doble bocina en la 1200 rt

borboleta

Acelerando
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
249
Puntos
0
Buenas tardes, queria haceros una pregunta,por si alguien tiene la respuesta.
Mi moto es de de octubre del 2oo6 y he podido comprobar que desde septiembre de ese mismo año las rt, viene con una sola bocina. ¿se le puede instalar la segunda,sin modificar la instalacion? Gracias de antemano
 
Hay por ahí algún post sobre el tema de tratas y dicen que no hay problema para instalar la bocina de doble tono . Recomiendan la FIAMM de doble tono que va estupendamente y se instala sin necesidad de relé.
 
Yo tengo de doble bocina y es bastante exagerao. Suena mas que un coche, lo que no kiere decir que mola muxo. Sobre todo si quieres llamar la atencion. Pero al fin y al cabo es simplemente para eso, porque con una simple es suficiente.
 
Saeta 1200RT dijo:
Jesus-RT12
El invento no es para tus oidos,
es para que los demas te oigan

Ya te digo,no veas la cara que ponen algunos enlataos cuando les pitas por detrás.....No veas como espabilan!!!


SaluBOX
 
Estoy francamente interesado en colocar esas dos bocinas FIAMM AM80 que veo que recomendais.
El mensaje puesto por "josert" recomienda que se pueden instalar sin necesidad de poner ningun relé(eso es lo que a mi me gusta) sin embargo en otro articulo del foro que ahora no tengo la fecha pero si el esquema. Lo hizo sacando el positivo del borne de la bateria con un fusible de 10 Amp. y lo conectó a un relé de cinco polos que le costó 2 euros. Otro cable tambien rojo desde el relé a las bocinas FIAMM con el tornillo de las bocinas fijado a masa. Otro Tambien rojo desde el relé que compro al relé de la bocina de origen de la BMW y por ultimo un cable de color verde qu e va desde el relé que compró al relé original de BMW. todo con cable de 2.5.
Soy incapaz de escanear el esquema, pero así esta montado.
Yo lo que quiero estar seguro, es si quito las bocinas originales de BMW y coloco las FIAMM esto funciona sin mas cables, relés ni hostias? Eso si,

sin cargarme nada de la instalacion debido a posibles sobrecargas.
Recibir un cordial saludo
 
Estimados amigos: "borboleta" "josert"o bien Karlos BMW Si este correo os llega, por favor responderme a la pregunta sobre la instalacion de las bocinas FIAMM AM 80.
Recibir un cordial saludo.
Buceo Profundo
 
buceo profundo dijo:
Estoy francamente interesado en colocar esas dos bocinas FIAMM AM80 que veo que recomendais.
El mensaje puesto por "josert" recomienda que se pueden instalar sin necesidad de poner ningun relé(eso es lo que a mi me gusta) sin embargo en otro articulo del foro que ahora no tengo la fecha pero si el esquema. Lo hizo sacando el positivo del borne de la bateria con un fusible de 10 Amp. y lo conectó a un relé de cinco polos que le costó 2 euros. Otro cable tambien rojo desde el relé a las bocinas FIAMM con el tornillo de las bocinas fijado a masa. Otro Tambien rojo desde el relé que compro al relé de la bocina de origen de la BMW y por ultimo un cable de color verde qu e va desde el relé que compró al relé original de BMW. todo con cable de 2.5.
Soy incapaz de escanear el esquema, pero así esta montado.
Yo lo que quiero estar seguro, es si quito las bocinas originales de BMW y coloco las FIAMM esto funciona sin mas cables, relés ni hostias? Eso si,

sin cargarme nada de la instalacion debido a posibles sobrecargas.
Recibir un cordial saludo

ee9a5a1cdc30ed5c873dfd766fdcc065o.jpg


Si te sirve este esquema; el esquema al que haces referencia es uno que me pasó Lucas 75 pero tiene un relé 4 pins así que he dibujado este con un relé de 5 pins  ;),  yo le puse 2 FIAMM 80  y se oye mucho mas que antes, no veas cómo andan al loro los coches cuando les pitas y creen que es un camión  ;)

En el esquema, el + de la batería va al fusible y el negativo a las bocinas, aunque puedes coger negativo de cualquier punto metálico de la moto.

