¿Donde colocar el desconectador de la batería en una K75 low seat?

Rigby

En rodaje
Hola compañeros,

Tras haberse descargado la batería de mi K75 debido a un par de semanas de inactividad forzosas (lesión en la mano), he decidido que es buen momento para colocarle el desconectador que algunos habéis recomendado por aquí en otras ocasiones.

desconectador-bateria.jpg

Recuerdo que en otro hilo vi que un compañero del foro colocaba el desconectador en un orificio que tiene el chasis cerca del asiento pero no he conseguido encontrar las fotos ni el hilo concreto.
Creo saber en que agujero podría colocarlo, pero al ser mi K75 una low seat queda cubierto por la goma del asiento y no sé hasta que punto será posible colocarlo ahí.

Alguno de vosotros lo tiene colocado donde digo en una low seat? Alguna otra alternativa?

Saludos y gracias!

Yo lo tengo colocado y queda bien. Antes de instalarlo, le metí con un cepillo de puas de alambre y el taladro una pasadita, alrededor del agujero, para retirar la pintura y así asegurar un buen contacto.

Última edición:
Mi Metropolitan lo lleva en la parte superior de la tapa de las bobinas (en lugar de la tapa).

Saludos,
AMT

Muchas gracias a todos :)

CO1637P, cuando vengas a Sevilla te invito a una botellita de fino de Jerez para que se te abran las tapaderas del sentío ;)

La conexion del desconectador sería un cable desde la batería - al desconectador y otro desde el conectador a la masa de la caja de cambios por ejemplo. es correcto esta conexion? Gracias

Para wue no se desactive el reloj, tengo entendido que se pone un cable desde la batería (polo en el que hayas puesto el desconectador) directo con la masa del chasis, con un fusible aéreo. De esta forma el consumo de la batería sería mínimo. ( Habría que tener la precaución de no intentar arrancar la moto con el desconectador activado)

mipuco se te fijas en la foto de CO, creo q tiene un solo cable conectado al negativo de la bateria y el otro al desconectador, lo q hizo fue quitar restos de pintura y oxido para q hiciera buen contacto el desconectador. Restificarme si me equivoco.

saludos

mipuco confirmado acabo de hacerlo en mi k100 y un solo cable del desconectador al negativo de la bateria, el q va a la caja de cambios lo puedes quitar

saludos

Entiendo que la masa la hace directamente con el desconector atraves del chasis y por ello no hace falta el de la caja de cambios. es así.
Muchas gracias!!!!!!!!!!

Por aportar algo, yo lo que he hecho ha sido quitar el borne del negativo de la batería y ponerlo en el desconectador, conectar otro cable (para baterías) y llevarlo al borne negativo, con eso cada vez que desenrosco un poco es como si desconectara el borne negativo, lo llevo sujeto con bridas en el chasis al lado de la pierna derecha, se que cada vez que desconecto se va a cero el reloj, pero lo prefiero a quedarme sin batería si no la uso en unas semanas.

Saludos Moteros.

Hola a todos, veo que llego algo tarde pero ahi voy.
creo que el hilo al que se refiere CO lo abri yo, aunque habia otros por ahi.
Mi moto es una lowseat, el chasis tiene un orificio a cada lado del asiento pero no estan a la misma altura con respecto al suelo, sise coloca el desconector en la derecha le estorba un poco el asiento para girarlo, por lo que ponerlo a la izquierda de la moto es lo mejor, junto a la palanca para quitar el asiento segun figura en las fotos.
Si lo necesitas luego te pongo un enlace al hilo en cuestion, y si necesitas mas fotos me lo dices y hoy mismo te las pongo.

Un saludo.

Atrás