Divulgar urgentemente

El Francés

Acelerando
Divulgarlo o no tampoco tiene utilidad, cuando el gobierno de turno se empeña en hacer algo lo hace y punto, puede que las protestas les hagan recular temporalmente pero tarde o temprano te la clavan igual.

Contra esto solo caben políticos con cabeza, pero de eso no hay.

Vs

En la Comunidad de Madrid hace muuuuuuuuuuucho tiempo que no se puede ir por los caminos en coche o moto. Lo siguiente en bici y sin tardar mucho andando.

Saludos

Como te dice el compañero por desgracia dar divulgación a las cosas por foros me parece que poca arma es para conseguir cosas.

De todas formas, como cada uno es diferente y aún a riesgo que más de uno se me tirará al cuello, te diré que yo no estoy en contra de eso. Para mí el acmpo para la gente que pasea, le gusta correr por la montaña, ir en bicicleta o demás actividades. Me gusta la moto de campo como a todos vosotros pero como que no la quiero para campo abierto. Igual que las motos de carretera y el ir a muerte en general por carretera ha de quedar para los circuitos pues el tema hacer campo parecido. Aunque pocos, hay circuitos habilitados para hacer campo, trial, enduro...
No soy un radical, me parece perfecto que haya quien le encante el campo pistero con moto y vea esta iniciativa como una calamidad pero no veo tan descabellado que pase como en la carretera. Yo por suerte o por desgracia estoy en todos los bandos (o estaba). He ido al campo a correr, en moto y en bici y por eso cada día tengo más claro que las motos para zonas de motos y las zonas para hacer otras actividades sólo para esas otras actividades.

PD: He dado y me han dado sustos de los buenos yendo en moto por pistas.

Yo no soy de los de "poner la otra mejilla" ni del "qué le vamos a hacer" históricamente esta complacencia, conformismo y sumisión ha costado tanto, que yo no me acojono ante esta chusma corrupta. ( y les voté en el pasado)

"La nueva Ley de caza que impulsa el Partido Popular en Castilla-La Mancha prevé prohibir todo tipo de actividades que puedan espantar a las especies de caza, por lo que pasear por una cañada, montar en bicicleta, recoger setas o leña, hacer una excursión o recoger la miel, pasarían a ser prácticas vetadas en cotos de caza."

Lo dice claramente: actividadades que no sean de caza en un coto de caza quedarán prohibidas.

Tiene su lógica, si es un coto de caza, para cazar y no pueden cazar tras haber pagado por el puesto, tiene sentido que lo exijan. No todo el campo es coto, se podrá seguir circulando por las pistas que no sean coto.

Y eso que estoy en contra de la caza....

Para disfrutar de una Trail por Madrid no necesitáis ir por caminos....ir por el propio asfalto de la capital, como está actualmente, es ya una verdadera aventura.

Algunos de los que por aquí montan seguramente GS gordas con ruedas lisas.., se nota que salen más bien poco por el campo verdad? cotos de caza te los encuentras prácticamente por todas partes por lo que difícilmente podrás acceder a otras zonas "libres" y una vez en ella ¿cuantos centros de metros o kilómetros podrás circular sin meterte en otro coto público pero reservado para unos pocos...

Cotos privados siempre han existido, que sigan pagando y cazando ahí, pero en un monte público mantenido (mal ) con mis impuestos y que la mayor parte del año no pueda acceder de NINGUNA MANERA para que puedan cazar unos pocos..No existe nada igual en Europa, esto antes se llamaba caciquismo.

Última edición:
Estoy contigo francés. Regular y no prohibir es de sensatos. Prohibir en favor de unos pocos tiene otro nombre.

En España, por desgracia, salvo pequeñísimos trozos de terreno, todo es coto privado o coto social.

Y seguro que para ir a cazar esos "politicuchos de mierda" no tienen problemas ...
Pero para todos los demás ni pisar las pistas.

Y seguro que para ir a cazar esos "politicuchos de mierda" no tienen problemas ...
Pero para todos los demás ni pisar las pistas.
Si quieren animar a la gente a la caza lo mejor sería que fueran cotos de políticos, pero no como cazador precisamente.
Estoy seguro que la afición crecería significativamente :)

Lo hacen por nuestro bien para que ahorremos...... y ellos puedan gastar todo lo que están robando, eso si sin mezclarse con el pueblo, ese mismo pueblo del que solo se acuerdan cuando hay elecciones

Es tan descarado el asunto, que además, en la nueva ley de Tráfico, se considera culpable, SIEMPRE, al conductor que atropelle a un animal de caza. Antes había eximentes, no muchas, pero ahora ni eso.