Si quieres utilizar un relé de 4 pins sólo llevará un 87 y hay que puentear uno de los extremos de las bocinas

Salu2
 
Yo las he conectado sin relés, simplemente he conectado las dos bocinas al cable que traía la bocina de mi moto y funciona perfectamente sin problemas; no hace falta relé porque las funciones del mismo las hace el can bus y no pasa nada.
 
PACO64 dijo:
Yo las he conectado sin relés, simplemente he conectado las dos bocinas al cable que traía la bocina de mi moto y funciona perfectamente sin problemas; no hace falta relé porque las funciones del mismo las hace el can bus y no pasa nada.

Si que es cierto que se puede hacer sin el relé, que funciona igual y no hay problema de consumos, ni nada parecido, pero para 2 € que me costó el relé  ;) ;D

Salu2
 
buceo profundo dijo:
Estoy francamente interesado en colocar esas dos bocinas FIAMM AM80 que veo que recomendais.
El mensaje puesto por "josert" recomienda que se pueden instalar sin necesidad de poner ningun relé(eso es lo que a mi me gusta) sin embargo en otro articulo del foro que ahora no tengo la fecha pero si el esquema. Lo hizo sacando el positivo del borne de la bateria con un fusible de 10 Amp. y lo conectó a un relé de cinco polos que le costó 2 euros. Otro cable tambien rojo desde el relé a las bocinas FIAMM con el tornillo de las bocinas fijado a masa. Otro Tambien rojo desde el relé que compro al relé de la bocina de origen de la BMW y por ultimo un cable de color verde qu e va desde el relé que compró al relé original de BMW. todo con cable de 2.5.
Soy incapaz de escanear el esquema, pero así esta montado.
Yo lo que quiero estar seguro, es si quito las bocinas originales de BMW y coloco las FIAMM esto funciona sin mas cables, relés ni hostias? Eso si,

sin cargarme nada de la instalacion debido a posibles sobrecargas.
Recibir un cordial saludo



hola, com dice tobli ese esquema tiene toda la pinta de el que puse en su dia y creo que fue cuando tobli estaba trajinando para cambiar el pito ;D ;D ;D , perdonn las bocinas, pero tengo que decir que yo las llevo puestas al cable donde estaba conectada el pitin que traia de origen y van de maravilla, aunque lo correcto es colocar el rele. pero eso ya va en cada uno
v´sssss
 
Amigo Tobli:

El esquema no puede estar mas claro y aparentemente parece mas racional y seguro, pero ¿que me dices de la solucion de PACO64? si eso le funciona bien, es la hostia, no puede ser mas facil.

Nos quita mucha faena de cableado, ya se que no es dificil, pero ya sabes lo dificultoso que es meter las manos en esta moto, todo está muy comprimido.

Tobli: te atreverias tu a realizar la solucion de PACO64 o bien tienes mas confianza en la tuya.

Dame tu opinion. Recibir los dos un cordial saludo. Sois cojonudos.

Saludos
 
Queridos amigos:

Soy tan lento escribiendo, que en el tiempo que he tardado en preguntar, ya me habeis contestado.

Lo mando volando.

Saludos para todos.
 
B O X dijo:
[quote author=Saeta 1200RT link=1238606131/0#4 date=1238692098]Jesus-RT12
El invento no es para tus oidos,
es para que los demas te oigan

Ya te digo,no veas la cara que ponen algunos enlataos cuando les pitas por detrás.....No veas como espabilan!!!


SaluBOX

[/quote]

Me espabilo hasta yo que soy el que pito, y no termino de acostumbrarme a esa potencia sonora. Estas motos son grandes hasta en el "pito". ;D
 
Hola por si os interesa a alguno la casa Bosch que son los que fabrican las de BMW , tienen unas que son iguales de estética y tamaño que la de origen pero con el doble de potencia y la única diferencia con las que como extra ponen en el conce son los conectores ,no se necesita ninguna reforma de cables ni relé y en la RT1200 tienes en la araña del faro delantero la conexión de la segunda bocina ( tono agudo y tono grave ).


