DOLOR DE CULO EN UNA GS

TXIKININO

Arrancando
DESPUES DE LEEROS A MUCHOS, ¿ES QUE A NADIE LE DUELE EL CULO EN UNA R1200GS TRAS UN RATO SOBRE ELLA? A MI ME OCURRE SIEMPRE (LLEVO YA 5000 KM EN 2 MESES) TANTO EN EL PILOTO COMO EN EL COPILOTO Y CON GENTE DE DIFERENTE PESO. POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME AYUDE!!!!!!!!!!!!

OTRO TEMA: LAS HERRAMIENTAS ORIGINALES DE BMW SON 3 LLAVES MAL CONTADAS Y 1 DESTORNILLADOR?????????

A mi si me duele el culo en mi GS aunque yo creo que es porque elegi el asiento bajo que tiene menos acolchado, pero solo cuando llevo mas de 200 kms mas o menos sin parar. Respecto al ocupante (mi mujer) ni se entera, está muy cómoda, tambien sera que antes iba en una CBR900RR (como de la noche al día).

LA MOTO VA COJONUDA, PERO YO ANTES TENIA UNA R1 Y MI ASIENTO ES EL ESTANDAR. YO NO SE SI ES CUESTION DE VIBRACIONES O DE MULLIDO, PERO CON LO BUENA QUE ES LA MOTO ME SUPONE UN SUPLICIO HACER MAS DE 100KM SEGUIDOS. PESAMOS 100 KG, PERO TAMBIEN LE PASA A MI HERMANA QUE SOLO PESA 55. ESTOY PESANDO EN CAMBIAR LOS ASIENTOS.

Mas que por km yo lo mido por tiempo, la frontera para mi entre doler y no son las dos horas y media seguidas de ruta, o mas o menos 250-300 km, a partir de ahí, tengo que bajar y estirar las piernas. Si la carretera no es buena, es menos tiempo.

AL PRINCIPIO DEL VIAJE AGUANTO ALGO MAS DE 1 HORA, PERO DESDE LOS 35-40 MINUTOS YA SE ME DUERME. PARO Y EL SIGUIENTE TRAMO YA SOLO ES UNA HORA Y ASI SUCESIVAMENTE, CADA VEZ EL TIEMPO SOBRE LA MOTO SE VA ACORTANDO. Y NO ME SIRVE EL PONERME DE PIES SOBRE LAS ESTRIBERAS EN MARCHA. DEBO DE SER MUY RARO.

Hombre, en la CBR que tuve no me dolia el culo, pero la postura era totalmente distinta 'apoyas otra parte' al estar echado hacia adelante, y te mueves mas; en cambio en la GS vas derecho, eso te hace que la columna vaya recta y todo el peso vaya directo al culo sobre todo al hueso cuquis, que te presiona en el culo y acaba doliendo, incluso sino llevas faja en recorridos largos te dolerá hasta las lumbares.

A mi también me duele a partir de los 150 ó 200 km, depende de como sea la carretera.

Levantándome un poco en las estriberas o "sacando nalga" puedo estirar un poco la "autonomía" pero lo mejor es parar cinco minutos, estirar las piernas y como nuevo.

Larga vida a esos cu*** ;)

Antes de mi R1100S tuve dos trail(supertenere, KLE500), una naked y una custom. Puedo decirte que el "culo" te duele en todas a partir de unos cuantos km. En cada una de ellas una zona distinta, en las trail de todas formas los km se notan menos, sobre todo a nivel de rodillas. Las custom te dejan los riñones hechos polvo. Ahora con la R me duelen los codos ??¿¿ En fin que el que monte una moto y no le duela nada es que no es de este barrio ;D

yo la unica solucion que encuentro es parar 5 minutos, pero en un viaje largo de 500 km tendre que parar de 3 a 4 veces. el problema es que arrastras el resto del grupo en esas paradas. el resto sin problemas: ni riñones, ni cuello, ni rodillos, ni codos, ... es super comoda. he de encontrar una solucion, xq no me puedo ni plantear apurar la reserva. me duele mucho antes de que se acabe la gasolina.

canillas dijo:
..... En fin que el que monte una moto y no le duela nada es que no es de este barrio ;D

jajajajaja.....tu lo has dicho, canillas, mejor que nadie ;D
muchos propietarios se quejan de esta parte de su cuerpo, que al cabo de un rato de rular con la Gs, les duele horrores.... a mi, la verdad, tambien se me cansa el kuku, pero como siempre me a pasado, pues no lo encuentro tan anormal ::), pero tranquilo, que tu no eres el bicho raro.... son mas los que se quejan de incomodidad, que no los que ni nos enteramos ;)

por cierto, en el tema de herramientas, no te puedo ayudar, la mia, es de hace casi un año, y el equipamiento era mas completo, pero si se, que cada vez van acortando mas el juego de herramientas >:(

a ver si al final resulta que el problema es que tengo el culo muy gordo ;D jajajajaja

El problema esta en la forma del asiento, yo la he modificado haciendolo mas plano, incluso algo concavo, es decir un poco hundido hacia el centro, y no me duele nada el trasero.
Me hago muchos viajes de 6-8 horas sin problemas, si paro nunca es por dolor de culo.

