Distintas sensaciones segun el tipo de asfalto

dagabole

En rodaje
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
139
Puntos
0
Hace muchos meses que por distintos motivos no salgo de ruta y hoy he dado una vuelta por una de mis carreteras favoritas, en la que han reasfaltado bastantes kms. con un asfalto negrito y nuevecito. Pues bien, durante la mayor parte del trayecto todo ha ido bien y las sensaciones han sido las normales dentro de que los neumaticos no estan en su mejor momento, pero al entrar en esos kms. de asfalto nuevo notaba mucha imprecision, bastante inseguridad y me costaba trazar en condiciones.
¿Es posible que unos neumaticos con muchos kms., aunque hayan sido usados a diario, se endurezcan y aligeren la direccion?
 
Los neumáticos gastados no sólo tienen menos dibujo y están cuadrados (lo que los hace menos progresivos), sino que agarran menos por la degradación de la goma. Yo al menos lo noto bastante. Otra cosa que sucede con el asfalto muy nuevo es que tiene una capa de grasa ("suda") que hace que derrape más de lo que parece.
 
Las gomas van caducando aunque no se usen, incluso muchos dirían que más incluso si no se usan. El caucho cristaliza, se vuelve seco, liso, quebradizo. Por eso cuando se compran neumáticos nuevos hay que mirar la fecha de fabricación y no sólo el precio (hay gangas que esconden "yogurs" bastante caducados).

Eso unido a lo que te comenta insane, ese jugo que rezuma del asfalto nuevo, podría haberte hecho sentir que las gomas no iban por el rail que tocaba. Si encima tenías el viento en la dirección que no tocaba, pueden haberte hecho amplificar esa sensación.

O quizás era simplemente que esos meses te habían hecho perder cierto feeling, vete a sabe.

Saludos,
 
Gracias chicos, volvere a hacer ese recorrido a ver que pasa.

Saludos.
 
Atrás
Arriba