Y es bien cierto que el campo entero es un coto de caza; no hay por donde pasar sin atravesar uno y os lo dice alguien que vive en el campo, rodeado de cotos.

Lo que vemos es un reflejo de la política recaudatoria que se sigue..
"la caza" genera mucho dinero a las arcas.. ¿cuantos cazadores existen registrados en nuestro país, cuántas licencias de caza y armas se expiden anualmente, cuántos cuartos se ingresan en los cotos y clubs de caza..?????..

Como todas las leyes.. tienen su tiempo.. y ahora están "acotando" nuestros derechos solo por intereses, política y dinero, en contra del interés general.., dentro de unos años esto puede cambiar si lográramos "asociarnos" del mismo modo en que lo hacen los cazadores, o del modo en que en Cataluña han ido consiguiendo (sobretodo gracias a los clubs de 4x4)

En Andalucía cada provincia baila el agua a su manera; por Málaga.. a pesar de la prohibición no estamos teniendo de momento problemas con las salidas del club trail que organizamos, rodamos en grupos pequeños con el máximo respeto (hacia el entorno, senderistas, ciclistas, agricultores, etc), por pistas y caminos más o menos anchos, con toda la documentación en regla, parándonos a hablar con los Forestales (seguir sus indicaciones y consejos abre puertas y concede cierta tolerancia..).

Mientras haya algo de lucidez mental, un mínimo de educación y comprensión por quienes velan por el campo y.. lo vean también reflejado en quienes deseamos disfrutarlo, cuidando el entorno y respetando el trabajo que hacen, y a los demás usuarios, gozaremos de una "prórroga indefinida" de este placer.

P.D. tampoco soy cazador, ni me gusta la caza, ni los cazadores;
Considero el campo tan nuestro como de cualquier otro que sepa respetarlo y respetar a los demás.
Creo que el Caciquismo nunca ha desaparecido, la alternancia del bipartidismo beneficia siempre a los mismos.. de un bando y de otro.. y, los demás.. (el ciudadano normal y corriente) lo mantenemos.. y los mantenemos..

Como todo anteproyecto de ley, tiene una redacción de "máximos" prohibiendo de todo. Luego vendrá la negociación con el lobby "verde", rebajaran las prohibiciones, se colgaran las medallas del "consenso" pero os aseguro que las motos quedaran fuera de los cotos públicos .

Yo no soy de los de "poner la otra mejilla" ni del "qué le vamos a hacer" históricamente esta complacencia, conformismo y sumisión ha costado tanto, que yo no me acojono ante esta chusma corrupta. ( y les voté en el pasado)

Eso está muy bien, pero confundes consciencia con acojonamiento, y son conceptos que no tiene nada que ver. Tu puedes ser inconformista, insumiso y lo que quieras, y aparte de llevarte palos y perder el tiempo vas a conseguir exactamente lo mismo que yo, que si me prohiben ir con la moto por el campo pues...dejaré de hacerlo. Hay batallas que se pueden ganar y otras que, sencillamente, nos superan, y saber elegir en cual meterse es importante para no perder la vida luchando contra molinos de viento, porque esto, en realidad, dura demasiado poco como para luchar por nimiedades.

Quizá si nos comportásemos de otro modo por el campo esta regulación sería innecesaria. Quizá si cuando fuéramos por carretera haciendo el imbécil no tendríamos tan mala imagen. Y tantos quizá...pero siempre es más sencillo echarle la culpa al gobierno de turno, al bipartidismo, a los masones o a los judíos, el caso es buscar fuera el problema.

Conste que tu lucha me parece digna, protesta, que algo quedará, son sencillamente dos modos de ver la vida.

Vs

Respeto tu postura tbote y suscribo la última frase de tu mensaje, pero espero que la postura crítica de los no derrotistas e inconformistas, de los que estamos hartos del continuo recorte a nuestra libertad de movimiento por espacios públicos, perpetrado por unos talibanes de la política que se pliegan ante los intereses de una minoría.

Ayer Madrid por unas razones, hoy Castilla La Mancha por otras razones, mañana Castilla león por las suyas, pasado mañana...y qué le vamos a hacer, yo por lo menos mandarles un mensaje de total desprecio.

Mientras haya algo de lucidez mental, un mínimo de educación y comprensión por quienes velan por el campo y.. lo vean también reflejado en quienes deseamos disfrutarlo, cuidando el entorno y respetando el trabajo que hacen, y a los demás usuarios, gozaremos de una "prórroga indefinida" de este placer.

Totalmente deacuerdo.

