Hola,
para mi es difícil, por varios motivos, La instalación no son 5 minutos como en una GS, por ejemplo. Sino bastante más. Y eso que no te den guerra algún tornillo de esos con loctite.
La opción de Wunderich ensancha el manillar, aprox 2cm a cada lado, como las helibars. No estoy muy seguro de que sea eso lo que busco. Encima está pasando algo parecido a Touratech, no hay stock. Aunque ponía que 2-5 días, pero nadie avisa de que esto va retrasado. Llevo tres semanas esperando.a que siquiera lo envien.
Ilium prácticamente no afecta a anchura, sin embargo es un verdadero rollo traerlo. Aparte de necesitar la santa herramienta (como en todos)
Estética aparte.
De fácil nada, imposible no es, claro.
Casi estoy valorado cancelar lo de Wunderlich y llorar mucho en el conce; A ver si me prestan el soporte completo. Por si alguien me lo puede hacer tal cual dos cm más alto con una especie de fresadora 3D.No se si es una locura. Quizás sea más caro, pero estéticamente es la solución.
Además 4cm son muchos, he estado haciendo pruebas, con el control de velocidad puesto, intentando alzarme esos 4cm y me parece excesivo para lo que pretendo.
Saludos,
Alex
Hola Nibelungo, fácil o difícil es un concepto complejo y diferente para cada persona (para mí desmontar el manillar de la RT LC, chungo no, lo siguiente, porque de aflojatornillos no paso

), pero es cierto que hay varias opciones para las alzas y, por lo que se ve en las instrucciones de montaje de cada una de las opciones, muy complejo no parece ser, aunque es cierto que lo es más que en las anteriores RT, que parecía mucho más sencillo y mejor estéticamente.
Has apuntado un dato interesante que aunque lo sabía no había acabado de pensarlo bien y son los 4 cms que eleva el manillar, al menos la Wünderlich. El ensanche del manillar no creo que sea problemático, de hecho permite ver mejor por los retrovisores y manipular mejor las tapas de las guanteras, según han comentado por aquí y al ensancharlo te permite llevar una posición de manos algo más amplia pero obligándote a bajar un poco los codos con lo que la posición debería ser más cómoda. Esa alza también permite unos grados de inclinación hacia adelante y es ahí donde la altura se verá disminuida lo que no tengo claro es cuanto, y si se adaptará a lo que cada uno necesita, de ahí que si alguien las tiene montadas estaría bien que nos pudiera explicar sus impresiones y experiencia al respecto de estas dudas.
Yo también he ido haciendo simulaciones cuando voy en marcha y tengo claro que me hacen falta. La idea que indicas de hacer un manillar con unos 2 cms creo que sería posible en impresión 3D, de hecho conozco un compañero de trabajo que hace cualquier pieza metálica en impresión 3D y dándole una la copia, la diseña y la imprime, así que me has dado una opción en la que no había pensado y que estéticamente sería mucho pero mucho mejor que cualquiera de las que hay disponibles actualmente, siempre y cuando sea posible para ese tamaño de pieza y en vista de los precios que valen las alzas.....quizás sea una opción a valorar.
También cabe la posibilidad, según la relación que tengas con el concesionario, de llevarle la pieza y que ellos te cobren el montaje. Yo en la otra moto que tuve me lo hicieron en unos accesorios y sólo me costó la mano de obra, de hecho, luego colaboraron con el proveedor de esos accesorios y los ofrecían para otros clientes.
Salu2