Documentacion para Albania y Macedonia del norte

Vks

Allá vamos
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
sevilla
Estoy preparando viaje a los Balcanes para Mayo y me esta resultando complicado encontrar que documentacion piden en estos paises para entrar con la moto.
Imagino que alguien habra ido hace poco y me lo podra comentar ya que encuentro cosas como que para Albania hace falta el carnet de conducir internacional o que a Macedonia hay que importar la moto pero no me fio mucho.
Ya me contais.
Saludos
 
A mi también me interesa.

Estuve preparando el viaje para el año pasado y al final, obviamente, no lo pude hacer.

Por lo que miré no se necesita nada en especial. Sólo el pasaporte.

Si es cierto que en paises donde usen otro alfabeto, como puede ser Bulgaria o Macedonia, te piden el carne internacional. Pero eso es un trámite sencillo que cuesta 10€

Por lo que se refiere a la moto, creo que sólo se requiere la tarjeta verde del seguro. La importación del vehículo se realiza en la misma frontera y, sobre todo, hay que guardar el papelito que te dan para que puedas salir con ella del país.
 
  • Like
Reacciones: Vks
Gracias Josan
Lo del carnet internacional lo daba por hecho para Albania y macedonia, creo que los países como Grecia, aunque tengan otro alfabeto, tienen acuerdo con los ciudadanos de la UE.
Para importar la moto, imagino que en estos países no pedirán aval, ya que hay en algunas partes del mundo que lo piden.
 
Hola @Vks; para estos países necesitarás Pasaporte (aunque ahora admiten también DNI), Carta Verde del Seguro y Permiso de Conducir Internacional. Nada de visados ni Carnet de Passages en Douane (CPD). Eso sí, hay alguna cosa más por la COVID. Para más información puedes consultar las páginas del Ministerio de Asuntos Exteriores específicas:

Albania

Macedonia

Saludos,

.
 
  • Like
Reacciones: Vks
Hola @Vks; para estos países necesitarás Pasaporte (aunque ahora admiten también DNI), Carta Verde del Seguro y Permiso de Conducir Internacional. Nada de visados ni Carnet de Passages en Douane (CPD). Eso sí, hay alguna cosa más por la COVID. Para más información puedes consultar las páginas del Ministerio de Asuntos Exteriores específicas:

Albania

Macedonia

Saludos,

.
Muchas gracias. Es un lujo contar con vuestra ayudas.
 
Yo llevo unos cuantos días tratando de conseguir el carné internacional y la web de tráfico me da error. ¿A alguien le pasa? A este paso voy a tener que hacerlo presencial.
 
Yo llevo unos cuantos días tratando de conseguir el carné internacional y la web de tráfico me da error. ¿A alguien le pasa? A este paso voy a tener que hacerlo presencial.
Nosotros lo hicimos justo hace 2 días, así que hoy lo recogeremos.

En nuestro caso, tenemos certificado electrónico y accedimos a la solicitud mediante él.

Nos daba error al tratar de comprar la tasa en el propio proceso, pero ya nos pasó lo mismo hará un par de años... Si ese es tu problema, la solución es primero comprar la tasa (creo que es la 4.5, pero confírmalo) y luego asociarla al proceso del carnet internacional (metes el número de referencia de la tasa previamente adquirida).

Como te digo, hace 2 días solicitamos 2 carnets internacionales, así que la web funciona...
 
A mí me da error justo después de elegir la opción del certificado electrónico. No hay manera.
 
Arriba