Doble disco delantero en R65-79

delkopon

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
774
Puntos
18
Hola,
Me gustaría conocer opiniones sobre añadir un segundo disco delantero a una R65 del 79 con freno ATE.
Idealmente de alguien que lo haya hecho para conocer pros y contras y si efectivamente merece la pena.
También donde conseguir las piezas y cómo se hace.
Si el incremento de frenada no compensa la modificación alternativas como otro tipo de disco distinto al original, etc..
Gracias
:)
 
Yo llevo doble disco en mi R65 del 79, y aunque la frenada no es maravillosa, puedo comparar con la R80-ST de mi padre con un sólo disco y sí que es mejor. También puedo decir que llevo los discos que parace que se haya pasado un arado, así que supongo que con unos discos en buenas condiciones la frenada será bastante mejor.
 
Muy buenas tardes, ummm yo no tengo doble disco delantero y la verdad reconozco que hay ocasiones... que llevar un poco mejor de frenos te ahorra algun susto :-/

He leido mucho del tema, ya que lo pienso desde hace tiempo y viendo las diferencias, de no frenar casi nada, a frenar "algo" creo que merece la pena la inversion.

Lo que he leido que funciona es, doble disco de freno delantero, en vez de pinza ate pinza brembo dos delanteras claro y latiguillos de metalicos ;)


Saludos
 
Se puede sustituir la pinza ATE por una Brembo en un lado y poner otra Brembo? Sirven los anclajes de la horquilla?
Gracias por las respuestas
 
Hola gespenst, yo creo que si... no hace falta cambiar las botellas.
Yo creo que segun la opcion economica pues adquirir las pinzas y el disco.
Yo he tenido la suerte de que las motos que he llevado llevan doble disco y pinzas brembo, y he en la Cafe Racer llevo igual pero de una R80RT. No se si es la misma pinza o de la 45/65... o por la bomba pero desde luego se nota la diferencia de frenada.
 
No me he fijado bien, pero creo que en mi moto las dos pinzas con Brembo. Ahora miro y vuelvo en un minuto....

Pues estaba confundido....las 2 son ATE
 
He encontrado unas brembo de K100 que dicen que valen en R65 pero no estoy seguro. Será la misma medida de agujeros?
 
gespenst dijo:
He encontrado unas brembo de K100 que dicen que valen en R65 pero no estoy seguro. Será la misma medida de agujeros?
Ostissss pues no se... prueba con los sabios... no lo tengo claro.. se que entre las K y las R hay diferencias minimas... mi horquilla por poner un ejemplo parece de una K pero en el concesionario me dijeron que aunque no lo parezca suelen haber diferencias de hasta 0.5mm que luego si se notaria.
 
Gracias Honky, alguno de los sabios ya me ha contestado ;)
En principio parece que sí que vale. Ahora está el tema de donde queda el precio.
Seguiré con el post
:cool:
 
Creo que algo importante, aparte de las pinzas logicamente que se puedan anclar en nuestras orquillas es el diametro de los discos, si estos se pasan de medida.... lio seguro ;)

Midete el diametro de los discos y a buscar un par de ellos en buen estado, por otro lado, tendrian que tener los mismo orificios para poderlos anclar en la llanta ;)

Saludos
 
Pues si que me las han pisado, pero menos mal, porque me estaba diciendo Minchán que no valían en ese momento   :eek: ;D (aunque me he arriesgado y he pujado)
La referencia de las K´s no es exactamente igual que la de las R65. Así que iremos por otro camino que me gusta más con una mejora por fases. Ya os iré contando.
Agradecer a Javier su ayuda (para los que luego comentan temas de Maxboxer...).
:cool:
 
Los discos de las últimas R65 creo que sí que son iguales a las Ks, pero la tuya del 79 no son los mismos ni en el diámetro ni el los huecos para anclarlos.

Saludos
 
Buscando buscando buscando.....
Se pudo hacer este cambio y montr la segunda pinza y segundo freno?
Con qué materiales?

Ahora ando yo tras esta modificación y toda információn me ahorrará compras innecesarias.

Gracias.
 
Monté el doble disco en mi R65 del 79 y merece la pena, se nota la diferencia de frenada (no es ná del otro mundo) pero hay diferencia. Pinzas AT y latiguillos metálicos, que los discos esten en buen estado, no rayados tambien ayuda.

Un saludo a todos.

Y Felices Fiestas.
 
He encontrado unas brembo de K100 que dicen que valen en R65 pero no estoy seguro. Será la misma medida de agujeros?

Para montar unas Brembo de K 100 en la 65 hay que hacer mucha modificación, y no vale la pena. Te lo digo porque si lees mi firma verás lo que tengo en venta gracias a un "espabilao" al que hace tiempo no leo por aquí. Las ATE de orígen en buen estado, así como una bomba de 16, aunque la de 13 también sirve y te ahorras el gasto, es más que suficiente para la potencia y peso de la 65.
 
Buenas ando con lo mismo, mejorar la frenada de mi r65 del 80. Primer modelo, pinzas ATE.
Qué lista de la compra me recomendáis? Y dónde? Tengo poca idea, empezando.
 

Adjuntos

  • IMG_20210412_140859.jpg
    IMG_20210412_140859.jpg
    177,2 KB · Visitas: 21
Monté el doble disco en mi R65 del 79 y merece la pena, se nota la diferencia de frenada (no es ná del otro mundo) pero hay diferencia. Pinzas AT y latiguillos metálicos, que los discos esten en buen estado, no rayados tambien ayuda.

Un saludo a todos.

Y Felices Fiestas.

Hola jrjulian, los latiguillos metálicos donde los localizastes si no te importa decirlo, es que yo estoy pensando en ponerlos en la mía que es también del 79 y tendría que obtener medidas y demás por eso te pregunto, gracias y saludos
 
Arriba