Dolor de espalda

GDT

Arrancando
hola!

Para empezar mi moto es una F650 GS 2008, y el problema es que cuando llevo unas 2 horas encima de la moto, agarro un dolor de espalda en la cruceta, justo debajo del cuello, que me revienta. Yo creo que es por la posición al conducir, ya que sin querer me relajo y dejo caer los hombros hacia adelante. He probado con una faja para intentar ir mas recto, pero el dolor de espalda persiste.....y bajo a Jerez la semana que viene desde Barcelona! que dios me pille confesado! :-[

Alguien ha tenido el mismo problema? alguna solución práctica?

muchas gracias....

Tenía dolor de cervicales con la F800S por la postura y porque tengo tocadas las cervicales.
Siendo una 650GS en donde la postura es bastante recta, quizás podrías probar a  poner unas alzas al manillar tipo las que se montan en las motos de enduro, para poder acercar más el cuerpo y estar más erguido.
Quizás antes de probar las alzas te valga con aflojar los 4 tornillos del manillar y girarlo un poco hacia tí para acercarlo.

GDT dijo:
hola!

Para empezar mi moto es una F650 GS 2008, y el problema es que [highlight]cuando llevo unas 2 horas encima de la moto, agarro un dolor de espalda [/highlight]en la cruceta, justo debajo del cuello, que me revienta. Yo creo que es por la posición al conducir, ya que sin querer me relajo y dejo caer los hombros hacia adelante. He probado con una faja para intentar ir mas recto, pero el dolor de espalda persiste.....y bajo a Jerez la semana que viene desde Barcelona! que dios me pille confesado! :-[

Alguien ha tenido el mismo problema? alguna solución práctica?

muchas gracias....
A mi también me pasa (es lo que tiene hacerse mayor). Si el dolor se te lateraliza a la derecha suele ser por la tensión muscular que se produce al mantener el puño del gas, y mejora mucho con un aparatito que se llama "crumpbuster".

De todas maneras el consejo obvio es que no estés tanto tiempo encima de la moto sin descansar, pero no por el dolor muscular que te produce, sino porque despés de tanto tiempo tu reacción ante un imprevisto es más lenta, y pierdes sensibildad en el freno

Un saludo

Como ha apuntado troito, es un problema relacionado con la postura, pero no del tronco sino de los brazos: estás sosteniendo los brazos en alto todo el tiempo. Puede ser que el manillar lo tengas demasiado lejos del cuerpo. Si es así, acércalo y procura relajar los codos para que caigan más naturales a los lados del cuerpo. :)

muchas gracias compañeros...ahora mismo me voy al garaje a aflojar los tornillos y mover un poco el manillar....
un saludo!

GDT dijo:
muchas gracias compañeros...ahora mismo me voy al garaje a aflojar los tornillos y mover un poco el manillar....
un saludo!

Ojo, cuando cambies la posición del manillar, comprueba que no hay tensión en cables y latiguillos de frenos, girando a ambos lados. ;)

marca la posición original por si hay que volver atrás

ok....he marcado la posición inicial con indeleble..por si acaso....ahora a esperar que funcione....

muchas gracias.....y buen viaje a todos los que bajeis a Jerez! nos vemos alli!

Hola
A mi me pasa algo parecido a lo tuyo cuando ago curvas no tengo apenas molestias pero en autovía o rectas largas en la zona del trapecio izquierdo i hombro del mismo lado a partir de una hora sobre la moto lo que empieza con molestia va subiendo de tono i se hace muy pesado.

E ido con un fisioterapeuta a un par de sesiones i no lo e solucionado.

E empezado hace un par de semanas en un gimnasio con lo cual es pronto para hablar con conocimiento de causa pero este fin de semana al montar en moto no tuve ningún dolor.

Tengo 46 años i hago unos 14.000 kms al año solo fines de semana i alguna salida de una semana.

Moto: r 1.200 gs con el manillar normal i sin alzas.

Mido 1.80 i el manillar no lo encuentro que tenga una posición forzada para los brazos.

Aaaaaaa: lo que si me aparece mucho antes el dolor es si llevo el cuello mas inmovilizado por culpa de una braga de cuello por ejemplo.