PD: si me dais un tiempo voy al garaje y trato de poner la referencia o si alguien lo necesita el teléfono del sitio donde me las consiguieron ;) ;)
 
Buenos dias. Me he estado mirando la araña y en la parte delantera derecha hay una clavija sujeta con una brida negra que pienso es la conexion de la segunda bocina. Ire al distribuidor bosch, que lo tengo cerca de casa y preguntare por las bocinas.
Gracias por vuestras respuestas
 
Buenas, la mia es de las que lleva doble bocina y es una pasada,no veas como espabila la gente cuando le pitas.
La mia no lleva rele, va directo ,lo digo por el que que sea masa manitas ,y le quiera poner rele va mas protejido el pulsador, pero si no quereis ponerle, pues tambien van,ademas pienso que con el cambus lo que hacemos es mandar un pulso a una centralita la cual da una salida de tension ... :-? :-? :-?
En fin da lo mismo , que lo mismo da ;)
Saludos
 
Pues yo me parece que ante igualdad de funcionamiento, y dado que el can-bus proteje igualmente por lo que decís, por la instalación sencilla. Supongo que habría problemas si el consumo de la nueva bocina es muy superior a la otra. Aunque si algunas RT traían de serie la doble bocina, digo yo que el can-bus ya está programado para tolerar ese "mayor" consumo de la bocina doble.

Si puedo cambiar la bocina sin tener que tocar cables, mejor que mejor :-/
 
Vamos a ver, yo creo que no hace ninguna falta el rele si se conectan a donde va la existente, el can bus manda solo una señal. Y por otro lado ya salian con dos bocinas las anteriores y BMW solo ha hecho cambiar estas por el famoso "pito".

Osea a lo facil, se sustituyen y punto.

Saludossss
 
Y digo yo: si las bocinas tienen cuatro conectores y el can-bus solo dos cables  :-/ como se hace el puente? a lo bruto? es decir, empalmando un segundo conector a cada cable del can-bus?

perdonad mi ignorancia supina en la materia
 
Churrete dijo:
Y digo yo: si las bocinas tienen cuatro conectores y el can-bus solo dos cables  :-/ como se hace el puente? a lo bruto? es decir, empalmando un segundo conector a cada cable del can-bus?

perdonad mi ignorancia supina en la materia

si podriamos llamarlo asi ;D ;) pero vamos yo compraria un par de fichas de empalme rapido y asi no cortas nada y queda mas profesional ;)
y sobre el tema rele vuelvo a repetir que yo las llevo directas pero lo correcto es colocar un rele. pero vamos esto es como los limites de velocidad lo correcto es no sobrepasarlos pero luego cada uno hace lo que quiere
v´sss
 
LucasRT dijo:
Pues yo me parece que ante igualdad de funcionamiento, y dado que el can-bus proteje igualmente por lo que decís, por la instalación sencilla. Supongo que habría problemas si el consumo de la nueva bocina es muy superior a la otra. Aunque si algunas RT traían de serie la doble bocina, digo yo que el can-bus ya está programado para tolerar ese "mayor" consumo de la bocina doble.

Si puedo cambiar la bocina sin tener que tocar cables, mejor que mejor  :-/

Wenaaassssssssss

Llevo un tiempo queriendo poner dos bocinas y tengo claro que lo haré cogiendo un cangrejillo del positivo de la que trae y el negativo a masa. Mi anterior RT del 2005, traía dos bocinas (eso era un pito ;D ;D)y la verdad es que si insistías mucho con el claxon dejaba de funcionar. Me pasó en las mani anti-guardarraíles por razones obvias, pero en el tráfico normal nunca y como ya comenté, a mí SÍ me parece un elemento de seguridad importante. ;) ;)

