Distintos neumaticos (delantero y trasero)

dave_madrid

Arrancando
Hola a todos y a todas, que ya hay muchas chicas dadas de alta en el foro. :D

Sé que este tema es muy repetitivo, pero en fin seré un pesado más en poner un post. :-?

Estoy pensando en poner en mi K1200r un Pilot Road 2 en la rueda trasera y un Pilot Power 2 CT en la delantera.
¿Alguien sabe si no es aconsejable poner distintos neumáticos en la trasera y delantera?. ¿Alguien ha probado esta combinación?.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Dave

Se me olvidaba.

Mi conducción es 85% ciudad y 15 % carretera. Eso sí, el 15% de carretera es de conducción sport.

Saludos

yo solamente te voy a poner mi ejemplo, aunque con distinta marca, pero a lo mejor te puede orientar,,

yo le puse una Delantera Metzeler M1 y la trasera Metzeler Z6, (un poco mas dura q la M1) me lo aconsejaron los compañeros y me ha ido DELUJO.

Hace unos días le he puesto los pilot power 2ct, tanto delantero como trasero,, porque hablan muy muy bien de este neumatico, a ver como me vá.

Esa combinacion es mas que recomendable, yo llevo una mas deportiva delante y otra mas dura detras.

Otras combinaciones posibles:

Bridgestone bt015 del...........bt021 tras
Pirelli diablo corsa del...............diablo strada tras.
Metzeler M3 del................Z6 tras.
Continental Sportattack del................ Roadattack tras

La gente opinina de todo y seguro que todos tenemos razon. Mi esperiencia, una mas:

Siempre desde hace ya mas de 15 años monto blando delante y duro detras.
Las razones?  me gusta cambiar ambas gomas a la vez y no me gustan las bromas delante...
Combinaciones probadas de cinco años para aqui.
BT 014 + BT 020 (muy bien)
D207 + D 205 (cojonudo)
Qualifier + D 220 (cojonudisimo)
Z3 + Z4 (muy bien)
M1 + Z6 (muy bien delante, regular detras)
Corsa + Strada (perfecto)
Corsa III + Strada (de cine)
y la que tu propones seguro que ira fenomenal... ;)

2FAST Nunca he montado dunlop, que tal van en mojado? con que moto los has usado?
Gracias por adelantado

Muchas gracias chicos.

La verdad que me pasa como a 2fast4yours, me da mucha rabia no tener que cambiar las ruedas a la vez.

Lo dicho, gracias por los consejos. :D

Yo tengo justa esa combinación en mi K1200S - PR2 atras y PS2CT en frente. La monte para hacer un viaje a los alpes.

Les he sacado 8,000 km. a las dos ruedas.

Para mi se ha combertido en la combinación idonea y las volvere a montar.

La Pilot Road 2 en mojado da mucha confianza.

jose1200c dijo:
2FAST Nunca he montado dunlop, que tal van en mojado? con que moto los has usado?
Gracias por adelantado

En mojado van como los mejores, osea, cuidadin...a mi el agua no me va mucho y eso que soy del norte. Aun asi he andado por la nieve y frenado de emergencia en hielo (sin mas problemas que los de la situacion en si)
En frio pero seco de cine calientan rapido y son precisos.
De todas formas el consejo que yo doy, y por tanto mio particular, es que da igual que llevemos una moto vieja que una de 20.000 €, los que vamos encima somos nosotros, y por tanto buenas ruedas.
respeto todas las opiniones, la mia es que tienen que [highlight]agarrar antes que durar[/highlight].
Hay gente, y siempre digo lo mismo, que se pasan. Montan gomas de circuito que estan diseñadas para trabajar con menos presion y a mas temperatura con lo que al final la cagan.
Yo recomiendo unas buenas gomas de carretera y que cada cual elija las de sus gusto (porque las gomas varian mucho en funcion de sus carcasas)
Por ejemplo y en orden de mis preferencias: corsa III (en mi ducati que es muy agil), qualifier (en la BMW que necesita agilidad), BT 015 , Z3, power 2ct, etc...
Y como siempre, ya sabeis; 10-15 km para que cojan la temperatura de funcionamiento (el doble si hace mucho frio) presiones correctas y a gozar...

Por cierto, y al hilo de este tema de gomas diferentes en cada rueda....al final la misma industria se ha dado cuenta de lo beneficioso del tema.
Por poner dos ejemplos claros, tanto Dunlop en su Qualifier como Michelin en su Power 2tc usan diferentes compuestos en las gomas delantera y trasera, usease: [highlight]blando en el centro y muy blando en los apoyos de la delantera......y duro en el centro y blando en los bordes de la trasera.[/highlight] ¿ tan dificil era aplicar al mercado lo que los usuarios llevavamos años haciendo??????

Hola a todos

Tengo una 12 gs y para el proximo cambio de neumaticos estoy pensando en poner unos 100% asfalticos.

El problema que me encuentro es principalmente la falta de opciones para el neumatico delantero (19").

La opcion que barajo es pilot road en la delantera y la pilot road 2ct para la trasera o bien Metzeler Z6 en ambas.

En el sitio que he preguntado me desaconsejan la primera opcion, no por el compuesto, sino por la forma del neumatico (me dicen que no van acompasados).

Habeis probado esta opcion?

Atrás