Y tengo el asiento bajo.

segun entiendo la solucion podria pasar por hacerle mas forma y que resulte menos plana??. El mio es el estandar. Quien te lo hizo???
Muchas gracias.

Yo llevo 5.000 kms. en un mes y en alguna ocasión si me ha molestado un poco, sobre todo si no me he dado cuenta y en viaje llevo la posición baja del asiento estándar.
Opino como dede_II, el problema es la forma del asiento. Si fuera un poco más plano, creo que sería bastante más cómodo.
A mi, de momento, todo son satisfacciones. ¿Será por eso que no me duele tanto?

TXIKININO dijo:
segun entiendo la solucion podria pasar por hacerle mas forma y que resulte menos plana??. El mio es el estandar. Quien te lo hizo???
Muchas gracias.
Pues no me has entendido o no me e explicado bien.
Hay que hacerle mas plano o incluso algo hundido por el centro para hacer que el trasero apoye sobre la mayor superficie posible del asiento.
El retoque lo hize yo mismo.

TXIKININO ESTE ES UN DEBATE YA COMENTADO LARGO Y TENDIDO... Y DE HECHO UNO DE LOS PROBLEMAS MÁS GRAVES QUE SE HAN ENCONTRADO A ESTA MOTO, KE NO SOLO TIENES TU...
POR ESO HAY VARIAS OPCIONES Y DE TODOS LOS PRECIOS.
DE LA MÁS BARATA, KE ES HACERTELO TU (SACAR TAPIZADO Y/O RELLENAR Y AMOLDAR)
O COMPRARTE UN ASIENTO KE PODRÁS ENCONTRAR EN ESTA WEB APARTADO DE COMPRAS O EN BOXERTODO...
KE TIENEN MUY BUENA PINTA.

YO TB LO SUFRO... PERO AÚN NO ME HE PEGADO UN VIAJE DE MÁS DE 3H. Y POR ESO NO HAGO MUCHO RUIDO :-)

SALU2 RRUMMMMM

Dede, ¿podrías explicar como lo has modificado tu? ¿Alguna fotillo?. Gracias.

Estimados Colegas,

Durante las dos últimas semanas he tenido la oportunidad de manejar cerca de 4500 km en diferentes motos y he comparado aparte del motor, suspensión, etc., "El asiento".

Aunque yo he sido BMW a morir desde que tengo moto, nunca me ha llegado a gustar la R1200GS y lamentablemente con el asiento no la puedo alabar, he tenido la suerte de montar en el mismo tipo de carretera:

- Honda Varadero 2000 & 2005
- Aprilia DS1000 Multiestrada
- BMW R1200GS
- BMW R1150GS
- BMW R1150GS con asiento especial
- BMW R1100GS
- Triumph Tiger 955i
- Suzuki VStrom 650 & 1000
- KTM Adventure 950

He manejado otras 12 motos pero de diferente categoría, las cuales van desde Honda con motores de 250 cc hasta las Valkarie y la Triumph Rocket III.

Mi honesta y humilde opinión es que el asiento de la R1200GS es el peor de todas del primer grupo. Mi crítica ha sido bastante agria con lo de "La ley del Plástico" por haberle bajado a la calidad de materiales y la introducción de más electrónica pero nunca me imaginé que hasta en el "apoya parte infero espaldar" iban a ahorrar.

No me gustó en nada y creo que en eso no deberían escatimar esfuerzos y mantener aún más, elevar la calidad en beneficio del que paga la moto que es el que apoya su parte infero espaldar en esa pieza.

No es mi intención crear controversia con este comentario pero la verdad no me esperaba semajante "pieza" en una moto que cuesta lo que cuesta.

Saludos a todos,

Panda :)

TXIKININO dijo:
OTRO TEMA: LAS HERRAMIENTAS ORIGINALES DE BMW SON 3 LLAVES MAL CONTADAS Y 1 DESTORNILLADOR?????????

Que va!!!!! + 3 fusibles+1 llave allen (Faltaría plus) :o >:( >:( >:( ;) Total por lo que cuesta la moto no te van a dar una caja de herramientas, taladro incluido.

;) ;D :D V´ssssssss

txiquinino, lo que tienes que hacer ,si vas con un grupo que hace tiradas de "500" km. es cambiar de grupo. ;D
porque con estos trotes ni con un sofa. oiga
un saludo

Atrás