Vssssssssssssssssssssss
 
lukas75 dijo:
[quote author=Churrete link=1238606131/15#20 date=1239033565]Y digo yo: si las bocinas tienen cuatro conectores y el can-bus solo dos cables  :-/ como se hace el puente? a lo bruto? es decir, empalmando un segundo conector a cada cable del can-bus?

perdonad mi ignorancia supina en la materia

si podriamos llamarlo asi ;D ;) pero vamos yo compraria un par de [highlight]fichas de empalme rapido[/highlight] y asi no cortas nada y queda mas profesional ;)
y sobre el tema rele vuelvo a repetir que yo las llevo directas pero lo correcto es colocar un rele. pero vamos esto es como los limites de velocidad lo correcto es no sobrepasarlos pero luego cada uno hace lo que quiere
v´sss[/quote]

¡Interesante! Preguntare en la ferreteria de al lado de casa a ver si me los dan.

Gracias Lukas
 
Chicos. Y alguna casa de internet, española a poder ser ( por lo de los portes ) donde se puedan pillar la o las bocinas esas famosas ?.
 
Redoble bocina en la 1200 rt

solo dijo:
Chicos. Y alguna casa de internet, española a poder ser ( por lo de los portes ) donde se puedan pillar la o las bocinas esas famosas ?.

Yo pille las mías que son bosch como las de origen pero sin el puñetero conector en Vigo en Rodriguez e Hijos TEL 986-413087 seguro te las mandan donde quieras ;) ;) ;)
 
Pues despues de leeros estoy a punto de quitar la mia y venserla al mejor postor......

¿de verdad que utilizais las bocina?....

¿no os parece un poco hortera?.... de beun rollo..., claro...

creo que hace años que no la utilizo..., es mas en algunas ocasiones que circulo en grupos, tipo concentraciones, y hay la costumbre (no muy acertada, para mi...) de tocar la bocinan en las pablaciones o tuneles, pues por hacer lo que hacen, busco el pulsador y en la mayoría de casos lo encuentro cuando ya hemos pasado la zona de "incordiar"......

evidentemente en algunos casos de urgencias es practica, pero dadas las escasas oportunidades se uso me olvido de su ubicación, por ello cualquiera esta bien para mi...
 
Re: Redoble bocina en la 1200 rt

ARREDEMO dijo:
[quote author=solo link=1238606131/15#24 date=1239150938]Chicos. Y alguna casa de internet, española a poder ser ( por lo de los portes ) donde se puedan pillar la o las bocinas esas famosas ?.

Yo pille las mías que son bosch como las de origen pero sin el puñetero conector en Vigo  en Rodriguez e Hijos TEL 986-413087 seguro te las mandan donde quieras  ;) ;) ;)[/quote]

gracias amigo.
 
borboleta dijo:
Buenos dias. Me he estado mirando la araña y en la parte delantera derecha hay una clavija sujeta con una brida negra que pienso es la conexion de la segunda bocina. Ire al distribuidor bosch, que lo tengo cerca de casa y preguntare por las bocinas.
Gracias por vuestras respuestas

Borboleta, creo que el mazo de cables que ves a la derecha no es el del claxon ,si no el del control de velocidad,va puesto en ese sitio el modulo.
Saludos.
 
Yo ya he puesto las Fiamm. En casa tenia una bocina siebel monotono que nunca me convencio, y que venia con un adaptador para el canbus. Como las Fiamm son dos bocinas (en total cuatro conectores) necesitaba hacer una ñapa para conectarlas. Lukas me recomendo unos conectores rapidos que no he encontrado en las ferreterias de cerca de casa. Sin embargo, en un taller electrico me sugirieron puentear los dos terminales fastom del adaptador canbus de la siebel añadiendo un fastom a cada uno; y asi lo hice.

Ahora el claxon se oye mas y con mejor sonido.

Por cierto, yo no he puesto el rele que venia con las Fiamm, porque no tenia ni idea de como conectarlo, y funciona bien.

Saludos.
 
Arriba