Dolor Espalda

Melqui26

Arrancando
Hola a todos,

Cuando hago trayectos largos en mi 1200 RT me duele justo debajo del hombro derecho por la parte de la espalda. Le puse las piezas para elevar el manillar y la cosa empeoro. Alguien sabe que puedo hacer para corregirlo? Gracias.

Saludos,

La verdad es que si tengo que hacer pilates para conducir una moto prefiero venderla y comprarme otra ya que es con la única moto que he tenido hasta ahora con la que me pasa esto y van unas pocas.

Saludos,

Preguna tonta:¿te has fijado si, por lo que sea, llevas esa parte tensa al conducir?. A veces uno coge vicios sin darse cuenta.
En la proxima salida intenta apretar las piernas contra el deposito y a ver que tal. Me comento un motero finlandes en mi viaje a Cabo Norte que es muy dificil cargar dos partes de cuerpo a la vez.:undecided:
Mira a ver,....y tambien tu cuello, que puede venir de ahí.
Estoy operado de lumares y cervicales. De patologias se. Jajjaaj

Última edición:
Pues tendras que ver si vas demasiado tenso en la moto, y hacer algo de ejercicios para fortalecer la espalda, mi me van muy bien

Si no consigues solucionarlo, probablemente unos estiramientos sencillos antes de coger la moto y después, y al reposar en viajes largos, te hagan mejorar mucho. Un físio o un traumatólogo rehabilitador seguro que te dice algunos especialmente indicados.

Aunque cambies de moto el dolor seguira, el problema no es la moto sino tu postura y si, el pilates es bueno

Por experiencia propia, lo mejor es ejercitar los músculos de la espalda. Cómo?. Existen varias formas. Un de ellas, como ya te han dicho....PILATES. Otra de las formas, es haciendo natación. Aparte de fortalecer la espalda, estira los músculos y relaja la parte dorsal. A no ser que no sepas nadar, es una muy buena terapia. Altamente recomendable.

Nos hacemos ..... "veteranos" ...... a mi no me dolia nada cuando bajaba a Jerez (1.000 kms) del tiron en la ZXR 750 del 89 ..... natación, pilates, corregir posturas ..... lo que sea para seguir rodando hasta que el cuerpo aguante ....

Nos hacemos ..... "veteranos" ...... a mi no me dolia nada cuando bajaba a Jerez (1.000 kms) del tiron en la ZXR 750 del 89 ..... natación, pilates, corregir posturas ..... lo que sea para seguir rodando hasta que el cuerpo aguante ....

ja,ja,ja,....

Nos hacemos viejos colegas......

Me imagino el foro dentro de diez años...... en vez de embragues se hablará de lumbares...... ja, ja

P.D. Llevo un mes sin cojer la moto por una epicondilitis (codo de tenista)........ja, ja, ja,

Saludos a todos los veteranos de la vida.

Última edición:
Creo que seguramente vas un poco tenso de hombros, a mi me pasa pero en el izquierdo . Se me pasa cuando controlo la tensión del hombro.

ja,ja,ja,....

Nos hacemos viejos colegas......

Me imagino el foro dentro de diez años...... en vez de embragues se hablará de lumbares...... ja, ja

P.D. Llevo un mes sin cojer la moto por una epicondilitis (codo de tenista)........ja, ja, ja,

Saludos a todos los veteranos de la vida.

Cuánta razón tienes compañero. Yo no paro de poner gel en los asientos de cada moto, y me acuerdo cuando iba en mi Cota74, que no llevaba ni asiento y subía por las paredes y no me dolía nada, sólo cuando me caía por un barranco, y pensaba en la bronca que me iba a llevar al llegar a casa.....pero claro, tenía 16 años, y hoy 55, y cuando no me duele la espalda, me duele el coxis, y a veces noto la presión del asiento en mi próstata, etc, etc, etc.
Como decía un compañero, hasta que el cuerpo aguante.....

