Hola a tod@s.
Nuestro trabajo pasa desapercibido en condiciones de "normalidad" y sólo salimos a la palestra cuando cuando algún "garbanzo negro" hace una trastada o cuando se reivindica algún derecho para el colectivo.
En los últimos 10 años llevamos varios "Planes de estudios" y "Leyes educativas" que nos hacen variar y reestructurar nuestras metodologías y currículos.
Estamos en primera linea de fuego ante padres y alumnos a la hora de defender y aplicar esas leyes novedosas, encontrándonos a menudo indefensos ante la administración educativa y ante la "comunidad educativa" de padres y alumnos.
Pero con todo esto no quiero formular una QUEJA sino una alabanza y un reconocimiento a los docentes.
Me consta que somos muchísimos los que desde el primer minuto de encierro, antes incluso, se han retorcido los sesos para encontrar LA MEJOR manera de seguir ENSEÑANDO a nuestros alumnos a pesar de la situación. En mi caso, llevo dando clases "virtuales" diariamente desde el lunes 16, aún siendo festivo en mi comunidad... incluso el fin de semana.
Cierto es que tenemos "tiempo" para hacerlo. Pero ese mismo tiempo que en situación de NORMALIDAD dedicamos a la preparación y organización del trabajo...como en cualquier trabajo...ahora se ha multiplicado por 5, ya que no todo el mundo controla y domina la tecnología necesaria para este NUEVO modo de ENSEÑANZA.
Somos muchos...MILES de docentes que con el país detenido, han seguido haciendo su TRABAJO sin detenerse a pensar un segundo si entra dentro de sus atribuciones buscar y utilizar estas novedosas metodologías...simplemente LO HAN HECHO...porque ES NUESTRO TRABAJO y nuestra VOCACIÓN.
Un saludo BeMeuWeros.
GEIMON