También probare lo que dice el Dr.Infierno de acercar los codos al cuerpo (no se me había ocurrido i puede ser la causa)

Saludos.

albertt dijo:
Hola
A mi me pasa algo parecido a lo tuyo cuando ago curvas no tengo apenas molestias pero en autovía o rectas largas en la zona del trapecio izquierdo i hombro del mismo lado a partir de una hora sobre la moto lo que empieza con molestia va subiendo de tono i se hace muy pesado.

E ido con un fisioterapeuta a un par de sesiones i no lo e solucionado.

E empezado hace un par de semanas en un gimnasio con lo cual es pronto para hablar con conocimiento de causa pero este fin de semana al montar en moto no tuve ningún dolor.

[highlight]Tengo 46 años[/highlight] i hago unos 14.000 kms al año solo fines de semana i alguna salida de una semana.

Moto: r 1.200 gs con el manillar normal i sin alzas.

Mido 1.80 i el manillar no lo encuentro que tenga una posición forzada para los brazos.

Aaaaaaa: lo que si me aparece mucho antes el dolor es si llevo el cuello mas inmovilizado por culpa de una braga de cuello por ejemplo.

También probare lo que dice el Dr.Infierno de acercar los codos al cuerpo (no se me había ocurrido i puede ser la causa)

Saludos.

Ni manillar, ni alzas, ni ná de ná, el problema es la EDAD, que me vas a decir a mi que tengo unos cuantos mas que tú :o :o :o
Paradas más a menudo, buenas cervecitas y charla con los amiguetes ......... despues más cervecitas. Se pasa todo, o por lo menos no te enteras!!!!! Eso no lo dice el Doctor, pero lo piensa, lo sé ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D

elp@pi dijo:
Paradas más a menudo, buenas cervecitas y charla con los amiguetes ......... despues más cervecitas. Se pasa todo, o por lo menos no te enteras!!!!!
+1. elp@pi for president

ManuelV dijo:
[quote author=elp@pi link=1240685784/0#9 date=1242400177]
Paradas más a menudo, buenas cervecitas y charla con los amiguetes ......... despues más cervecitas. Se pasa todo, o por lo menos no te enteras!!!!!
+1. elp@pi for president[/quote]

Éso, elp@pi for president. Igual hasta resolvía lo de la crisis (la crisis de los 40, que la otra no la arregla ni elp@pi)

Peligro ¡Murcianos!, repito Murcianos. Han salido como de la nada, están por todas partes, estamos rodeados,

Cuidado, son muy peligrosos, repito muy peligrossos. No caigáis en la envolvente que o acabaremos todos a cuatro patas....Brrooooommm...

Inútil disimular, nos han visto, nos han visto. Habrá que parar para tomar algo "Ligerito". Dios mío estamos perdidos, est...am... perd..d.s...... ssssssssrrrssssrr.......srrrrsssssssrrr.

....

Aquí jefe Rojo, aquí jefe Rojo a Madre.... Varios de los nuestros se han sacrificado para que podamos escapar. Había murcianos emboscados en STs, y no pudimos hacer nada por esos chicos. Volvemos... Corto y cierro. BBRRRoooommmmm

;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D P@pi, creo que han descubierto nuestra arma secreta... ;D ;D ;D

Ózu dijo:
Peligro ¡Murcianos!, repito Murcianos.
Ya lo decía Carlos III en sus ordenanzas: "Murcianos y otras gentes de buen vivir". Así que el secreto del buen vivir era parar a tomar una cosita ligera :) :).

GDT, en primer lugar no hagas caso de ningún médico, son los que más fuman, los que más alcohol beben, los más calvos... los que más cosas raritas hacen y luego se dedican a dar consejitos puritanos...

Un dolor con otro dolor se quita, así que si te duele el cuello, te paras, le dices a otro que te de una buena patada entre las piernas y continuáis montando... ¡¡¡Ya verás lo subjetivo que es eso del dolor!!! También tienes otra opción menos drástica y no es otra que buscar algo que te guste tanto que no sientas el dolor... ¡¡¡Podría ser montar más en moto!!!

