Consulta Técnica Doble pinza para r65 1982

RafaR65

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Hola Buenas, no sé si este es el lugar para preguntar esto, pero a punto de acabar la puesta al día de la Bávara, pasaré fotos ;) me falta la pinza derecha del freno de delante. Tenía unas de K75 y pensé (iluso de mí) que podrían ir, pero me acabo de dar cuenta de que no. Sé que será uno de los recambios más buscados porque creo que las que venían con 1 disco como la mía eran mayoría. Pero si alguien sabe de alguna pinza que pueda ser compatible para el lado derecho que ya tengo el disco montado y todo (pinza brembo con bomba magura) pues tiene medio cielo ganado y caña/tapa pagada... gracias!!
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Pero en la foto tienes el lado izquierdo... Para el derecho no te queda más remedio que esas pinzas y como bien dices están buscadas... Yo era la primera modificacion que tenía pensada para mejorar el freno, al final he adaptado todo el tren delantero de una K1100RS, no te lo recomiendo, no es ni económico ni fácil, aunque por suerte no soy el primero de este foro y pude pedir consejo.

Yo tengo la mía izquierda en venta pero no te vale claro.
 
yo tengo una R45 y lo que me he agenciado son las brembo de una R80 me ha dicho que me valen pero no las tengo puestas todavía, pero seguro que alguien más experto que yo te podrá aclarar este tema, saludos
 
A estrenar , incluido pastillas nuevas , las tienes en Tarragona por 136 leuros. La misma pinza es izquierda o derecha, depende de que la pinza vaya colocada detrás o delante de la botella. Es la brmbo 08 , muy parecida a la brembo 05, que es mas pequeña y mas barata.
http://www.guzzimotobox.com/catalog...lifornia-ii-iii-1100-california-17652260.html

¿Cual es la distancia entre centro de agujeros en tu botella?
 
A estrenar , incluido pastillas nuevas , las tienes en Tarragona por 136 leuros. La misma pinza es izquierda o derecha, depende de que la pinza vaya colocada detrás o delante de la botella. Es la brmbo 08 , muy parecida a la brembo 05, que es mas pequeña y mas barata.
http://www.guzzimotobox.com/catalog...lifornia-ii-iii-1100-california-17652260.html

¿Cual es la distancia entre centro de agujeros en tu botella?

Hola Fernandez esa pinza es izquierda para su motomoto no le vale, las R65 y R45 montaban pinza detrás de las barras, de centro a centro hay 109mm si no ha cambiado nada vaya...
 
Pero en la foto tienes el lado izquierdo... Para el derecho no te queda más remedio que esas pinzas y como bien dices están buscadas... Yo era la primera modificacion que tenía pensada para mejorar el freno, al final he adaptado todo el tren delantero de una K1100RS, no te lo recomiendo, no es ni económico ni fácil, aunque por suerte no soy el primero de este foro y pude pedir consejo.

Yo tengo la mía izquierda en venta pero no te vale claro.

Hey Fanhunter si todo va bien hoy ya la saco del quirófano x un rato para acabar de empalmar cuatro cables... 2 km justos pero que ganas... Braaap!!
Si se vé el lado izquierdo, pero ahí no hay problema, el tema está en la otra barra. Pensé en adaptar el tren delantero de otra moto con barras más gordas, mejores Horquilla y frenos pero no me fiaba de meterme en líos jejje aunque no lo descarto para un futuro. Pero tendría que ser o con estas llantas o con unas de radios y eso ya complicaba todo. Será cuestión de encontrar algo compatible, ya estoy poniendo velas...


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yo tengo una R45 y lo que me he agenciado son las brembo de una R80 me ha dicho que me valen pero no las tengo puestas todavía, pero seguro que alguien más experto que yo te podrá aclarar este tema, saludos

Gracias Tuchini, miré las de r80 pero no me fiaba del tema medidas etc... si cuando las pruebes me dices que van bien pues así amplío posibilidades y las de k75 las miré y remiré y aún así la cagué jejje las devolveré porque además la izq. está clavada.


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Gracias x los enlaces, no suelo comprar en eBay, pero tienen buena pinta, a ver si consigo hablar con el vendedor para confirmar medidas. A mí me daba 109 mm. Volveré a medir luego.
Y sí, el disco está chorreado y pintado al polvo, respetando la zona de contacto. Es que después de años chorreando Aceite de la horquilla...


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Pues aquí tenemos la derecha.


Pero , ojo, repito : La misma pinza puede ser derecha en una guzzi y izquierda en una BMW, según vaya instalada por delante o pr detrás de la botella.

http://www.guzzimotobox.com/catalog...lifornia-ii-iii-1100-california-17652360.html

Gracias Fernandez si confirmas que son compatibles con las Guzzi, más donde buscar, creo que por ahora seguiré mirando usadas. Que ya llevo gastado lo inconfesable ;)


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Puedes montar las de las R80/R100... son más grandes pero tienen la misma distancia de agujeros. Yo las tengo montada en una R45...
 
