Distintos niveles de aceite en la RT

luissp

En rodaje
Hola compañeros:
Con el consumo de aceite estoy totalmente desconcertado. Hice un viaje de 3000 km. y gastó unos 350 cc. Ahora, con 600 km., me gasta 250 cc.
He observado que si miro el aceite por la mañana, tiene un nivel inferior a si lo miro en caliente. En principio, el manual dice que se mire en caliente. Bien, pero es que si dejo la moto en caliente en la pata de cabra unos minutos y después en el trípode, tiene un nivel distinto a si dejo la moto en el trípode directamente. La diferencia es de 150-200 cc. más bajo en esta última pauta.
Mi pregunta es ¿Cual de las dos maneras es la correcta para controlar el nivel de aceite?
La moto es una R 1150 RT con 5.500 km.
Un saludo.

Como ya se ha comentado en miles de mensajes ;D y se repetirá tantas veces como haga falta ;), hay que poner la moto parada y en caliente (cuando llegas a casa de la salidita dominguera, por ejemplo) en la pata de cabra (lateral) un ratito, como cinco minutos.

Después la subes al caballete (central) y ya puedes tomar la medida del nivel, casi al instante.

Alerta porque como bien dices, en caliente no da el mismo nivel que en frio, pero en el manual recomiendan mirarlo en caliente.

No te preocupes, estos motores consumen aceite de forma rara, como estás comprobando. Y a medida que la moto tenga más kilómetros el consumo se reducirá probablemente.

Busca en el foro mensajes relativos a este tema y tendrás material para leer todo un fin de semana ;D ;D

Salud !

Hola Luissp, pues segun mi mecanico (yo tuve la misma duda) , despues de que este caliente el motor los paras y la hechas en la pata de cabra un 1 min. aprox. y después la subes al caballete central, con este sistema consigues que el aceite del radiador baje, esta es la diferencia que aprecias. Tambien vigila que el nivel del suelo, pues tambien te puede variar.

Vsss

Estos motores dependiendo en que zona del cuentarevoluciones la lleves,consume mas o menos aceite,si le das candela en carreteras reviradas con grandes aceleraciones en salidas de curvas,veras como baja el nivel alarmantemente,llevala a un ritmo mantenido y no gasta tanta.
Así son estos hierros ;)

luissp tienes suerte mi rt 1150 tiene 8000 km y es una adicta al castrol se traga un lt a los mil km , de todos modos, espero que con el tiempo baje un poco el consumo o almenos es lo que se dice por el foro , eso si cuando tiene el nivel de aceite en el medio va de cine un saludo :)

Atrás