Fuera de coña, yo tengo dos hernias cervicales C5 y C6 (creo que se dice así) un aplastamiento de vertebra L4 (creo que es esa, pero tan poco estoy muy seguro)... En fin, lo que yo hago es no prestarle mucha atención a eso que tu llamas dolor y que si te empeñas eres capaz de que te desaparezca... Mityagi siempre dice... Cuando te duela un huevo, lo notas porque el otro no te duele... Concéntrate en el que no te duele. La verdad es que eso no es de Mityagi, es mío, pero yo lo practico y me va muy bien para lo que vosotros llamáis dolores físicos. ¡¡¡Ojalá también lo supiera hacer para los psíquicos!!! En ello estoy.

Ahora fuera de coña, yo no tocaría ningún manillar, simplemente desplazaría el cuerpo hacia delante con lo que flexionarías los brazos, adaptarías una postura más aerodinámica (que puede ser uno de los factores la oposición constante de tu cabeza al viento) y de vez en cuando haría movimientos o ejercicios de cuello... Yo los voy haciendo constantemente, desde que me levanto hasta que me acuesto... Y particularmente en moto, además de ser muy bueno, consigues desconcertar a todos y eso es muy importante si vas a hacer algún circuito.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Perdona por mi falta de expresión, pero es que llevo bastante tiempo sin mamporrear la caja de las teclas... Igual un día de estos vuelvo a coger tono. ;) ;) ;)

PD2.: Abrazos y besos a todos incluso a los médicos y putos ingenieros.

PD3.: Quien sabe igual si Dios quiere un día de estos me pongo a mamporrear y tenéis que cambiar de foro... Eso le pasaba a Forrest Gump.

PD4.: Por cierto tu tienes que ver algo con la asociación General De Trafico. GDT. :-?

jajajaja!! lo de GDT es por la matricula de mi moto.....
la verdad es que con el cambio de manillar no he notado nada, despues de 13 horas de moto para bajar a Jerez, lo único que fue bien fue el ibuporfeno!!
Por la edad no creo que sea, por que tengo 31 tacos, y de forma ando bastante bien. Igual es que si me faltan horas de rodaje, pero me jode que cada vez que hago alguna ruta más alla que de casa al trabajo, acabe como despues de un combate de lucha libre!!
No se si probar con el alza del manillar de touratech. Lo de la posición más hacia adelante lo veo dificil con mi moto, que casi te obliga a ir totalmente recto.

En fin....gracias de todos modos!!

THE FASTEST dijo:
PD2.: Abrazos y besos a todos incluso a los médicos y putos ingenieros.
The Fastest, me parece que has puesto al revés el orden de las palabras médicos e ingenieros. Revisa bien las pastillas que te tomas, no sea que te estés equivocando de color  ::). Y cuidado, no vaya tu hijo a leer tu post y acabéis tarifados.

¡¡¡Que alegría volver a estar por aquí!!!

No, no me he confundido amigo ManuelV, putos médicos y putos ingenieros, aunque tenga un hijo ingeniero y otro en proyecto y una hija dentista (¿Eso tiene que ver algo con los médicos?... ) Ya ves, yo soy capaz de amar hasta insultando.

Por cierto, hoy he escuchado como el puto Doctor Valentino Rossi decia "lo de la pierna lo hago instintivamente" y claro me lo ha puesto a huevo. ¿Si lo dice Rossi quien lo contradice? Aún no ha dicho algo por lo que yo creo que también lo hace. Encriptado sería “swaxibxwerR”

Digo lo anterior porque ayer al entrar he visto varios post que hablan de problemas con la postura, con el freno, con el embrague... En fin, vuelvo a mis principios. EQUILIBRIO LO MÁS IMPORTANTE. Yo creo que para evitar tantos problemas que estáis teniendo, la gente debería dejarse llevar por sus instintos, estos si son auténticos (no forzados y con la propia lógica de nuestras limitaciones) os librará de muchos sufrimientos y os enseñará donde estáis y lo que podéis conseguir. Con esto no digo que no leáis o que no fomentéis vuestros conocimientos, lo que digo es lo que digo y no más... Una vez que sepáis lo que teóricamente se deba hacer, lo más importante es instinto... En fin EQUILIBRIO.