Quizá si nos comportásemos de otro modo por el campo esta regulación sería innecesaria. Quizá si cuando fuéramos por carretera haciendo el imbécil no tendríamos tan mala imagen. Y tantos quizá...pero siempre es más sencillo echarle la culpa al gobierno de turno, al bipartidismo, a los masones o a los judíos, el caso es buscar fuera el problema.

Conste que tu lucha me parece digna, protesta, que algo quedará, son sencillamente dos modos de ver la vida.

Exacto, decía un tal Sun-Tzu: Elige tus batallas

si se cazaran alos políticos yo me apuntaría pero ya(recorte recorte recorte)ya lo sabemos,un saludo desde el sur del sur

Creo que estamos mezclando dos cosas:

- Por un lado la Ley de Montes nacional, ya prohibe de forma clara la circulación de cualquier vehículo a motor por caminos, senderos o pistas si no es derivada de una explotación forestal o agrícola (la caza se considera como tal).
Depende después de cada comunidad que la aplique con mayor o menor rigurosidad. Por ejemplo en Valencia yo no me atrevo a pisar lo marrón, (he tenido compañeros con multazos astronómicos) y sin embargo al lado mismo, en Teruel, son más permisivos si no te sales de las pistas.
Habrá que recordar aquella moda, afortunadamente temporal, de personas, muchas de ellas que no se habían subido a una moto en su vida y que la única tierra que había visto era la de los tiestos de su madre, que se dedicaron a comprarse quads y a joder caminos, cuando no haciendo campo a través. (con mi respeto a los quadqueros de verdad)

- Por otro lado la disposición que de Castilla La mancha, se refiere únicamente a los días que se realiza una montería o a los días previos a ésta. Ojo, esto es una o dos veces al año en la zona a montear. En gran medida por seguridad de los posibles transeúntes.

Mirad, yo soy motero y cazador, respetuoso en ambas modalidades, pienso que "El campo no es de todo el mundo", eso es un error, pero sí es verdad que "En el campo cabemos todos".
Me parece absurdo prohibir la circulación de motos por pistas forestales con el suficiente ancho y en época que no haya riesgo de incendio (es real, a un compañero se le quemó la moto, una GS 1200 tras una caída y casi la lía).

Con una buena ordenación, federación, calendarios...sentido común en definitiva, no es necesario enfrentamientos ni prohibiciones que recuerdan a otros tiempos.

Es de verguenza....los alrededores de mi pueblo los hicieron parque natural!!! Todo el monte que han hecho parque natural es de los vecinos....no les han dado ni un euro porque no han expropiado, solo se supone que lo protegen mas que los dueños...y ya no se puede hacer absolutamente nada porque es zona protegida ni alli, ni en las proximidades que no tienen limite...hasta en 20km, ya son proximidades de un parque....abusadores!!!!

Para ir a cazar no tienen problemas. Porque como pagan un coto . .... Pues se lo permiten... No sólo eso son que ya que cazan pues pasan con el todo terreno para recoger lo que cazan. En Madrid aunque no se pueda ir por caminos en moto yo lo sigo haciendo acá vez que puedo y tengo tiempo y hasta el día de hoy sin problemas. Sólo hay que tener cuidado y observar. Y si ves a los amiguetes pues ya sabes.... Cambias tu dirección jajajaja

https://www.dropbox.com/s/9umxauvz4jeccvj/Ruta Cogolludo.wmv esto es un video de una salida por Castilla la Mancha con un colega este pasado fin de semana, ir al minuto 10:00 y veras lo que nos encontramos.., los vimos de lejos mí compi se paró y le dije que siguiéramos..

Nos cruzamos con docenas de letreros de "Coto de Caza", será imposible acceder ya que si nos es en un coto la montería será en otro coto y en el otro etc, etc Estamos en vía de extinción como otras especies cazadas por los mismos...

Si son tan lerdos como para aprobar una ley así les dura cinco minutos, no es constitucional restringir la libre circulación de personas en áreas de dominio público aunque se trate de cotos de caza, que se asigne el derecho de uso para una actividad a una persona o grupo de personas de un área no cambia la naturaleza pública de la misma y mucho menos restringe el derecho de paso (aplicable incluso a propiedades de naturaleza privada).
Vamos que no sólo es una estupidez sino que es un ejemplo más de la poca preparación de nuestros políticos y las ganas de ENTROMETERSE en los que haceres privados de las personas cuando deberían dedicarse a otras cosas.

Hace ya algún tiempo que "la escopeta nacional" se ha apoderado del BOE, y en este caso nunca mejor dicho

Atrás