dolor cervicales

troglodita

En rodaje
He cambiado unas cuantas veces de moto y en todas he acabado con dolor cervical,ahora tengo la 1200 rt y la verdad que no tanto pero aun me duele,suelen ser las cervicales la parte de atras y sobre todo los homoplatos..algun consejito???un saludo

Si te duelen incluso de los homóplatos debes tener unas contracturas de caballo -sin saber si tendrás alguna lesión ósea o discal- y seguramente la postura de la moto potencia la aparición de las molestias y el dolor.

Normalmente la falta de ejercicio, las posturas inadecuadas en el trabajo, el estrés o malos hábitos para levantar peso hacen que esas contracturas vayan ganando terreno por la espalda y doliéndote cada vez más zona. Un quiropráctico te arreglará muchos de tus problemas y verá las desviaciones intervertebrales y las tratará para "soltar" la espalda y que todo vuelva a la normalidad. Tengo un vecino que tras visitar unas sesiones al quiropráctico ya ni le duele la cabeza :o. Un masajista también te dará bastante alivio. Las contracturas de espalda son muy dolorosas, incómodas y puñeteras. No te lo dejes porque cuanto más cargado estés de espalda, más sesiones tendrás que pagar para recuperarla.

Hacer estiramientos de espalda y brazos habitualmente, incluso aunque no vayas a ir en moto, ayuda mucho.

Hay una relación directamente proporcional entre el peso del casco y el dolor de cervicales. Yo probaría con el casco (integral) más ligero del mercado

robespierre dijo:
Hay una relación directamente proporcional entre el peso del casco y el dolor de cervicales. Yo probaría con el casco (integral) más ligero del mercado

Muy cierto, y aunque a alguno le pueda sorprender otra causa no tan reconocida de dolor cervical, ( y a veces dorsal) es una excesiva presión en en el cuello al abrochar la cazadora, sobre todo si como casi todo llevas braga (al que haga el chiste fácil le caneo).

Yo revisaria la postura. Si vas muy tenso, se cargarán los trapecios y te dolerán los hombros.
Esto no quita para que lleves un casco más liviano... y para que te pases, siempre buscando tu bienestar...de la braga al tanga ;D ;D

Atrás