Por cierto DGT, en este caso creo que yo llevo razón, vuelve a poner la moto en posición estándar y hazme caso, adelanta tu posición, agacha un pelín la cabeza levantando a la vez la mirada y pon tu culo un poco retrasado, la punta de las botas en las estriberas y las piernas pegadas al tanque... De vez en cuando mueve el cuello de un lado para otro... Y si persiste el dolor emplea el golpe de patada con un amigo en los huevos... ¡¡¡Ya verás como mejora!!! En cualquier caso sigue tu instinto... la búsqueda del Equilibrio comienza ahí.

Adiós y rafagas 6989.

PD.:¡¡¡YA ESTOY AQUI!!!

PD2.: Gracias entre otros especialmente a Ozú. (Puto ingeniero) ;)

PD3.: Me quedé con esta frase que a partir de ahora hago mía “ Intentar protegeros es mi vida y si fuera necesario mi muerte” En definitiva “Semper fidelis”

PD4.: De lo mejor que me ha pasado en mi vida es conoceros, aunque a veces me haga sufrir amargamente.

PD5.: Este post lo iba a poner en Fundamentos del Equilibrio I (parte), pero como no lo encuentro lo hago aquí.

PD6.: Ahora vais y lo cascáis. ;)

El dolor es "central" o "lateral" ?

Si es lateral a la derecha observa bien la forma en que aprietas el puño, seguramente sin darte cuenta aprietas demasiado obligando los musculos de la espalda a hacer un esfuerzo inutil.

Mira tambien la presion que ejerce el viento en el casco y como te "opones" a este empuje con los musculos del cuello (se te refleja en el hueso que sobresale debajo del cuello). Igual una pantallita adicional te quita presion al casco.

Y hacer estiramientos de cuello. por ejemplo dar una vuelta entera a la cabeza en 1 minuto (muuuy despacio) ladeando lo mas posible la cabeza en un sentido y en otro. No sé si me explico... Y claro estirar los brazos con varios ejercicios.

Te hen comentado tambien un aparatito que se pone en el accelerador que, para autovias, te relaja la mano y en consecuencia le espalda. Creo que Wunderlich vende.

Y sino: una aspirina para viajes largos, ajo y agua (ajoerse y aguantarse)

Gae

El dolor es justo en el hueso ese que dices.....debajo del cuello, justo en el centro...

Yo estuve una buena temporada con dolor en esa zona de la espalda, me dolía hasta la cabeza!!. El sitio que decís es el preferido de mi cuerpo para alojar las contracturas, y el del fisioterapeuta para meter el dedo "Aqui esta, aqui"  hasta que grito de dolor "yo se que a ti te gusta" dice el muy cabrón mientras te mantiene "apuñalao" contra la camilla  ;D.

El habla de calcificaciones, posturas, tensiones diarias, tono muscular y en general.... falta de mantenimiento...

Las contracturas son muy hodidas y no salen en una sola sesión, hay que "apuñalarlas" con frecuencia para que mueran, y si lo acompañas de drogas miorrelajantes y substancias psicotrópicas pues necesitarás ir al médico (haya tu, yo no te he dicho nada  ;D ;D ;D)
de todas formas no se si esas calcificaciones desaparecen del todo, de forma que el músculo ya no trabaja como cuando tenía 20 años....

A mi se me acabó quitando el dolor a base de masaje, ejercicios de fortalecimiento y estiramientos a todas horas, de suerte que ya las hago automáticamente, hasta que mi socia me chilla ¡¡Te importa estarte quieto!!  
En la moto procuro ir "puesto" encima de la moto, no agarrado a la moto. Busco mi postura de modo que pueda relajar los brazos y las manos, que la espalda valla sin tensión y con su forma natural, dejo la tensión para los abdominales y las piernas para contener las frenadas, jamás los brazos rectos. Yo adopto la postura que dice FASTEST y me gusta moverme encima de la moto, lo que me hace cambiar frecuentemente la postura.

Ózu

PD. me gustan las posdatas [smiley=thumbsup.gif]

Atrás