Doble disco

komodoro

Curveando
Me estoy plantando colocar a mi abuela basic un doble disco sustitui el derecho original por uno de 320 comprado en Max-boxer que frena de c.......... pero ahora quiero poner el mismo al lado izquierdo para llevar doble.Creo que necesitaria barra izquierda con adaptadores para pinza y disco y en el mercado no se si abra pues no se si han dejado de hacerla seria complejo el montaje y si podria encontrar la barra izquierda como he comentado y tendria que cambiar la botella.....Saludo...Komodoro... otra preguntilla como van los cartuchos Mazorcci para estas abuelas los traian de casa pues yo no lo se......Saludo...Komodoro... ::) ::) ::) ::)

¡Doble disco de 320 mm!

¿Quieres disputarle las frenadas a las japos bajando Sierra Nevada?

Pero que quieres ponerle, un doble disco de los originales, o un doble disco de 320 mm...? :-?

Menudas GS´s tienes :o

Bolla lomio no es la competicion de la frenada es la seguridad.La bajada de S. Nevada siempre la hago a mi ritmo sereno y disfrutando de todo moto y paisaje........................Diayu mi idea es poner otro discode 320 en el lado izquierdo como el que llevo en el derecho que es de Max-boxer con dos pinzas de 4 pistones.Como va el tallesito EL Salivillas y tu restauracion?animo en ello os debo una visitilla...Saludo...Komodoro :) :) :)

Hola,
no paras :'( podrias montar las botellas de una K75 y ya lo tienes.Pero dos discos de 320 mucha tela.Referente a los cartuchos te quedara muy dura perdera la gracia de la GS :D
saludos GS100
PD.Ya de paso montamos un chasis tubular :D :D :D :D :D :D

Hola komodoro,

Montar un doble disco no tiene mucho problema, solo hay que buscar una botella derecha y trabajar un poco. Tendrás que acoplar el reflectante.

Con dos disco de 320 y pinzas de cuatro pistones la moto va a frenar hasta arrugar el asfalto si es eso lo que quieres, pero procura darle buen tacto para que la frenada sea progresiva.

Los cartuchos Marzochi van muy bien y además son regulables, por lo que puedes poner la moto a tu gusto y acorde con la frenada.

Si lo haces en la G/S con tan buena frenada y tan debil horquilla meteras la rueda en la tapa del motor :)

Javier.

Bueno lo que no quiero es arrugar el asfalto y ni que la tapa se coma la rueda.Pregunto con las Mazorcci por lo entendido quedara muy dura pero se puede regular lo mismo que el freno para que no sea tan brusca la frenada claro que se debe hacer con tacto y se puede reforzar la horquilla original por que no me gustaria en una frenada saltar por encima de la moto y acabar con los piños rotos y tomarme en turron con minipimer entonces ??????????????????????? aconsejarme....Saludo...Komodoro....... :o :o :o :o

Hola,
tambien se puede cojer una botella derecha retocar el centro para que entre el eje,y rebajar donde lleva el defletor para dejarlo apañao,con un torno y un par de horas listo

Jorgenm me lees el pensamiento con lo de la botella derecha porque esta la tengo y es en un principio lo que quiero hacer pero siempre y cuando el resultao no sea como se comenta en la dureza asi que ?????????????..Saludo Komodoro...... :-? :-? :-? :-?

Gracias a todos por lo comentado creo que no merece la pena pues es complejo el proyecto no por intalacion sino por la dureza de la frenada en fin y los problemas que pueda llevar en la conduccion....Saludo Komodoro....pero lo consutare con la almohada...... :( :( :( :(

4E4A484A414A574A250 dijo:
Gracias a todos por lo comentado creo que no merece la pena pues es complejo el proyecto no por intalacion sino por la dureza de la frenada en fin  y los problemas que pueda llevar en la conduccion....Saludo Komodoro....pero lo consutare con la almohada...... :( :( :( :(

Antes de que te vayas a dormir... a la paralever le puede venir bien si lo haces equilibradamente y no tiene problemas de ejecución y menos para el artista que te hizo la otra.

En la monolever, yo no lo haría.

Con dos discos y los Marzochi te puede quedar bien.

Ahora no lo recuerdo, pero cosas de esas modernas como la R800GS, Varadero, Vstorm, las nuevas Ducati streetfighter y la trail (como se llama?) y otras llevan dos discos grandes.

