Documentación BMW K75

José Ignacio

Acelerando
Buenas noches a todos, como podéis ver en mis datos llevo cerca de un mes haciendo consultas por este foro, todo comenzó cuando en un concesionario BMW ví una K75 que después pasó a ser de mi propiedad, pero lo de la propiedad sólo es teóricamente ya que después de haber pagado la moto hace ya casi 3 semanas sigo sin tenerla, ¿por qué? en el concesionario HAN PERDIDO LA DOCUMENTACIÓN DE LA MOTO con lo que ha provocado que no puedan pedir el Kit de limitación, pues es necesario enviar una copia de la ficha técnica a ATIMPEX, y por supuesto instalarlo y transferir la moto a mi nombre. Aparte del cabreo, indignación y la cantidad de pares y nones que me han dado, el caso es que hoy me han dicho que definitivamente no dan con la documentación con lo que van a pedir una nueva ficha técnica a BMW, tras eso pedirán el kit de limitación y después me entregarán el justificante de gestoría legal de que la moto se está transfiriendo mientras consiguen el resto de documentación y finalmente la transfieren a mi nombre. Después de todo este rollazo que he soltado mis preguntas son:

1. ¿Es realmente BMW quien facilita una nueva ficha tecnica y no Tráfico o una oficina de ITV? Hace un par años a mi padre se le quemó la documentación original de un ciclomotor y la gestión para conseguir toda la nueva documentación, incluida la ficha técnica, se hizo en una oficina de ITV.

2. Mañana me dirán el plazo en el que BMW les entregará la nueva ficha técnica. ¿Alguna experiencia al respecto, tiempo estimado? En el caso del ciclomotor, que anteriormente cito, la ITV tardó dos meses en entregarme la nueva documentación.

Discupad por el largo post. Como siempre muchas gracias a todos por la ayuda e información.

3E3E202F2D26214E0 dijo:
en el concesionario HAN PERDIDO LA DOCUMENTACIÓN DE LA MOTO

Pues apaga y vamonos :o :o :o :o :o

Menuda buena referencia para comprar algo allí...Imagino que el procedimiento para pedir otra ficha, al menos se lo sabrán bien y será como ellos dicen...Suerte

Reponer ficha técnica, the fast way.

Reponer ficha técnica, the fast way.

Perdí la documentación de la Piaggio X9. Para recuperar la ficha técnica hay que pasar la ITV especificando que es para duplicado de FT.

Es una inspección nromal en la que además:

- Midieron el manillar (sic).
- Calcaron en un soporte como de celo los troquelados del número de chasis.

Tarifa normal de la ITV y en 5 días (nada de dos meses) pasé a recogerla. En Aragón sólo cobran la tasa de la ITV, no hay cargo por emitir duplicado de la tarjeta (fueron 15 euros).

Un duplicado a través del fabricante, no tengo ni idea de cuanto tardará. Obviamente el concesionario, al que le da igual todo, preferirá pedirselo a BMW antes que cualquier otro camino que le exija moverse.

También es cierto que en la ITV solo puede pedir el duplicado el titular del permiso de circulación...

Manuel.

El procedimiento correcto es el que ya te han indicado, ITV con la moto y una ficha reducida que emite BMW, la ficha técnica de un vehículo ya matriculado solo la puede emitir una ITV, eso sí, con la documentación que emite el fabricante indicando los datos técnicos (ficha reducida) y la moto para comprobar que los datos son correctos, después, ya con la ficha técnica, a Tráfico para sacar el permiso de circulación.

Salu2. ;)

Si que es correcto lo que te han dicho, asi que paciencia ya que deberas esperar, un saludo

José Ignacio, me gustaría saber si la bmw te ha contestado algo o te ha dado ya la ficha técnica.
Gracias.

Atrás