DISTRIBUIDOR DE CABLES 1100 RT

TRANKILO

En rodaje
Hola familia.
Quiero cambiuar los cables de acelerador, starter y embrague de mi 1100 RT.
¿alguien podria decirme que tengo que desmontar para soltar el distribuidor de cables? Ya que en el REPROM no he viusto ninguna informacion al respecto.
Gracias de antemano y un saludo.

HOLA, TINES EL REPRON DE LA 1100 RT???TE IMPORTARIA PASARMELO, GRACIAS.

Supongo que será similar a la Gs, a parte de los plásticos que habrá que soltar en la RT.

La forma de hacerlo viene en el manual de taller, que te puedes bajar del Emule o de algunas páginas que están vinculadas en este foro (desgraciadamente no tengo ninguna apuntada).

La operación no es difícil: hay que desconectar los cables, un respiradero de aceite que pasa por junto a la caja y luego sacar ésta hacia un lado, ya no recuerdo cual. Hay que ser algo minucioso pero no plantea complicaciones. He leído en algún foro animaladas tales como que había que desmontar la centralita y el módulo del ABS, totalmente falso.

Cuando tengas todos los calbes cambiados y la caja bien limpia y engrasada, te parecerá una pasada lo suave que puede ir el gas, te lo digo por experiencia porque fue así como solucioné el problema de gas duro que tenía mi Gs.

Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
¿Sabes si hay que soltar la bateria?
¿El distribuidor de cables esta sujeto, atornillado, pinzado, ..... a algo ? o ¿esta solo puesto alli?
Gracias

Esta sujeto por una patilla que lleva el propio distribuidor (creo recordar) y se desliza hacia el lado derecho (sentado en la moto)

Saludos

Por cierto, en la web no hay ninguna reprom, sino el manual de taller. La reprom es un cd o dvd que lo instalas y te sale todas las características, operaciones y mantenimientos.

Saludos

El de acelerador y starter, no se. Este fin de semana tengo que hacerle algo de mantenimiento a la mia (igual que la tuya, la 1100 RT), así que me fijaré a ver como van y si no hay desmontar el depósito para cambiarlos.

El de embrague si puedo decirtelo porque lo he cambiado hace poco. Se hace bastante bién. Afloja a tope el tensor de la maneta, quita la maneta también, que tendrás mas margen de maniobra para sacar la cabeza del cable de su alojamiento.
Con esto ya puedes desenganchar la otra cabeza,solo empujando un poco hacia dentro  la palanca de desembrague en la caja de cambios, sin tener que tocar su reglaje.
Para meter el conjunto cable-funda nuevo sujetalo al viejo antes de sacarlo para que te sirva de guia y pase por el mismo sitio.
Luego procedes a la inversa, enganchas primero abajo y terminas en la maneta.

Si que tendrás que quitar, al menos, el carenado derecho para maniobrar bién.

Un saludo

Buenas, una sugerencia..... no se de que año es tu montura pero si es de las primeras podria ser que no lleve la cajita distribuidora de cables de acelerador, comprueba esto primero ya que no son los mismos cables..... sin caja distribuidora (la mia), es mucho mas sencillo, pero eso si hay que desarmar carenados para poder acceder ..... la mia una RS lleva menos y los tuve que retirar. Creo que la ventaja de la caja distribuidora sera el reglaje equilibrado que será mas facil.... suerte ;)

Atrás