Sacado de
https://es.wikipedia.org/wiki/Distinguished_Gentleman's_Ride
El
Distinguished Gentleman's Ride (
DGR) es un evento mundial que tiene el objetivo de recaudar fondos y concienciar sobre temáticas de la SALUD MASCULINA, principalmente CANCER DE PROSTATA y SUICIDIO MASCULINO
El evento tiene lugar anualmente el último domingo de septiembre en 92 países.
1 Desde la organización se provee un esquema de comportamiento -un comportamiento afable- y vestimenta -sugiriendo a los participantes el uso de ropa elegante-, mientras que las motos sugeridas para el paseo temático incluyen los
Cafe Racer, bobbers, clásicos,
choppers,
scooters clásicos y
sidecars clásicos.
2
El viaje no tiene costo de inscripción, y se recomienda a los pasajeros que recauden fondos de patrocinio para la organización benéfica
Fundación Movember.
El primer evento fue organizado en el año 2012 en Sydney, Australia por Mark Hawwa. En su primera edición, no apoyó ninguna causa. Pero a partir del año siguiente, el principal objetivo del evento fue concientizar y recaudar fondos para temáticas de salud masculina.
Desde el año 2014 cuenta con el apoyo de la fabricante de motocicletas
Triumph y en 2016 se sumó la empresa suiza
Zenith y es desde ese año que los fondos recaudados en el evento se destinan a apoyar a la
Fundación Movember.
3
......................................................................................................................................................................
Pues yo colaboro con la organización y no recibo ningún correo de venta o lo que sea.
Si quieres te inscribes y si no lo dejas correr. El aporte es totalmente voluntario (desde 1 euro) e incluso puedes participar en la vuelta sin haber realizado ningún donativo ni haberte inscrito y seguro que serías bien recibido
El que se critique que marcas comerciales lo apoyen y esponsorizen pues mejor, creo yo
Y francamente, como afectado por cancer y en pleno tratamiento, tu comentario me apena