DOBLE BUJIA ¿?

JMNZ01

Arrancando
Hola ... en mayo compre una R 1150 RT de febrero del 2002 pero no se si es de doble bujia ¿ como puedo saberlo sin tener que desmontar los protectores de cilindro ?
En mi modelo la luz de posicion se enciende y apaga desde la piña ...

Casi con toda seguridad te podría decir que todas las r1150 tiene doble bujia. Otra forma de verlo es que la proteccíón de plastico que va colocada en los culatines y que tapa las bujias ocupa toda la culata en las de una sola bujia y solo la mitad de la culata en las de dos bujias.
Saludos.

Las del 2001 y principio del 2002 son de simple bujía, pero como ya te ha dicho PEPEYUSA echa un ojito a la culata y lo comprobaras. :o

Creo que a partir del 2003 sacaron las de doble bujía.
Una bujía va tapada con la tapa negra que se ve en la culata y la otra la verás "si te agachas" y ves un cable que va a la culata bastante al fondo y un poco hacia delante.

¿Como se nota en el funcionamiento de la R1150Rt el tema de boble o simple bujia?

No hay prácticamente diferencias, pero te voy a decir que algunos de los que tenian la de una bujía se quejaban de que la moto daba tirones entre 2000 y 3000 vueltas.
La solución creo que era algún tipo de puente entre unos fulibles.

Hola, algunos decian que si corria mas la doble bujia y tal, pues no, la culata de doble bujia se monto para eliminar los gases que no se habian quemado o inflamado en la camara de combustion, osea por el tema de la contaminacion y las normas euro 3 y 4, como bien dicen los tirones vienen dados por la mezcla pobre, pero eso se soluciona haciendo un puente en el conector de la motronic o comprando un cable que el apartado de las F y asuntos moteros tambien hay un post, yo he hecho el puente en mi R 850 R y si he notado mejoria y eso que las 850 tironean menos que las 1150, saludos.

Si es la culata como estas....
bmw-r-1150-rockster.jpg

Es doble bujía.

Si es como estas otras...

de una sola bujía.

bmw_%20r1150%20_g.jpg

El resto es prácticamente idéntico.

¿Todas las unidades con UNA bujia tienen problemas de tirones 2000-3000rpm? ¿Es un fallo que comienza a darse con el tiempo (Nº km) o desde que se estrenaron las motos? Estoy a punto de comprar una y no quiero empezar con paranoias.
Gracias

Hola, es como te han dicho, y como ponen en las fotos. A partir del 2003 ya salian todas con doble bujia, osea que la tuya seguro, o casi seguro, que es de simple bujia.

Bueno, que si, que mucha gente se quejaba de que las de simple bujia le daba tirones, pero tambien es verdad que muchos cientos nunca se han quejado de eso, osea, que puede o no puede pasar, depende de la suerte que tengas.

Si no le pasa no te comas la cabeza, disfruta de la moto que es una pasada, y si algún dia te pasa, haces una busqueda en el foro que habia un post explicando como solucionarlo.

De todas formas, para cualquier duda que tengas sobre las piezas que monta tu moto puedes meterte en la pagina www.realoem.com e introducir tu numero de chasis. Asi accedes al despiece entero de TU moto. Si ves que en el grafico correspondiente hay una segunda bujia, y en la tabla no viene reflejada es que no moto no lleva esa pieza en concreto.

Atrás