norte
Curveando
Una vez recibido el material para cambiar la cadena de distribución, he aprovechado que tenía un rato para bajar al parking y empezar a preparar la moto. En principio se trataba solo de sacar las maletas, hacer un poco de hueco, y al final salió el típico "poyaque", por lo que la 65 ahora presenta éste aspecto:
Símplemente iba con la intención de desconectar el negativo de la batería, sacar el depósito, la tapa del motor de arranque, y la tapa delantera. Lo de las botellas ha sido aprovechar para pintarlas también y de paso cambiar los retenes ya que tenía un par de nuevos por ahí. Por ahora la 65 ya va cambiando de apariencia, aunque todavía falta una segunda mano de pintura
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Aprovechando que estaba liado con las botellas, hace ya tiempo que notaba problemas con la horquilla, se quedaba como enganchada y no siempre retrocedía, había que pegar un tirón del manillar. Consultando con Minchán, me dice que busque señales de rozamiento en los tubos y la botella, y esto es lo que he encontrado en el tubo izquierdo
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Echo mano de la botella una vez limpia y veo esto:
He mirado los dos tubos con una regla y no he apreciado que esté el izquierdo doblado. Lo que sí me ha extrañado, es que siendo nuevo el aceite de la horquilla, me ha salido complétamente negro, y al desmontarlas, los casquillos de las barras amortiguadoras tenían algo más de un dedo de una masa parecida a algo así como "cafecaca"
He limpiado bien las botellas, las barras, y los tubos. Y mirando por debajo, no se apreciaba mierda en el conjunto de aros y arandelas, por lo que no sé si darle con algún spray de limpieza o no es conveniente. No sé que os parecerá, pero podría ser debido sólo a la porquería de las botellas que se atasque la suspensión, o no tengo más remedio que cambiar el tubo?
La otra duda gira en torno al pintado de la llanta delantera (por ahora), la jefa quiere aplicarle primero un decapante, pero yo pienso que con una buena limpieza ya podría pintarse encima, cómo lo veis?
Yo me inclino más a llevarla a un profesional (un cómplice mío de correrías cuando era mucho más jóven era pintor de coches y os aseguro que el arte de la pintura no es una cuestión de un par de días y ya has aprendido) pero la jefa se empeña en hacerlo a pincel lo mejor que se pueda dentro de nuestras limitaciones. Su argumento al menos me parece muuuuy válido, quede bonito, o menos bonito, siempre queda la satisfacción de hacerlo con tus propias manos, en fín, por ahora es lo que hay, y mañana si hay ganas nos meteremos con el tema de la cadena...
Como esto es nuevo para mí, espero que no os importe que vaya haciendo fotos y relatando la experiencia. Es algo así como tirarse a la piscina.

Símplemente iba con la intención de desconectar el negativo de la batería, sacar el depósito, la tapa del motor de arranque, y la tapa delantera. Lo de las botellas ha sido aprovechar para pintarlas también y de paso cambiar los retenes ya que tenía un par de nuevos por ahí. Por ahora la 65 ya va cambiando de apariencia, aunque todavía falta una segunda mano de pintura


Aprovechando que estaba liado con las botellas, hace ya tiempo que notaba problemas con la horquilla, se quedaba como enganchada y no siempre retrocedía, había que pegar un tirón del manillar. Consultando con Minchán, me dice que busque señales de rozamiento en los tubos y la botella, y esto es lo que he encontrado en el tubo izquierdo


Echo mano de la botella una vez limpia y veo esto:

He mirado los dos tubos con una regla y no he apreciado que esté el izquierdo doblado. Lo que sí me ha extrañado, es que siendo nuevo el aceite de la horquilla, me ha salido complétamente negro, y al desmontarlas, los casquillos de las barras amortiguadoras tenían algo más de un dedo de una masa parecida a algo así como "cafecaca"

La otra duda gira en torno al pintado de la llanta delantera (por ahora), la jefa quiere aplicarle primero un decapante, pero yo pienso que con una buena limpieza ya podría pintarse encima, cómo lo veis?

Yo me inclino más a llevarla a un profesional (un cómplice mío de correrías cuando era mucho más jóven era pintor de coches y os aseguro que el arte de la pintura no es una cuestión de un par de días y ya has aprendido) pero la jefa se empeña en hacerlo a pincel lo mejor que se pueda dentro de nuestras limitaciones. Su argumento al menos me parece muuuuy válido, quede bonito, o menos bonito, siempre queda la satisfacción de hacerlo con tus propias manos, en fín, por ahora es lo que hay, y mañana si hay ganas nos meteremos con el tema de la cadena...

Como esto es nuevo para mí, espero que no os importe que vaya haciendo fotos y relatando la experiencia. Es algo así como tirarse a la piscina.