Consulta Técnica Doble luz de reserva para K75

mi.bmw.k

Allá vamos
Registrado
25 Dic 2012
Mensajes
821
Puntos
63
Ubicación
Segovia
IMG_20170513_120441.jpg

Ya sabemos que los cuadros de instrumentos son compatibles de la K100 para la K75, pero en este caso el que os presento .....¿sabeis si funcionaría la luz de la doble reserva de 7 litros en la K75 base?. ...

Saludos
BARBIáN
 
Pero, por lo demás este cuadro funcionaría perfectamente ...No?
 
Una pregunta que no tiene mucho que ver con esto...

En las que no tienen ABS, ¿qué función tiene la luz de la izquierda?, la que en ese cuadro marca 7L.
 
Depende, ¿la tuya tiene ABS? Y aunque no lo tenga, lo más modernos viene con unas membranas en la tapa para la humedad.
 
Una pregunta que no tiene mucho que ver con esto...

En las que no tienen ABS, ¿qué función tiene la luz de la izquierda?, la que en ese cuadro marca 7L.

Ninguna, es luz se reservó para el ABS. Muy probablemente cuando cambiaron el cuadro (allá por mediados de '85), ya estaría haciendo alguna que otra prueba...
 
Ninguna, es luz se reservó para el ABS. Muy probablemente cuando cambiaron el cuadro (allá por mediados de '85), ya estaría haciendo alguna que otra prueba...

Gracias, pensaba que sería otra luz de reserva pero color rojo porque por lo visto la naranja molestaba (creo)..., además de ser un coñazo llevarla encendida con 7 litros aún en el depósito...
 
Es más,... he observado que los cuadros de las que no llevan ABS tienen un pin menos, como es el caso de las "base", pero le sirven igual los cuadros que llevan el pin para ABS ...
 
Es más,... he observado que los cuadros de las que no llevan ABS tienen un pin menos, como es el caso de las "base", pero le sirven igual los cuadros que llevan el pin para ABS ...

No estoy de acuerdo porque los cuadros que llevan el testigo del ABS, son de pines redondos mientras que los cuadros que no lo llevan, son de pines planos.
 
Gracias, pensaba que sería otra luz de reserva pero color rojo porque por lo visto la naranja molestaba (creo)..., además de ser un coñazo llevarla encendida con 7 litros aún en el depósito...

A parte que ese aforador es más inexacto que el de bolla, depende de que se moje o no un termistor y estos teminaban rompiedo por la gasolina.
 
No estoy de acuerdo porque los cuadros que llevan el testigo del ABS, son de pines redondos mientras que los cuadros que no lo llevan, son de pines planos.

pero aunque lleven los pins planos o redondos encajan igualmente en la ficha de conexión..es más se mueven menos tienen menos holgura..

de todas formas me refería que por el hecho de tener un pin más las de ABS no invalidan que sirva también para las motos que no tienen ABS. No me refería a los pins.
 
Última edición:
A parte que ese aforador es más inexacto que el de bolla, depende de que se moje o no un termistor y estos teminaban rompiedo por la gasolina.

a que aforador te refieres? a los de la motos sin ABS...

No entiendo que rompían por la gasolina...
 
pero aunque lleven los pins planos o redondos encajan igualmente en la ficha de conexión..es más se mueven menos tienen menos holgura..

de todas formas me refería que por el echo de tener un pin más las de ABS no invalidan que sirva también para las motos que no tienen ABS. No me refería a los pins.

Claro que no. Las clavijas con hembras planas si entran en pines redondos, lo decía porque tu planteamiento inicial era si servía para la K75.
 
a que aforador te refieres? a los de la motos sin ABS...

No entiendo que rompían por la gasolina...

Me refiero al aforador que llevan las K100 primera serie que lo que da la señal al cuadro son 2 termistores colocados a distinta altura, cuando la gasolina moja alguno de ellos o ambos, su resistencia aumenta evitando que la luz se encienda y viceversa. Despues de tantos años en contacto con la gasolina pueden llegar a romperse.
 
Vamos a ver si me aclaro.... por lo que dices ese velocímetro pertenecería a una K100 con aforador por termistores, anteriores a los de bolla y por lo tanto más inexactos. La k85 base año 89 debe llevar ya los de bolla creo yo. Por lo tanto ese velocímetro independientemente si es de pins redondos o planos valdría con la salvedad de que no funcionaría la luz de 7 l. por no ser compatible con el aforador de bolla posterior.... y también es independiente si lleva el pin para el ABS o no para el caso que nos ocupa de una Base del 89 que no lleva ABS...

Me he aclarado...Joséct?
 
Vamos a ver si me aclaro.... por lo que dices ese velocímetro pertenecería a una K100 con aforador por termistores, anteriores a los de bolla y por lo tanto más inexactos. La k85 base año 89 debe llevar ya los de bolla creo yo. Por lo tanto ese velocímetro independientemente si es de pins redondos o planos valdría con la salvedad de que no funcionaría la luz de 7 l. por no ser compatible con el aforador de bolla posterior.... y también es independiente si lleva el pin para el ABS o no para el caso que nos ocupa de una Base del 89 que no lleva ABS...

Me he aclarado...Joséct?

Así es, siempre y cuando la K75 no lleve ABS le vale.
 
Muy interesante . Entonces como se puede reconocer por foto un cuadro de segunda mano si vale para ABS.

Por los pines (que tienen que ser redondos). Y si la foto frontal es de alta resolución, verás las letras ABS escritas en el plástico rojo :D:D.
 
mw-YdBtqSllZmXZPupOfyFEdKxXewxcYR1_AJOIK740
Si no he entendido mal así se diferencian ...
 
No. Las 100 16v, tienen otra placa de velocímetro y cuentarrevoluciones. Las 1100, (pasa lo mismo con las placas) con ABS II, la luz que se usaba de choke, se usa como seguda luz del ABS es decir, en vez de parpadear el triángulo rojo parpadea esta.
 
Arriba