dolor de espalda

348

Arrancando
Hola a todos

Os cuento mi problema, tengo una F-650GS y mido alrededor de 1,83, el caso es que tengo ciertos dolores de espalda que achacaba a cosas de la edad ::) pero me he dado cuenta tras las vacaciones( 1 mes sin cogerla )que esos dolores vienen producidos por la moto.El caso es que queria saber si a alguien le sucede lo mismo y si sabeis alguna solucion a este tema ya que estoy empezando a pensar que puede ser debido a la baja altura del manillar, lo que me hace ir bastante inclinado y me provoca esos dolores.

En fin que lo años no perdonan.

puedes probar a ir con una faja a ver si asi se te quitan esos dolores ;)

Un saludo!!!

A ciertas edades no está mal plantearse un tiempo de gimnasio semanal... 8-)

Así sin más datos es difícil averiguar qué te pasa. No creo que se deba a la "baja" altura del manillar y tu estatura. ¿Qué zona te duele? ¿Dorsal, lumbar? Sólo te pasa cuando vas en moto.

Saludos

Hola, no creo que con la moto que tienes te duela la espalda, hazte una revisión y si todo esta bien un poco de gimnasio nunca viene mal, yo tengo dos hernias una lumbar y otra cervical y en la moto no me duele la espalda mas de lo normal que ya me duele de por si sin moto, hago un poco de gimnasia nada mas.- Vssssssss.-

Ponle unas alzas al manillar, las tienes en touratech, elevan el manillar y por tanto tu posición será más recta. La faja tampoco te vendrá mal, y creeme que no son nada incómodas.

Gracias a todos por vuestars respuestas, la zona que me duele es la lumbar y aunque ya empiezo a estar cascado por la edad solo me pasa con la BMW con el resto de motos nada de nada, por eso lo atrivullo a algo de esta moto

Hola "348" !!! (nunca habia saludado a un numero, ;D ;D ;D , y eso que me paso el dia escribiendolos. No me hagais caso, tambien es la edad).

¿ Que te parece "BMW NIEBLA" si le recomendamos que cambie de moto ?

A mi no me "duele" nada de nada !!! Bueno, el "bolsillo", pero esto creo que nadie me puede ayudar, ¿ O SI ?

Un abrazo.

PD: os habeis dado cuenta que muchas veces hablamos por hablar (yo el primero) :-/ :-/ :-/ :-/ :-/. Alguien dijo una vez: "el hombre es el único animal que habla sin tener nada que decir"

348, no serás argentino, vos? De Corrientes, por más señas...

Antes de cambiar el manillar, prueba a simular como si ya lo hubieras cambiado, y ponte más erguido. Rulando así unos kilómetros, podrás observar si se te pasa, y si sería rentable cambiarlo...

Lo de la faja, buena idea también...

Saludetes

depende al a velocidad a que circules y el aire frontal,
el peso del casco es un factor que se desestima pero influye mucho
y sobre todo la tension con la que vayas en la moto,

¿llevas paquete? depende como vaya posicionado, como se agarre al frenar, como se agarre al acelerar, etc.. tambien es un factor determinante, V,s

Prueba con un sencillo ejercicio que te va a fortalecer la zona lumbar, y sin tener que apuntarte a un gimnasio:

Te tumbas boca abajo en el suelo, te pones las manos en la nuca y sin hacer el salvaje levantas (o tratas de levantar) el tronco. El juego es muy pequeno (apenas unos centimetros) pero muy bueno, ya veras como notas el esfuerzo. :-?

Te haces 3 series de 15 todos los dias y en poco tiempo notaras la mejoria.

SIN FORZAR!!!!!!

PD La faja deberia ser habitual en los moteros, a pesar de que en las BMW se va bastante erguido.

V,ssssssss

no sé que pasa pero a mi me ocurre lo mismo:
misma moto
181 cm estatura
cada vez mas viejo
dolor de espalda a partir de un rato.
no me ocurre con otra que tengo (r1100s).
saludVssssss

yo tenia dolores de cevicales y le echaba la culpa a la posicion de la moto,pero he cambiado de casco y he acertado,el que tenia era mas pesado y me machacaba las cervicales y parte de la espalda

Noerodriguez lo del casco tienes razón. Lo que pasa que encontrar un casco que pese menos de 1200g como que no encuentro. Saludos

Goliat dijo:
yo probaria varias cosas:
- ponerle una alzas a la moto
- ponerte una faja
- tambien puede ser un poco de tensión, vas relajado en la moto??

Planteo lo mismo que le colega Goliat.
En Wunderlich puedes ver varios tipos de alzas que podrían ayudarte.
Incluso hay una que tiene 3 posiciones diferentes y que no sólo sube el manillar sino que también lo acerca al piloto. Puede ser una buena opción.
Lo puedes consultar en la web de Boxertodo. www.boxertodo.com

No obstante, antes que nada consultaría mi problema con un fisioterapeuta porque podrías tener algún tipo de lesión en la espalda no ocasionada por la moto sino que fuera en ella cuando se te reflejara la molestia.
La opción gimnasio y estiramientos también la tendría presente.
Suerte. ;)

Atrás