Doble arbol de levas en r1200rt

anurpe

Arrancando
Buenas tardes, despues de revisar varios hilos o temas de este foro he podido llegar a una conclusión, mia claro está, desde mi desconocimiento en este mundo RT,
Estoy buscando una Rt de segunda mano, me he decidido en la versión o modelo del 2010 en adelante por el tema del doble arbol de levas, que no quiere decir que la mono sea peor, pero por avance si, creo que yo no lo notaría, pero bueno. Como puedo diferenciar a simple vista que sea doble arbol?, si se pudiera observar.
he preguntado a un par de personas que venden la moto y no sabían que decirme, solo que es del 2010, entiendo que puede estar matriculada en ese año y ser la versión o modelo anterior.
En la ficha técnica viene?
Viene ese cambio o modernización aparejado con el motor refrigerado agua/aire? En en mismo cambio o puede ser distinto año el doble arbol de levas?
Un saludo

Lo más característico es que la tapa de balancines tiene dos tornillos grandes que la fijan (en el caso de la de doble árbol) frente a cuatro tornillos en la de simple árbol (uno en cada esquina de la tapa de balancines).

Lo más fácil es mirar los cilindros. En los del doble arbol de levas (2010 para adelante) el plástico negro que tapa la bobina&bujía va del centro del cilindra para abajo. En las de simple arbol de levas (hasta el 2010) esta tapa negra de plástica va desde el centro del cilindro para atrás.

Mejor una imagen que mil palabras. En la izquierda una del 2010 (doble arbol). En la derecha una del 2009 (simple arbol). También hay diferencias en la cúpula y en el carenado:

7925_normal.jpg

muchas gracias por la aclaración y rapidez, me ha quedado muy claro y fácil de detectar. un saludo

Diferencias en cúpula (cubre mejor y no hace rebufos de ningún tipo, para mi altura), carenado, frenos, suspensiones, cuadro de mandos, piñas, escape con válvula... son muchísimas cosas. Y ten por seguro que si coges una y otra lo notarías enseguida; la biárbol es mucho más fina, vibra mucho menos y corre bastante más y mejor, amén de unas suspensiones más firmes (de 2011 en adelante montaron una horquillas de mayor diámetro y creo que el ESa trabajaba también en la suspensión delantera, anteriormente no).

Yo tuve las dos; 2008 y 2011 y ésta últimas en mucho mejor en todo. Es la mejor moto que he tenido... de momento.

dentro de las 2010, hay dos versiones.
la primera horquilla normal
y la segunda, horquilla reforzada(para diferenciar,estética como una invertida)
la de la foto de arriba, es la primera,horquilla normal.
ya puesto busca, la segunda versión.

Última edición:
Ok, gracias por esta última aportación, mira que mirado y no me había dado cuenta.

Atrás