Más trabajo para la almohada...

Hala a dormir y soñar!!

Javier.

Con dos discos originales o de K75 y pinzas de R80RT (38 mm) sí es razonable hacerlo, pero, con dos LP, va a sufrir mucho la suspensión delantera y, además, bloquearía la rueda delantera con mucha facilidad.

Saludos

El hombre invisible

Bueno pues como quieres opiniones te doy la mia...me parece totalmente innecesario llevando ya un disco sobredimensionado de 320mm y pinza de 4 pistones poner 12 kilos más de peso en la rueda delantera.

Imaginate querer ponerle ABS  a un seiscientos....¿realmente lo necesitaria?

yo no digo nada:  ;D ;D

jgs7galeriebild.jpg

schlumpfqseitenansicht.jpg

Además de frenos, también va servida de "pantalla"... :D 

yo pillaria una botella original derecha con los soportes originales, y le pondria los discos originales o los de la k 75 como en la foto primera....
hubo alguna PAris dakar que salia asi de serie...
en una monoloever no lo haria... solo en la paralever...

otra cosa es que con el disco de 320 ya se consiga una buena frenada y no sean necesarios los dos discos....

una GS carburada es lo que es.... y pedir mucho mas quizas no compense.. no se... :-?

Wuenas pues en la monolever llevo doble disco de 280 con las dos pinzas de 2 pistones preparadas y colocadas por Max-Boxer y sinceramente frena de fabula.En la paralever llevo llantas de ADV 1200 con sus respectivos frenos y pinzas de esta moto y lo mismofrena de fabula desdeluego la monolever no la toco pero en otra paralever como dice el catedratico Minchan es factible y no tiene que ser la frenada fuerte ni brusca con tacto suave y progresivo desdeluego no voy a frenar con el dedo meñique ni colocarle abs.....Saludo...Komodoro.... ;) ;) ;) ;) ;)

Perdonaz en la paralever que llevo discos y pinzas de la adv 1200 se sutituyo la horquilla original por una que es de una K 75.......y sobre esta horquilla se moto dicos y pizas de la adv...Saludo...Komodoro ;) ;) ;) ;)

La PD ni la toques,en el recorrido que hice detrás de BangBang pude comprobar que había frenos de sobra.Frenaban igual de bien que mis Aprilia ::) :D ;)

Holal comodoro

te comentare que en primer lugar si lo que quieres es cambiar, bueno poner otro disco y llevar doble por seguridad, me parece muy bien, con ello como habras comprobado con lleva una serie de cambios circunstanciales, que si lo haces bien seras un punto de referencia para otros,

pero creo que deberias cambiar tambien la bomba de freno,eso si sino lo histe ya, y poner una mas moderna y de paso puedes poner unas manetas con regulacion de sensibilidad al tacto esto te vendria bien para evitar brusquedades en la frenada

pero si ves que se sube de presupuesto como dijiste piensalo con la almohada y suave suave

si como bien te dijeron mas atras si cambias las horquillas ó las pones muy duras bueno en acorde con la frenada igual pierdes el encanto ese de las GS pero bueno si es por seguridad adelante y suerte

javi

Bueno, yo tengo una gs100 con el sistema de frenado de origen y la verdad es que me gustaría mejorar la frenada delantera. Pero claro una pieza forma parte de un conjunto y si la moto frena mucho hay que endurecer la horquilla, ahora hay más presión sobre el neumático delantero...posibles bloqueos de rueda...¿Cambiar y poner una llanta más ancha?Imposible por ITV...Creo que hay que intentar mejorar y optimizar nuestras clásicas pero dentro de un orden.

Un saludo desde Donostia ;)

Wuenas Lobito comentas que es imposible poner goma y llanta mas ancha para la itv Bmw ha visto la 100 gs pd mia y su comentario es positivo bueno como he comentado llantas de adv bueno pues yo si he homologado este proyecto claro que aqui se puede homologar muchas cosas pero pagando claro poniendome en contacto con empresas que se dedican a esto y la 100 pasa la itv normal claro que todo por desgracia es cuestion de pelas...........................................bmwuvero no te preocupes que la 100 ni se toca ya viste como andaba bang-bang con ella y como frna la jodia.....Saludo...Komodoro.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Komodoro, yo me refiero, al menos es mi caso, a mantener los costes dentro un límite. Creo que mi gs viene con una medidas de llantas homologadas, imagino que con dinero todo es posible. Además considero que una clásica no debe tener demasiadas modificaciones que la "actualicen", pero bueno es mi opinión, en caso contrario nos vamos acercando al debate "clásicas modernas" de otro post.

