Doctor, creo que he cargao el cardan.

boxer65

Curveando
Pues eso, yo que estaba más contento que unas pascuas rodando con mi Wilma, luciendola hasta en el parking de Cheste que..... creo que se me ha jodido el cardan. Como estoy en Valencia, y con los nanos todavía no he podido mirar nada a fondo, pero los síntomas son:

- hace tiempo que creo que a veces al acelerar brusco "siento" demasiado la brusquedad del carda, vamos, que noto como "cruak" muy leve.
- y hoy, despues de sentirlo en un par de cambios de 2ª a 3ª algo bruscos, a 30m de casa (ufffffff), he empezado a notar y escuchar un clack, clack, clack.... que solo deja de hacerlo cuado voy practicamente parado. En cuanto la moto va a mas de 5km/h aprox vuelve a hacerlo.
Cuanto mas rapido, mas frecuente y mas fuerte . He tenido la suerte que al estar tan cerca de casa apenas he recorrido metros así.
- por último, con la moto sobre el caballete central he probado a mover la rueda de lado a lado y nada (creo que no son los rodamientos), pero cuando la giro con la rueda en el aire, vuelvo a oir el click, click, click....

Que opinais?
Cardan? cruceta suelta?......

Proponed y ya os diré con vuestra ayuda.

Ah, Cheste

cheste1.jpg

p0811091313.jpg

p0811091531.jpg

Ufff... pues no suena nada bien, espero que no sea nada, pero >:(.
Por cierto, buena idea esa de atar la boxer con una cadena con V-Strom incorporada, así pesa más si la quieren cargar en una furgoneta ;D ;D ;D ;)

Ya tá, acabo de bajar al garaje y he curioseado. Otro sintoma: -gira mas de lo normal la rueda trasera con la primera metida.
Como mi curiosidad me podía, he retirado el fuelle de goma lo suficiente para ver que ME FALTA UNO DE LOS TORNILLOS!!!! de la cruceta (creo que se llama así)
Tenía pensado revisar esos p**** tornillos hace tiempo y mira, justo he palmado por ahi. Intento sacarlo de dentro a ver si tengo suerte( es posible?. o me recomiendais desmontar para ver si he cascado algo, con todo el curro que ello conlleva.?
Se puede estropear algo de ir con ese tornillo medio suelto (me refiero a antes que se soltara), o el cardan te permite cierta holgura y no pasa nada?

Hablad o callad para siempre ::)

a ver a donde ha ido ese tornillo... :o yo sacaría el grupo trasero del basculante (ya que son 4 tornillos) y miraría por ahi ...

Chumy dijo:
a ver a donde ha ido ese tornillo... :o yo sacaría el grupo trasero del basculante (ya que son 4 tornillos) y miraría por ahi ...

solo 4? yo diría que algunos más... ;D
el problema que tengo ahora es de tiempo y espacio....

Gracias

Animo, con quitar la rueda, el grupo trasero con sus cuatro tornillos, ya te dara juego para mirar lo que necesites... para un primer vistzo. Si hay que profundizar pregunta.
Aqui sin quitar la caja e cambio, son 9 tornillos, y soltar dos arandelas jejeje
10520_1200594144607_1521173024_537944_2085226_n.jpg

Yo acabo de montarlo, en la mia son 4 tornillos y creo que debes averiguar donde está ese tornillo perdido, si lo pusiste ha de estar ahí, seguramente en el brazo al grupo cónico, aunque imagino que hecho trizas. ¡suerte!

Joer Fer!!! Siento lo del cardan, me has acojonado ya que lo hicimos juntos. Voy a tener que mirar y volver a apretar los tornillos. Recuerda que lo hicimos sin darle el apriete recomendado ya que no teníamos dinamométrica para esos tornillos dada su ubicación y lo hicimos a pelo.

Si no fuera el cardan y fuese el grupo, tengo uno de repuesto a tu disposición.

Pregunta para los sabios, como los tornillos tenían fijador, ¿que conviene más, desenroscarlos y volver a poner fijador o reapretarlos así como están y ya esta?

Muchas gracias.

Vaya Fernando,una avería "chunga" :( esperemos que solo sea el tornillo que anda por donde no se debe de andar ;)
Como te han dicho,lo mas facil es quitar el grupo trasero y ver si anda por allí atrás.
Estos tornillos cada vez que se suelten se deberían de cambiar.Mira a ver si es que se ha soltado o se ha partido ;)
El fijador en sí,no es necesario si se les da un buen apriete.

bmwero dijo:
Vaya Fernando,una avería "chunga" :( esperemos que solo sea el tornillo que anda por donde no se debe de andar ;)
Como te han dicho,lo mas facil es quitar el grupo trasero y ver si anda por allí atrás.
Estos tornillos cada vez que se suelten se deberían de cambiar.Mira a ver si es que se ha soltado o se ha partido ;)
El fijador en sí,no es necesario si se les da un buen apriete.

Los pusimos nuevos con fijador. Lo que pasa que lo hicimos sin darle el apriete recomendado ya que no teníamos dinamométrica para esos tornillos dada su ubicación y lo hicimos a ojo. No teniamos forma de darle el par con la dinamometrica al no tener el apaño ese de la llave fija partida metida en el codo.

Normalmente no hace falta una dinamométrica.Con la primera metida y apretando el freno,basta con apoyarse bien en la llave para que tenga mas o menos sus kilos que necesita.Si se ha soltado....es que pesais muy poco ::) ;D ;D

Pues ya le he podido meter mano por fin a la moto.
Como ya dije, hice tan poca distancia con el tornillo suelto, que ecuando desmonte el fuelle la arandela y el tornillo estaban ahi. Por seguridad, puse los 4 nuevos, un poco de fijatornillos y a la marcha. Bueno, tarde un huevo en volver a colocar el dichoso fuelle, para que mentir.

Me falta salir a dar una vuelta, pero en parado y moviendo la rueda con la primera metida y apoyada en el caballete central ya no se oye nada. :) :) :) :) :)

Esperemos a un rulete satisfactorio para cantar visctoria.

PD: he retomado el post porque a veces se me olvida zanjar los temas planteados y no es lo correcto. Gracias.

Arandela?
Normalmente, los tornillos nuevos son más cortos y se montan sin arandela.
El fuelle se coloca con su abrazadera en el brazo del cardan y se estrangula con las dos manos en su parte central.
Entra sólo en el borde de la caja de cambios. Se coloca la abrazadera y listo. 5 minutos.

Saludos

Alegria!!!!

Este año ya has tenido tu regalito de Papa Noel y de Reyes ;D ;D ;D

Aunque, si el ruido lo sentias y el tornillo estaba en el fuelle :-? de donde venia el ruido?? estaba suelta la cruceta??

Enhorabuena ;)

No me acojoneis....................con perdón.
Esperemos que simplemente rozara en algo, o que al aflojarse fuera donde no tocaba, pero, al soltar el fuelle y poner la moto sobre el caballete central el aceite lo fuera sacandolo hasta el fuelle.

:-X :-X :-X

Un tornillo suelto... crea un ruido... sin mas ;)

Lo que pasa que somos como unos crios... y si se queda aqui, como que... nos da "rabia" ( :P ) nos encontramos en la situacion de, si fuera una peli y al principio ya "ves" el final... pues vaya peli :-[

No sera nada... pero hay que dar mal de vez en cuando :D

A mi en la rt cuando la compre al poco tiempo se me salieron tres tornillos de la cruceta,haciendo un ruido infernal,calleron en el fuelle,los coloque bien apretaditos y ni un problema hasta hoy

Fernando, no vale irle quitando tornillos para que corra más.

Atrás