¡Alguien puede mirar en el OEM o en otro sitio cuanto valen unos pistones nuevos para esas pinzas? Yo no he sido capaz. Si que he podido encontrar los "retenes", pero no los pistones.
Gracias.
 
¡Alguien puede mirar en el OEM o en otro sitio cuanto valen unos pistones nuevos para esas pinzas? Yo no he sido capaz. Si que he podido encontrar los "retenes", pero no los pistones.
Gracias.

Hace unos años los busqué para mi R100GS (Brembo) y no aparecían en el OEM, resulta que no se venden sueltos.

Salut !!!
 
Pues si no se venden sueltos...¿Que se hace cuando están picados y no es custión de limpieza , sino de sustitución? ¿Hay algún juego de reparación de pinza que incluya los pistones? ¿Que diametro tienen los pistones de pinza brembo de la r100rs?
Sabiendo el diametro es posible que los haya en recambios de coche. Y , emcima más baratos.
 
Teniendo los viejos ( las medidas serían suficientes) siempre se los pueden encargar a un tornero


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Ya había un post hablando de los pistones si no me equivoco, son de 40? El problema es que creo que los de coche no llevaban los agujeros para las pastillas o no se que puñetas... Creo que lo suyo es si están muy mal, mandarlo a un tornero.
 
Los pistones de 40, son los de las pinzas ATE monopistón. En las brembo de dos pistones, c reo que son de 38 (no estoy seguro)
Cuando un pistón está "sucio" se puede limpiar por varios métodos. Pero si un pistón está "picado" no hay limpieza posible, porque en cada picadura existe una falta de material. El tornero no puede añadirle o aportarle material a cada picadura. Solo puede fabricarte otro pistón igual al de la muestra , partiendo de de un trozo de metal, preferiblemente acero inoxidable.En este caso es posible que te cueste más el collar que el perro.
Si bien los pistones para ATE, tiene forma especial, los de la pinza brembo son normales, por lo que unos de coche, con la misma medida, pueden valer.
Ahora falta saber la medida del diámetro del pistón.
 
Los pistones de 40, son los de las pinzas ATE monopistón. En las brembo de dos pistones, c reo que son de 38 (no estoy seguro)
Cuando un pistón está "sucio" se puede limpiar por varios métodos. Pero si un pistón está "picado" no hay limpieza posible, porque en cada picadura existe una falta de material. El tornero no puede añadirle o aportarle material a cada picadura. Solo puede fabricarte otro pistón igual al de la muestra , partiendo de de un trozo de metal, preferiblemente acero inoxidable.En este caso es posible que te cueste más el collar que el perro.
Si bien los pistones para ATE, tiene forma especial, los de la pinza brembo son normales, por lo que unos de coche, con la misma medida, pueden valer.
Ahora falta saber la medida del diámetro del pistón.

ATE de un pistón? Pues entonces ando perdido, pensaba que eran todas las similares, yo las que tengo son ATE pero de dos pistones, pensaba que sería igual ATE que Brembo, lo que me extraña es que no tengan despiece.

En cualquier caso como bien dices, sería sacar y medir, a ver que opciones hay
 
fanhunter, las ate que te dice fernandez son estas y son monopistón .
si las que tienes son de dos pistones, serán brembo, pero no tienen nada que ver.
DSCN0004.JPG
saludos
andriusos
 
Las serie 6 y serie 7 hasta 1980, llevan pinza ATE flotante y monopistón. La que ha fotografiado Andriusos
Tu 65 lleva una ATE pero no flotante, de dos pistones opuestos. Con esa misma arquitectura las hay también de marca brembo e incluso Grimeca.
Para adaptar una segunda pinza a una 65 , una vez que tengamos la botella con soportes, es imprescindible medir la distancia entre agujeros de los "ojales" de la botella. Y si sabemos el diametro de los pistones, (por si hay que comprarlos nuevos) mejor.
 
MON956 hola serias tan amable de poner unas fotos de cómo te quedan en la R45 es para hacerme una idea de cómo me van a quedar en la mía, gracias y saludos
 
He medido la distancia entre tornillos de anclaje ,en la 100 rs , de mala manera, y me sale 115 m/m . No tengo la piza quitada.
Si esa diferencia de 6m/m se confirma, , todo lo que he dicho sobre pinza brembo 08 , NO VALE PARA NADA. Ojalá esté equivocado y haya tomado mal la medida.
 
He medido la distancia entre tornillos de anclaje ,en la 100 rs , de mala manera, y me sale 115 m/m . No tengo la piza quitada.
Si esa diferencia de 6m/m se confirma, , todo lo que he dicho sobre pinza brembo 08 , NO VALE PARA NADA. Ojalá esté equivocado y haya tomado mal la medida.

Pero la has tomado desde abajo del tornillo hasta abajo del tornillo o de arriba a abajo? Porque esa podría ser la diferencia de 6mm Igualmente hay cosas que parecen que sí y luego no son... las llantas de la R100 y la R65/45 de aluminio las "snowflake" que parecen iguales, son algo más estrechas en la garganta.... me he dado cuenta de mala manera de eso... y es por 3/4mm
 
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