Un saludo desde Donostia ;)

Lobito claro que hay que mantener los costes dentro de unos parametros racinales yo lo que intento a veces si y otras no es mantener a las abuelas lo mas posible de origen porque sino no tendria grasias el asunto pero dentro de la originalidad y de sus paramentros racionales mejoras quizas mas de mecanica que asi no se toca su forma original y eso va en beneficio del motard seguridad y de la mecanica asi por ejemplo doble disco -doble encendido-kitpotencia- etc esas mejoras beneficia a motard y a la abuela pero esas no se ven lo que no voy hacer es colocar cosas que alteren la originalidad de la moto.....Saludo...Komodoro... :D :D :D :D

Una ves conseguida la barra izquierda y la botella el doble disco si se lo voy a colocar y las pinzas de 4 pistonea tambien .En la barra ya se ha realizado los anclajes respectivos lo mismo que se ha realizado la endidura para el catadrioptico tambien las tengo ya pintadas en blaco aurea solo falta que Max-boxer mande el material pedido asi que stoy a la espera para motar.Comente tambien que iba a colocar uana Mazzocci pero me hecho para atra el comentario del amigo Jorgenm que perderia su encanto de gs pero aparte de esto surgio un problema si las colobaca perdia piña de intermientes y de arranqe asi que como es logico esto al carajo es totalmente inviable.Cuando tenga colocdo del doble disco podre algunas fotilllos...Saludo...Komodoro.. 8-) 8-) 8-) 8-)

Emilio si ya veo que lleva un solo disco con una horquilla no original.En mi 100 llevo horquilla de k75 y no sirve las Mazorcci pues son especificas para la 100 gs si he visto algunas montadas sobre horquilla originas 100 gs pd como es la de Varito y Bing.....Saludo Komodoro...... 8-) 8-) 8-) 8-)

http://img94.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=30072010351.jpg
Bueno recupero este post para mostraros como ha quedado en la kala pel proyecto de doble disco que os comente hace tiempo.En principio lo mas trabajoso fue encontrar izquierda y despues los pistones. A veces salta la liebre cuando menos te la esperas referente a la botella fue un regalo de un amiguete murciano de la cantidad de chatarra que tenia de sus abuelas dentro de esto el relleno del catadrioptico ,los pistones no hubo problemas tambien regalo de desguace de la G.c de sus motos procendencia de una r 1150 RT y al final Max-boxer y consejos ruegos y preguntas al catedratico...Con ello no quiero disputar la frenada a las japo,tampoco ha sido tela marinera el montaje es para seguridad ni tampoco arrugar el asfalto dandole un tacto suave haciendo una frenada progresiva despues de probarla no meto la rueda en la tapa del motor ni tampoco freno con el meñique ni tampoco encuentro problema en la inercia de la rueda ni en la suspension y direccion de la misma se me olidaba de mazzorcci nada bueno mis impresiones mejor que buenas excelentes como comento alguno puede ser un punto de partida para futuros proyectos de algunos  o bien de parada para otros segun como lo vea cada uno yo solo quiero haceros participes de mi proyecto concluido aunque ya me ronda otro ?????...Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ::) ::) ::) ::)

Hola Komodoro ;)

Me parece que ha quedado perfecta...ya nos contaras que bomba de freno has dejado finalmente (la original, de uan K, de las r100r:...)

chao

jOERRRRRRRRRRRRRRRRRRR
como vas a frenar con eso Komodoro,ha quedado guapo ya diras como frena :D :D :D :D :D :D :D :D
saludos GS100

Muy buen trabajo. Ten cuidadin al frenar, no lo hagas muy fuerte, no salgas por encima. :D :D :D :D :D :D

Tengo preparada una buena soga y le amarro bien a la burra y asi bien trincao y seguro no problem.....Saludo Komodoro... :) :) :) :) :)

Azukeko la bomba de freno que lleva despues de la operacion es la original....Saludo Komodoro..... ;) ;) ;)

Atrás