Estimados Colegas,
Durante las dos últimas semanas he tenido la oportunidad de manejar cerca de 4500 km en diferentes motos y he comparado aparte del motor, suspensión, etc., "El asiento".
Aunque yo he sido BMW a morir desde que tengo moto, nunca me ha llegado a gustar la R1200GS y lamentablemente con el asiento no la puedo alabar, he tenido la suerte de montar en el mismo tipo de carretera:
- Honda Varadero 2000 & 2005
- Aprilia DS1000 Multiestrada
- BMW R1200GS
- BMW R1150GS
- BMW R1150GS con asiento especial
- BMW R1100GS
- Triumph Tiger 955i
- Suzuki VStrom 650 & 1000
- KTM Adventure 950
He manejado otras 12 motos pero de diferente categoría, las cuales van desde Honda con motores de 250 cc hasta las Valkarie y la Triumph Rocket III.
Mi honesta y humilde opinión es que el asiento de la R1200GS es el peor de todas del primer grupo. Mi crítica ha sido bastante agria con lo de "La ley del Plástico" por haberle bajado a la calidad de materiales y la introducción de más electrónica pero nunca me imaginé que hasta en el "apoya parte infero espaldar" iban a ahorrar.
No me gustó en nada y creo que en eso no deberían escatimar esfuerzos y mantener aún más, elevar la calidad en beneficio del que paga la moto que es el que apoya su parte infero espaldar en esa pieza.
No es mi intención crear controversia con este comentario pero la verdad no me esperaba semajante "pieza" en una moto que cuesta lo que cuesta.
Saludos a todos,
Panda