cuesta abajo sin haberle dado al contacto, también lo averiguarás y nunca se te olvidará!!! ;D ;D ;D ;D
Salut!!!

;D ;D ;D ;D ;D

El servo freno es un sistema en el que tú no actúas directamente sobre las pastillas de freno. La maneta activa una bomba eléctrica y esta enchufa presión al circuito de freno.
Si se te estropea esto, cuando accionas la maneta sólo transmites una pequeña parte de la presión necesaria para frenar. Eso es la frenada residual.
Este sistema no lo puedes desconectar.

ABS es el sistema por el cual no se clavan las ruedas. Mediante unos discos dentados y una captador (en cada rueda) se informa al sistema de la velocidad de la rueda. Cuando la deceleración es suficiente y la rueda se clava, el sistema abre una válvula y libera la rueda. ësta inmediatamente se vuelve a ver sometida a tu frenada. Si es necesario vuelve a actuar el antibloquo. Así hasta que paras.
En asfalto va muy bién, sobre todo en la rueda de alante. A mi se ma ha disparado varias veces en pasos cebra y en días de lluvia, en parkins de centros comerciales (de esos que parecen espejos) etc. En el caso de las motos de campo, el bloqueo de la rueda de atrás es un inconveniente porque la tierra provoca que la rueda (trasera) patine y la frenada no es nada efectiva. Además, bloquar la rueda de atrás, es una técnica para cruzar la moto cuando conviene. Por ello se puede seactivar en estas motos.

El ABS y el Servofreno, en allgunas motos va junto. En las antiguas y las más nuevas, el servofreno no existe, sólo el ABS. Esa es la mejor opción(YO HE HECHO ESTA PREGUNTA Y ME HAN RESPONDIDO ASI, DESPUES DE 4 AÑOS Ó 36000km. SE QUE TENGO ABS PERO NOSE SI TIENE SERVO.

Hoal, es muy encillo sin necesidad de arrancar la moto. Mueve hacia delante o hacia atras la moto y frena, si la moto no frena nada es que tiene servofreno, ya que este para funcionar y frenar la moto necesita como minimo tener el contacto puesto (en ese caso oiras como un zumbido al tirra de la menta). No tires muy fuerte de la moto porque al tratar de frenar si no tiene servo, te las veras y desearas para parar la moto.

la mia tiene servofreno, y le falta en la bomba un purgador.
las que no tienen servofreno, ese purgador lo tienen, esta a la vista, pegado al deposito del liquido de freno, en la maneta.

Si no lo tengo mal entendido es mas facil saberlo por el año de fabricacion, las 1150 GS creo que montaron servo a partir del 2003, pero que hablen los entendidos ;)

Saludos

Ramesses dijo:
Si no lo tengo mal entendido es mas facil saberlo por el año de fabricacion, las 1150 GS creo que montaron servo a partir del 2003, pero que hablen los entendidos  ;)

Saludos

asi mismo es

+1

Atrás