A mí me pasa lo mismo. Es uno de los trapecios y el diagnóstico del osteópata/ fisioterapeuta es el siguiente:
1.- El trabajo te produce tensiones que se reflejan en la espalda.
2.- La práctica del karting te lo acentúa.
3.- Los 40 tacos te lo remata.
:D

Cuánta razón tienes compañero. Yo no paro de poner gel en los asientos de cada moto, y me acuerdo cuando iba en mi Cota74, que no llevaba ni asiento y subía por las paredes y no me dolía nada, sólo cuando me caía por un barranco, y pensaba en la bronca que me iba a llevar al llegar a casa.....pero claro, tenía 16 años, y hoy 55, y cuando no me duele la espalda, me duele el coxis, y a veces noto la presión del asiento en mi próstata, etc, etc, etc.
Como decía un compañero, hasta que el cuerpo aguante.....
¡¡Otro que tal ....!! Hay dias que me duele en sitios que ni sabia que existieran y todo por que hace 15 años que cumplí los 40.:cry::angry:

Haz ejercicios para fortalecer la espalda y no eches las culpas a la moto. Hay un dicho que dice: "QUIEN FALLA ES EL INDIO, NO LA FLECHA". :)

Saludos.

Haz ejercicios para fortalecer la espalda y no eches las culpas a la moto. Hay un dicho que dice: "QUIEN FALLA ES EL INDIO, NO LA FLECHA". :)

Saludos.

Ahí te doy toda la razón, es cuestión de disciplina e imponerte el hacer los ejercicios que más te convengan, natación, estiramientos, etc,etc. El problema es encontrar el tiempo y las ganas para hacerlos.

eso aqui en Cataluña es el "sino fós" - el "si no fuera".... lo dice la gente mayor....
sino fós por el reuma....sino fós por la rodilla...sino fós por la edad... jajjjajjaaaaaaa.

en serio, nos hacemos viejos...hay que cuidarse!!!
yo practico sillonvol...y ...surf de alcoba!!!! es lo mejor!

Habla con los profesionales de la postura y la mecánica de la espalda y él te dirá si necitas yoga, pilates, natación o amputar lo que te estorbe. No a todo el mundo le va bien lo mismo, aunque los consejos tienen buena intención, quizás no sea lo mejor para ti. Visita a Fisio y si es osteopata mejor.;)

A partir de cierta edad hay que cuidarse y mover el cuerpo, porque si no se el cuerpo trabaja la ley del minimo esfuerzo quiere decir que contra menos hace menos quieres hacer y despues empiezan las tendinitis, contracturas etc . que el gimnasio no esta demas que en mi caso eso hago desde que empece a montar en moto haya por el año 80. De momento no me duele nada cuando monto. Saludos

Puedes pensar que todos, todos, estamos equivocados.
Puedes pensar que este no es tu problema, seguro, que nunca te ha pasado, que a cuento de qué ahora los dolores.
Y yo te digo sin conocerte, que serias una excepción, que más vale que te pase como a todos, en serio. Si tras varios ańos no empiezas a tener limitaciones más o menos duras, dolores, etc. Cuando te lleguen, te llegarán de golpe y dejaras la moto de golpe, y no envejecerás con ella, esos dolores son heridas de guerra, de persona que no se resiste a envejecer fácilmente, de que a pesar de todo està encima de ella, que la sigue disfrutando, pero más moderadamente, que se ríe de uno mismo, de sus achaques, y a veces piensa,,,,,,,,ya no estoy para esto.
y sin conocerte, te digo, que si estas escribiendo aquí,, es que te sigue gustando, y que seguro que te quedan muchos ańos de rt .

,

eso aqui en Cataluña es el "sino fós" - el "si no fuera".... lo dice la gente mayor....
sino fós por el reuma....sino fós por la rodilla...sino fós por la edad... jajjjajjaaaaaaa.

en serio, nos hacemos viejos...hay que cuidarse!!!
yo practico sillonvol...y ...surf de alcoba!!!! es lo mejor!

Tienes mas razón que un santo, yo además de practicar mas o menos lo que tu, los fines de semana
hago sesiones de..... levantamiento de vidrio en barra fija!!!.

Atrás